PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 14 de agosto de 2013

MI PUNTO DE VISTA….POR HUMBERTO SALINAS S.
SEGURIDAD SOCIAL  UNIVERSAL VIABLE PARA MEXICO…
LA       idea es construir un solo sistema de salud en vez de contar con un sistema multiple como actualmente
Se tiene como EL IMSS, EL ISSSTE, CENTROS DE SALUD, PEMEX, SEDENA, SEMAR, Y HOSPI
TALES GENERALES, el cual seria financiado con impuestos generales , ya dejaria de exisrtir el correspon
Diente pago de la seguridad social de los jubilados del ISSSTE mediante la retención a sus cheques, o la cuota para patrones y trabajadores del IMSS, y las cuotas de recuperación en hospitales generales y la Cruz roja, por ejemplo…un sistema enmarañado y complejo.
Se trataria de ligar el esquema de seguridad social con el servicio nacional del empleo,q ue tendra que funcio nar bien, para que no existan fugas en cuanto al calculo de las cuotas a cobrarsele a cada quien…..claro que esta articulación de instituciones seria insuficiente si no hay una reestructuración fiscal que facilite el pago de impuestos, promueva la inversion en mejor tecnologia y capacitacion en el trabajo, y tratar de evitar que la seguridad social universal no debe estar condicionada a la formalidad del trabajo integrado, como actualmente funciona….y alli si va a estar en chino, porque cada quien se va a desentender de si esta trabajando o no...  claro que esto no significa que en automatico aumentara la productividad de las personas , ni tampoco disminuyan las diferencias salariales entre trabajadores formales, informales o autoempleados.
Claro que lo que se trata es de evitar las cargas excesivas de cada persona que tienden a no cubrir su demanda de seguridad social, que le pega a las clases mas pobres.
Le dire a usted someramente como funcionan los servicios de seguridad social en algunos paises vecinos…
EN CHILE, su origen data de 1924, el estado asegura el acceso de todas las personas a prestaciones basicas uniformes en instituciones publicas como privadas, el regimen es contributivo y general para todos los afiliados y voluntario para trabajadores independientes, la cobertura por vejez e invalidez  y supervivencia, por salud, por riesgos laborales y por cesantia se otorga a niveles de seguros sociales , las pensiones se finan cian a traves de un regimen de capitalización individual, y las aportaciones financieras a los seguros sociales, provienen en general , de cotizaciones de los trabajadores.
EN ESPAÑA, data de 1963, modelo mixto, proteccion contributiva, no contributiva y otras de naturaleza universal, compensación de los salarios dejados de percibir ante contingencias de enfermedades, accidentes, desempleo, vejez, muerte o incapacidad.
Se financia con aportaciones de los trabajadores y/o de empresarios, y brinda la cobertura de prestaciones economicas  ante las situaciones de invalidez, vejez, desempleo o cargas familiares, condicionadas a falta de recursos por los beneficiarios, se financia con aportaciones estatales.
EUROPA, data de 1971,los sistemas de seguridad social dee los paises europeos estan coorinados entre si, 28 pasises miembros de la union europea mas Islandia, Noruega y Suiza.
Este sistema de Europa no disminuye los sistemas nacionales de seguridad social nacionales.   Los europeos tienen derecho a prestaciones de enfermedades, prestaciones de maternidad y paternidad, pensiones de vejez, prestaciones de prejubilaciones e invalidez,prestaciones  de supervivencia y subsidios por defunción, prestaciones de desempleo.
ESTADOS UNIDOS, data de |1939, ya ve que alla son muy recatados, no cambian sus cosas, es un esquema de seguro social, obligatorio complementario con planes de pensiones voluntarios de cuentas indivi duales, aplica para pension por vejez, invalidez y de sobrevivientes,se financia de forma contributiva con aportaciones de empresas y trabajdores, existe un seguro de riesgos de trabajo para trabajadores rurales y domesticos, el cual opera mediante un asegurador publico o privado según el estado , y se financia con la empresa y gobierno como empleador.
PEREME…le cuento que .un señor se saco la loteria y prometio ponerle un tendajito o estanquillo o tipo mini HEB  a su mama para que viviera de alli..…pero mejor decidio  que no y le pregunto su esposa, porque no?...es tu madre, haz algo por ella…el problema no es el dinero para invertir en el estanquillo…lo caro va a ser al expedir comprobantes fiscales, que hay que comprar computadora, impresora e ir a aprender al CITY COLEGGE algo de computación y con lo caro que son las clases…..un dineral hay que invertir para expedir facturas…vayan a la fregada…por esas burradas del SAT la gente se desiste de poner negocios…..abusado don ENRIQUE PEÑA NIETO….sus soplanucas estan orinando fuera del mingitorio….o vacinica… Gracias por escucharme en 102.9 fm.,noticiero del amigo Luis Valtierra y leerme en nuevolaredoexpress.com y enmi blogspot, mipuntodevistahss.blogspot.com   y mientras lee, escuche musica de Ray Conif….saludos a usted.

OIGA….dice el compañero y amigo JAVIER CLAUDIO que el gobernador va a poner gente priista reconocida, de buenos antecedentes, como el ING. PALOS (OTRA VEZ alli esta el pago a los favores politicos y financieros )…otros dicen que sera gente que se pueda proyectar para de aquí a año y medio y tres años para candidato..no que vaya por dinero facil……mucho tendra que trabajar el PRI para otras elecciones…ojala y no póngan al capaz e inteligente ING. PEPE RAMOS ZAPATA….. porque entonces si….o a alguno de los que fueron candidatos a diputados como VIVIANO , LA COLEGA CABRERA O EL LIC. FERNANDO PORQUE YA SON PERDEDORES….y no seria bien visto ninguno de ellos…o el contador PEPE SUAREZ que todo quiere acaparar o el señor HECTOR BOLAÑOS O GENTE DE DANIEL PEÑA, que tambien son perdedores todos ellos….saludos a usted ….no ofense como dicen los gringos…hay que ser realistas….claro que si….

No hay comentarios:

Publicar un comentario