PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 27 de febrero de 2011

Bella oportunidad de denunciar...no en voz baja...a todo lo alto...

MAFIAS MUNICIPALES FRENAN EL DESARROLLO CITADINO…SEGUIRÁN?

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Para decir la verdad no necesito mas oportunidad que esta, en cualquier día y a cualquier hora. Decía Confucio aquel filosofo chino…: LA VERDAD ES LA FINALIDAD DE TODO HOMBRE SUPERIOR…

Aunque no me creo superior en nada, mas que en altura física, porque Dios me hizo mas bien chaparrón….si soy superior en cuanto amo la verdad, porque decía el mismo Confucio no es igual conocer la verdad e ir en pos de ella que amarla.



Pues bien, que desgracia que EL MAÑANA, periódico al que quiero mucho pues allí me hice aprendiz de reportero en mis años juveniles y allí aprendí a escribir si a esto se le llama así, que este domingo 27 de febrero haya publicado una nota en primera plana de locales, sin voz autorizada , que dice muchas cosas que no hemos dicho “en voz baja”, no señores lo he dicho en la radio ( exa 95.7FM), lo he dicho en Líder Informativo ( aunque pronto me quitaron el especio por decir y pedir ayuda )…y aun así lo único que logré fue un silencio sepulcral en todos los niveles…si, me escuchaban que pedía se me autorizada el permiso de uso de suelo de un negocio noble como es la renta del espacio para cumpleaños y fiestecitas de niños con una alberca y chapoteadero. Lo único que también logré fue que un individuo y su esposa frente a nuestro negocio que por cierto es de naturaleza italiana , fue un día que vino el fallecido candidato Rodolfo Torre y me dijera, somos amigos de Rodolfo y le vamos a decir que no te den el permiso , aunque de ello se había encargado el alcalde quien me dijo una vez:” antes de irme te doy el permiso, porque esto es político”..y le contesté: pues el dinerito que me dieron por jubilarme del Tec lo invertí allí y no para hacer política, sino para cuando esté mas viejo, vivir de allí, de mi trabajo” Ramon no pudo con la mafia burocrática…o se alió a ellos para sacar dinero, apoyándolos en sus tranzas.

Y ni los regidores como Manuel Cortés, que me ofreció ayuda, ni el secretario de Obras Publicas Mario Salinas Falcón que fue alumno del Tec ni la señora Claudia que ya no está allí, Gracias a Dios, me ayudaron….
Bien dice EL MAÑANA que ni el alcalde, obras publicas, el cabildo, predial, planeación y demás caterva de corruptos ( eso lo digo yo), en todos los tiempos, han sido denunciados en voz baja y sin dar la cara, respecto a corruptelas que terminan de desanimar al sector industrial ( y a los negocios chiquitos como el nuestro ).   a los grandes con dinero y ademas darles chanza de salir en la tele y periodicos...era el precio.
Sigue diciendo la nota sin voz: “ para obtener un permiso de construcción, de uso de suelo, modificaciones del mismo, factibilidad de servicios, etc., los prospectos empresariales han topado con una mafia muy difícil y costosa de pasar”.
A mi nunca me pidieron dinero…pero ni siquiera eso pude franquear….callaron solamente…no actuaron….y agrego yo a ingenieros y arquitectos que amafiados con el poder de las dependencias de Obras Publicas y Planeacion, allí están en el ajo.
El cabildo tiene que aprobar todo permiso de construcción y de uso de suelo, para una empresa de consideración…yo diría que a todos los negocios, chicos y grandes…y allí esta el asunto…le platico que una vez yo era contador de una compañía de trasportes urbanos y allí llegó un joven y dos mas a pedir dinero y ayuda a la sociedad de alumnos y les pregunté y a honra de que les deben de dar dinero..?...me los eche de enemigos…. Y así se han pasado de generación en generación, la forma de sacar dinero para sus francachelas y fiestas….no se ha acabado esa costumbre de pedir…sino amenazan…
Por eso no me han permitido llegar a ser regidor a pesar de que he solicitado se me incluya…no quiero ir a eliminar mafias ni fuentes de ingreso…sino trabajar…aunque me dejen fuera si quieren de tales fuentes de ingreso…. En absoluto.. alcaldes van y vienen y nada de eso se me toma en cuenta….preparación?..no creo que me haga falta.
Pero da tristeza porque aun a pesar de que nació una asociación de propietarios de negocios de albercas, la dirigente ha sido callada, se fue a Laredo, Texas y a dos meses de esta administración, sigue el silencio absoluto en torno a esta problemática que detiene, frena toda inversión citadina...ni se han defendido ni han defendido sus negocios.... en poco califican sus inversiones...Tamposo  se estableció la Modelo cervecera en la ciudad por lo mismo… hasta cuando vamos a sufrir de este tipo de catervas que solo quieren llegar para hacerse de dinero, cuando en su profesión no la han podido hacer?..gracias a Dios, no somos millonarios, pero hemos vivido 37 años de la profesión contable….
ANTES DE IRME…no calle amigo neolaredense…si a usted le hicieron algo así, no se calle, hable…todos nos estamos amolando….no crea que porque ahorita esta bien, va a estar siempre bien…. Los que ahorita nos amuelan, al rato usted también se sumara a estas victimas de las mafias municipales.. los arquitectos que han querido ayudar se han topado con palo o se alían a las mafias o los callan…cual cree usted que haya sido la razón?...saludos a usted que me lee…LA PREGUNTA ES…seguirá la misma ingadera?
LE ACLARO….la exregidora dra. Griselda Garza Flores, fue la única que mostró interés en esto, acabó siendo atacada por los dizque periodistas pagados por Ramon Garza para denigrarla….. indejos…. Vendidos….. y así critican la corrupción, cuando ellos mismos por unos pesos se hacen de la vista gorda y la aplauden…salud…

No hay comentarios:

Publicar un comentario