PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cinco panistas en pos de la dirigencia de su partido...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN….

De todos los aspirantes a dirigir el PAN este inicio de diciembre del 2010, el que mas posee juventud es el exsubsecretario de gobernación Roberto Gil, y de quien se dice recibe el apoyo de don Felipe Calderon, aunque aun no muestra el puño suyo que lo favorecerá, pues aun es temprano para ello….
Inclusive se habla de que la esposa de este aspirante a dirigir al PAN es también pieza clave en el consejo del organismo que sanciona las elecciones en el DF, y eso fue dicen, el acabose de su prestigio e influencia, pues fue una temeridad que ella haya ido al registro de candidatos o aspirantes de su esposo, pues dijeron esta mancuerna política es de peligro y con ello lo pretendieron nulificar, aunque para taparle el ojo al macho, se le esté aun manteniendo como aspirante.
Gil escribió hace días un articulo interesante del que entresaco algunos párrafos para analizar su postura y la imagen que le inspira su partido al que pretende dirigir por cuatro años…
“”::Acción Nacional es un impulso permanente de cambio….su historia es la afirmación de valores que dan sentido a ese empeño y de acciones conjuntas que le dan realización. El cambio siempre ha sido para Acción Nacional , misión y actitud políticas. No es agitación temporal y sin trascendencia, no es reflejo opositor ni bandera de ocasión que solo pretende relevar a unos por otros en las estructuras de poder. Es, ante todo, propósito renovador de la vida colectiva. Es idea que intenta sublevar la conciencia para que no se resigne a la fatalidad del destino.
POLITICO EN ACCION
Es una forma de hacer política, de tejer justa vecindad entre distintos, de reconocer la historia y de ver el futuro. Es la terca insistencia en que todo puede ser mejor, porque el individuo es capaz de librar , con su razón y voluntad , cualquier adversidad…””
El´´PAN convenció de que el cambio era posible y ganó elecciones. Mostró talante político y fortaleza de intención para enfrentar los problemas, para asumir los costos inherentes al ejercicio democrático del poder. Logro el cambio político a través de las instituciones, en la pluralidad social y desde las libertades fundamentales. Y el país ha cambiado para bien., pero los panistas debemos reconocer que el cambio no ha sido alcanzado con el grado y con la intensidad de nuestros anhelos…
Prevalecen actitudes, privilegios, estructuras, practicas culturales que impiden que las personas puedan elegir y alcanzar su propio plan de vida..
Resabios del pasado que inhiben el potencial de los individuos y neutralizan el sentido inspirador de la convivencia en comunidad. Dolor evitable que el cambio político no ha podido evitar.””
Hasta aquí, podemos deducir que su aparición en la política le ha abierto un camino de buenas intenciones, pero hasta allí, porque a pesar de que usa la palabra CAMBIO, no se ha producido mas que para mal, pues las mismas instituciones las sigue usando, las mismas practicas, no han reafirmado valores porque se han ido con el impulso del aire de violencia que vivimos, por la falta de empleos, la ciudadanía ha utilizado medios no muy convencionales para vivir o sobrevivir ante la carestía y el desorden en la producción.
Si, si ganó elecciones, no por si mismo o con apoyo de sus miembros que son pocos, sino con el apoyo del dinero de empresarios extranjeros, la iglesia y otros poderes inconfesables, no convenció a la mayoría y si convenció fue por dinero entregado a los poderosos ….
Si, aun continúan y muy arraigados los resabios del pasado que no se ha terminado de ir ni la alternancia ha terminado de llegar …el cambio político si ha generado dolor pero también retrocesos, porque prevalecen los privilegios a los poderosos económicamente hablando y eso le sigue impidiendo si, ciertamente , pese a la pluralidad que predican pero no practican de los mismos círculos de poder enquistados en la cúspide del mismo poder político y económico….a poco no….si a usted le está yendo bien, pase la receta…
PEREME….es lo que la gente se pregunta con el nuevo trienio que inicia este 1 de enero del 2011…seguirá protegiendo a los individuos enquistados en la cúspide del poder, que están muy vistos y no han dado el ancho, o les dará oportunidad a nuevas caras, a nuevos gestos, a nuevas ideas?...no lo se, quien sabe, pueda ser…
ANTES DE IRME….por lo pronto, los grupos de opinadores ya se han acercado-dicen- al alcalde electo y les ha prometido al menos respeto a su tarea y sus ideas…..de lo que estamos ávidos…..
OIGA….alguien me preguntó..cual será el futuro político de el CP. RAMIRO RAMOS SALINAS?...pues dicen que si , si ha hablado con el alcalde electo, y el gobernador electo..y todos los electos….electos dije….será posible?.....que desperdicien talento, experiencia y carisma político???….Ramiro lo tiene todo y no tardaran seguramente en definirle su próxima ubicación…….Ya saldrá humo blanco….
ORA SI….pues resulta que según la Organización Internacional del Trabajo, México le ha fallado a los pensionados y jubilados..pues por un lado, existen dependencias como la SEP que les han limitado las pensiones a 10 salarios minimos, en otras dependencias como PEMEX les pagan un buen billete, y los ministros de la Suprema Corte, parecen rajas de la india, reciben millonada..y en otras empresas, consideran una carga el trabajador que se jubila por edad o enfermedad….la consideran una carga…pendejos, y cuando se les sirvió durante 30 años o mas?..ellos aportaron una cuota para su jubilación, que habiéndola manejado bien financieramente, les estaría dando el suficiente dinero para pagar las jubilaciones sin mayor problema….le sigo o le paro?..es mas, los principios contables hablan de los fondos para pensiones y jubilaciones…..saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario