PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Morirse cuesta caro...se muere la gente de repente....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

Morirse de repente y mas cuando no se tiene dinero encima, es duro y difícil, todavía se muriera la gente cuando los familiares tienen suficiente dinero para afrontar el golpazazo, pero no, se tienen que morir cuando anda la gente escasa de tal recurso.
Así cabeceó el periódico Líder Informativo este dos de noviembre, día de los santos difuntos una nota en la que decía que muchos decesos ocurren cuando la gente anda bruja, escasa de parné, de dinero pues.
Y es que la gente aquí en N. Laredo, muere mas joven con respecto a la media de que en México mueren en promedio a los 78 años, y aquí a los 74 años, debido a hipertensión arterial, a diabetes, a problemas cardiacos y cardiovasculares, y sabe porqué?..por las consecuencias del mal comer….no han aprendido a comer, y no lo digo para ofender a nadie…mire usted tengo 36 años de contador independiente, cuando tenia mi oficina allá por el año 1975 por la calle Arteaga, en el segundo piso de mi casa, trabajaban conmigo dos muchachas y un joven….mi esposa me traía de almorzar o de comer a la oficina porque teníamos mucho trabajo y no alcanzaba a bajar para ir a comer…

Ellos me veían comer y yo los invitaba y me preguntaban…que es eso?...y les contestaba que era cayo de hacha, abulon, o alguna comida que me hacia mi esposa y ellos no conocían
Y les preguntaba, pues ustedes que comen criatura?...me decían, que huevo con chorizo, chorizo con huevo, huevo a huevo, carne asada, frijoles y tortillas de harina….mucha sal, mucha azúcar, toda esa comida, condimentada, albúmina, harina, tenia por fuerza que hacerles daño a la larga
No les hacían otra cosa de comer en sus casas, así es de que ellos aprendían a comer eso solamente…y no le hacían la lucha por comer verduras, frutas, legumbres, pescado, pollo asado, yogurt, en fin…otra cosa ….
Y luego súmele usted que no hacen ejercicio, no van a hacerse un valoración con un medico o al menos con un acupunturista como yo, para darle fortalecimiento a las funciones de sus glándulas o sus órganos……una reafirmación del intestino grueso y delgado, cuyos órganos son el pulmón y el corazón, respectivamente, haciendo que las arterias se limpien un poco…y luego se mueren sin haber tenido la previsión de comprar un servicio funerario….y los agarra sin dinero..
De cuando en cuando hay que darle drenaje al hígado, que fluyan los miles de substancias que se acumulan en él, al considerársele el laboratorio del cuerpo, darle un fortalecimiento al estomago y a su órgano el bazo páncreas, una revisadita a los riñones, y a su glándula la vejiga….por eso ya nada mas frisan los 40 años, andan de miones, y creen que es diabetes…y se los dicen los médicos alópatas….en fin..
Que falta de comprensibilidad del occiso que se muere sin avisar y en momentos en que no hay dinero…
Que le cuesta avisar con tiempo y prever las cosas hombre…que le cuesta..
Y es que los mexicanos somos de costumbres, de hábitos..si nuestros papas, comían carne todos los días , también nosotros lo hacemos….hay hijos que ellos solitos cambian o modifican sus hábitos de comer, sin que el padre se los aconseje…y eso es bueno, porque tenemos hoy en día, una juventud que toma sus decisiones propias de manera independiente y eso es muy bueno….saludos a usted que me lee..
ANTES DE IRME…. Un agradecimiento al cp. Benjamin Galván, que el día dos de este mes de los muertos, noviembre fue y le tomo la protesta al amigo Pedro Pérez Natividad como dirigente de la UPD…gracias al dirigirse a un servidor que ha hecho periodismo desde 1971…como reportero, columnista y hoy en mi propio nicho de Web….gracias contador Galván es usted un hombre muy sensible, muy raza y comprensivo…sedguramente hara un gobierno de verdad ciudadano......
Seguramente ambos, el contador Galván como presidente municipal y Pedro Pérez Natividad, sabrán hacer su mejor papel en los tres años siguientes….el pueblo y los periodistas necesitamos algo mejor que un cambio de estafeta…..y como dijo Fox, ojala y los dirigentes no se sientan como la mama de tarzan…hay que ser humanos, comprensivos, raza pues….algunos lo son, pero solo hacen negocios como cantinflas, pa mi , pa mi, para mi, para mu…para ti….y eso no es parejo….saludos a usted que me lee…ANTES DE IRME…..esa onda de la donación de órganos me dicen que es bueno porque alguien encuentra aquel órgano que necesita y alguien acabado de fallecer,  puede ser donador…con su consentimiento previo claro…y que la familia también acepte….pero la pregunta surge…ellos , los que fallecen si donan un órgano, pero la organización que lo recibe lo vende a quien lo solicita?..es pregunta…por eso yo dudo de la bondad y desinterés de los participantes en esta modalidad…saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario