PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: hss494@prodigy.net.mx

lunes, 12 de agosto de 2013

MI PUNTO DE VISTA….POR HUMBERTO SALINAS S.
EL CUERPO DICE LO QUE NOSOTROS CALLAMOS?..
Yo no creia en esto que se llama lenguaje corporal, pero hasta que lo comprobe, me di cuenta que es cierto.    Usted habra visto que alguien llega frente a nosotros y se viene tronando los dedos, señal inequivoca de que esta nerviosa, y asi, por el estilo.
· La mirada. El contacto visual frecuente muestra un interés de la persona hacia lo que decimos y una actitud abierta y positiva. La mirada de negocios se focaliza en el triángulo que forman los ojos y el centro de la frente; la mirada social se centra en el triángulo entre los ojos y la boca; y la mirada íntima recorre el triángulo formado por los ojos y el mentón, pero además puede dirigirse a otras partes del cuerpo.
·  La sonrisa.Es el gesto universal por excelencia. La sonrisa sencilla de baja intensidad transmite debilidad de carácter, falta de confianza y timidez; la sonrisa sencilla de alta intensidad da una sensación de confianza, amabilidad y calor; en la sonrisa superior de baja intensidad se enseñan los dientes superiores y se transmite una mayor carga expresiva de cordialidad y amistad, mientras que en la sonrisa superior de alta intensidad se abre más la boca y puede significar, ante amigos de confianza, alegría o una sorpresa agradable; la sonrisa amplia enseña todos los dientes y es la máxima expresión de la alegría, el placer y la felicidad.
·  Las manos.El frotarse las manos denota una expectación positiva; las manos con los dedos entrelazados es un gesto con el que se intenta disimular una actitud negativa; cogerse las manos por la espalda indica un alto grado de seguridad. Colocamos la palma hacia arriba cuando queremos persuadir a otra persona de nuestro mismo status para que realice algo que deseamos, mientras que la palma hacia abajo implica una mayor autoridad.
·  El apretón de manos.Si ofrecemos la mano con la palma hacia abajo significa que queremos hacernos con la dirección del encuentro, si ofrecemos la mano con la palma hacia arriba estaremos cediendo el control de la situación a la otra persona; si el apretón de manos va acompañado de un apretón de brazos o de hombro se intensifica el sentimiento de simpatía y cooperación, pero sólo debe aplicarse con personas de mucha confianza.
·  Los brazos, las piernas y los pies.Tanto el cruce de brazos como el de piernas demuestran una actitud defensiva y, por tanto, negativa. El cruce de pies puede reflejar cierta timidez.
·  La manera de sentarnos.Si nos sentamos en el borde de la silla con la espalda recta estamos en una posición de máxima atención pero también puede indicar subordinación y servilismo; si nos sentamos en el borde, con el cuerpo hacia adelante y la cabeza y las manos caídas demostramos malestar e inseguridad; si utilizamos el brazo del asiento para sentarnos pareceremos dominantes, abiertos y seguros de nosotros mismos.
·  El movimiento.Una persona que camina con las manos apoyadas en las caderas es decidida, eficaz y rápida; el caminante abatido anda con las manos en los bolsillos y con los ojos bajos; aquel que camina con pasos cortos es alquien preocupado por los detalles; los pasos grandes indican energía e inmediatez, pero si van acompañados de unos brazos poco dinámicos demuestran poca disponibilidad para actuar, reserva y pasividad; el caminante preocupado anda lentamente, con la cabeza inclinada y las manos en la espalda.
·  La verdad y la mentira.Demostraremos sinceridad con los brazos y las manos abiertas o con una mano en el pecho. Gestos que delatan a un mentiroso pueden ser tirar del cuello de la camisa, los dedos en la boca, la mirada de soslayo, colocar los pies o el torso hacia la salida, tocarse la nariz o un ojo.

EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA "
"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
Muchas veces... El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora. 
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones. 
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. 
La diabetes invade cuando la soledad duele. 
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. ... ...... ... 
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. 
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. 
La presión sube cuando el miedo aprisiona. 
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza. 
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. 
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. 
El cáncer mata cuando te cansas de "vivir". 
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo? La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino.
Aquí les comparto las 23 claves del Lenguaje corporal y lo que reflejan en una Entrevista que le hagan a usted:

dfgfdgdf resized 600
Ahora ya lo saben amigos, comiencen por analizar lo que dicen (y sobre todo cómo lo dicen) porque lo anterior no sólo aplica frente a reclutadores, también como una actitud ante la vida. Conózcanse a sí mismos y así estarán un paso más adelante de su crecimiento profesional, ya sea por un nuevo empleo, un ascenso o el emprendimiento de un negocio propio.
Me parece bonito compartir este mensaje: El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA.   Gracias por leerme en nuevolaredoexpress.com y escducharme en 102.9 fm., noticiero matutino del amigo Luis Valtierra… saludos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario