PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 6 de septiembre de 2011

ECONOMIA MEXICANA ESTANCADA...VIOLENCIA LA CAUSA...

La economía se mantendrá estancada en los siguientes años, hecho determinado por la ausencia de reformas y la dependencia de Estados Unidos, aseguró este miércoles la calificadora de deuda Moody’s. El factor inseguridad también juega en el desempeño de la actividad productiva, en especial en el plano estatal y regional, aunque de momento no se ha convertido en un lastre, sostuvo Mauro Leos, principal analista de la firma para México.
Mientras más tiempo dure la violencia, mayor será el impacto en la actividad económica..Y tiene razon el analista de Moodys, pues la inseguridad tal parece que el gobierno federal la esta tomando como base politica para golpear a los gobiernos estatales priistas sobre todo.....y eso le afectara seguramente al mismo Felipe Calderon que ya no presume el ingreso de mas inversiones extranjeras....y no vienen, ni siquiera a turistear por el miedo a que les suceda algo malo..
Standard and Poor's, una de las firmas financieras más influyentes del mundo, advirtió ayer que observa en México un "riesgo de estancamiento" económico provocado por problemas políticos y por desacuerdos entre la llamada "clase política".
Para la firma financiera estadunidense, dedicada a la calificación de emisiones de deuda de gobiernos y empresas públicas y privadas, se espera que la nueva administración federal mexicana mantenga la estabilidad representada por una política macroeconómica orientada a la disciplina fiscal. Pero eso no es suficiente, dijo, para atender los crecientes reclamos sociales. En esta ecuación, en la que la otra variable es la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas, ubicó el mayor riesgo para el país en los siguientes años.
Se observa que hay "riesgo de estancamiento e ineficacia gubernamental en el mediano plazo", comentó en una conferencia de prensa Joydeep Mukherji, director de calificaciones de Standard and Poor's. "En el corto plazo, tal escenario reduce las posibilidades de lograr una mejor calificación de la deuda emitida por el gobierno federal al limitar las mejoras en las finanzas públicas y en las perspectivas de crecimiento", apuntó.
La pregunta, añadió, es en qué medida la "clase política" puede colaborar y llegar a acuerdos para enfrentar la situación del país. Hay riesgo de estancamiento, insistió, y de que el gobierno actual no pueda actuar con firmeza y a tiempo para enfrentar un deterioro económico por la desaceleración en la economía de Estados Unidos (el destino de 85 por ciento de las exportaciones mexicanas) y la caída en el precio del petróleo, de cuya comercialización obtiene el Estado poco más de un tercio de sus ingresos.
Total, que el problema de México puede agravarse por la tosudez presidencial, pues la UNAM le presenta un panorama de colaboración y tercamente dice: pues no es lo que el pais necesita, yo he aportado algo mejor...
Y los politicos tienen tambien mucha de responsabilidad pues tendran que conciliar, pero con un secretario de Hacienda encarrerado por obtener la candidatura a la presidencia de la republica, a base de guamazos que le envia a los gobiernos de los estados priistas por haberse endeudado como en el caso de Coahuila, pues juega un doble papel que no le queda de plano....
por tanto, aun esta en la tablita , jugando a si se queda o no en el puesto jugoso que ostenta o se va a la movediza politica y a ver si gana...mientras el pais, esta perdiendo oportunidades en el mercado global....
saludos a usted que me lee..

No hay comentarios:

Publicar un comentario