PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2013

MI PUNTO DE VISTA.....POR HUMBERTO SALINAS S.
DISCULPE ...NO LE ENTENDI.....EN PRD NO HABLAN CLARO....

Hace algunos dias, en un sepelio, vi muy pegaditos al lider del PRD en nuestra entidad, a mi muy apreciado amigo y exalumno del Tec Jorge O. Valdez y al joven heredero del afamado politico neolaredense hoy fallecido don Carlos E. Cantu Rosas...segun me comento este ultimo, iban el PAN y el PRD por la alcaldia...ya lo vera mi amigo contador, me dijo ..

Cantu Villarreal,no es ni ha sido ni sera segun veo un perredista, ...entonces , porque Valdez lo iba a lanzar en forma conjunta con el PAN como candidato en alianza?..
ahora dice, refiriendose a Teto Peña, que ellos no lo reconocen como perredista y por tanto no puede ser suspirante a ser candidato por su partido, refiriendose por ultimo de él, como un mercenario de la politica...

                                                                                                              INOCENTE CONEJITO
por tanto, cada dia entiendo menos la postura de este lider civico politico del PRD...cuando lo considera, puede apoyar a quien no es perredista a la alcaldia....porque consideraba ir en caballo de hacienda...hoy al tratar de la persona de Teto Peña, lo tilda de mercenario...y no lo considera perredista...por tanto no lo apoya ni lo apoyaria....caray....eso de ser lider de un partido, da margen a que se enreden ensus propias palabras...como dicen en mi rancho...se enredan en su propia pita....

EXPRESION DE LA EDAD MEDIA...METERSE EN CAMISA DE ONCE VARAS...
VEAMOS...para empezar , hay que decir que la vara es una antigua medida casgtellana que equivalia a unos 84 centimetros aproximadamente con respecto al metro...segun cuenta Jose M. Iribarren, en el PORQUE DE LOS DICHOS, el origen de esta frase estaria en la ceremonia que se hacia en la edad media para adoptar a uno como hijo, consistente en que el padre adoptante metia al adoptado por la manga muy holgada de una camisa  y lo sacaba por el cabezon o cuello de la misma, hecho lo cual le da ba un beso en la frente .   sucedia a veces que salian mal estas adopciones, y , por lo tanto se aconsejaba que no se metiera en "camisa de once varas", es decir, que no se dejase adoptar por otro.
La vara era una barra de madera o metal que servia para medir cualwquier cosa y la alusion a las once varas es para exagerar la dimensión de la camisa, que, sibien era grande, no podia medir tanto como once varas, pues si loconsideramos de 84 centimetros, nos daria casi 9 metros y seria imposible portar o usar una camisa con una manga de tal dimension....
saludos a usted que me lee...

No hay comentarios:

Publicar un comentario