aquí te presento 3 pasos que puedes seguir para normalizar tu presión arterial sin recurrir a medicinas… pero recuerda que SI YA ESTÁS TOMANDO MEDICINA para la alta presión, entonces primero CONSULTA A TU MEDICO antes de hacer cualquier cambio de este tipo:
PRIMERO. Elimina azúcar y granos de tu alimentación. Cuando eliminas el azúcar y los granos de tu dieta, entonces ya diste el paso mas importante para normalizar los niveles de insulina en tu flujo sanguíneo. Cuando tus niveles de insulina son permanentemente altos, el magnesio de tus alimentos no puede ser almacenado en tus células, por lo que pasa de largo por tu cuerpo y se elimina a través de la orina.
El magnesio es un mineral muy importante para muchas funciones del cuerpo, por ejemplo permite que los músculos se relajen. Al no haber magnesio en suficiencia (debido a un nivel alto de insulina) entonces los músculos no pueden relajarse y quedan permanentemente contraídos, haciendo mas estrechas tus venas y arterias. El resultado: alta presión arterial.
Cuando menciono que debes evitar los granos, me refiero a los alimentos que se fabrican con ellos: pan, pasta, harinas, etc. Y azúcar: refrescos, dulces, jugos de frutas, entre otros muchos.
SEGUNDO: Normaliza tu radio de grasas omega 6:3. Ambas grasas, la omega 6 y la omega 3, son necesarias para la salud de tu cuerpo. Sin embargo, las grasas omega 6 las consumimos abundantemente (aceites vegetales para cocinar) mientras que las omega 3 casi no. El alimento que contiene omega 3 en mayor cantidad es el pescado, sin embargo, debido a preocupaciones sobre la contaminación de muchas especies marinas con mercurio, también se recomienda consumirlo en suplementos de calidad.
TERCERO. Normaliza tu peso. Si tienes sobrepeso, entonces este punto es crucial para que tengas una vida larga y saludable. Hay estudios que demuestran que incluso una perdida moderada de peso, si se mantiene, puede reducir la presión arterial a la larga. La clave aquí es mantener dicha pérdida de peso, porque si se vuelven a subir los kilos bajados, entonces la alta presión arterial regresa.
Normalmente los doctores alopatas recetan que te tomes de por vida, unas pastillitas que sirven según ellos para normalizar, no para curar tu presión sanguinea…asi me pasó a mi, cuando de 33 años, sufri los inicios del descontrol en la presión sanguinea…no me di por vencido, rebelde como he sido, acudi con un medico naturista en Monterrey y me dio algunas recomendaciones, las que le ennumero lineas arriba, me dio un goterito y con un botecito elaborado en su contenido con zapote blanco y otros merjurges, me senti mejor, no sin enseñar a mi esposa a elaborar comidas naturales…..
Tiempo después me enseñe a manejar la acupuntura, la magnetoterapia, la meditación y otras disciplinas mas, que me han ayudado a mejorar la salud en ese aspecto…hagalo usted mismo, le digo como….no crea , los seres humanos podemos ser abogados, pero tambien aprender a ser matematicos, astronomos, inclusive poetas….hoy en dia, los seres humanos, por necesidad de automedicarse o autocurarse,hemos aprendido muchas cosas que desconciertan a los demas, porque dicen, pues Humberto no era contador?...si, pero gracias a Dios que le dio buen cerebro, aprendió a ser locutor, periodista, comentarista de radio, profesor del Tec, acupunturista, y aprendiz de ser humano, de padre de familia….en fin…saludos a usted que me lee….agradecere sus finos comentarios….PEREME…tambien, una actitud tranquila, de meditación, contemplativa de lo que sucede a tu alrededor, sin que te sobresalten los acontecimientos ajenos, ayuda a que tu presion sanguinea se normalice….saludos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario