PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Los bancos que se preocupen....en deudas de municipios...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Mientras haya alguien que se preocupe de las deudas que los munícipes o alcaldes tamaulipecos heredaron a los actuales munícipes o alcaldes, cual es el problema?

Pues dicen que ya están prendidos los focos rojos de los bancos que son los preocupados y se les debe dinero producto de las cantidades de dinero que les “sacaron” para quien sabe que obras, como el exalcalde de N:Laredo, Ramoncito Garza, que salió bueno para el dinero ajeno, que pidió 60 millones de pesos para el ultimo día de su gestión…. No se pusieron a pensar en los bancos que en un día no habría obras?..

En que cabeza cabe que un banco por mas ansioso que esté de hacer prestamos , le haya autorizado un préstamo en esa fecha tan memorable como fin de su mandato?.... pues por eso mismo, van a sufrir las de Caín ( no sé de que sufrió Caín, quizá de hemorroides) pero sufrió, dice la gente ….

Dicen que solo dos estados de la republica han estado sufriendo por el no pago de sus deudas a los bancos, uno es Zacatecas, pero es que allí entró un priista y ella, la anterior gobernadora era del PRD y salio media gastalona , sobre todo porque metió a su hija a manejar dinero también…y ahora es senadora….puf, pues con eso compró la senaduría.

El otro estado es Aguascalientes, con un adeudo de 110 millones de pesos, lo que obligó al intermediario financiero a boletinar al gobierno del estado al Buró de crédito.

Aquí en Tamaulipas, fueron varios alcaldes que al salir, no dieron a conocer , ni los que entraron pidieron un estado de cuenta de lo adeudado, de las obras sin terminar….

Era mucha la prisa por irse que no se fijaron en esos pequeños detalles…y era mucha la prisa por entrar que tampoco se fijaron en esos detalles…y si se fijaron, dijeron a la prensa y a la ciudadanía, que tenían 60 días después de su arribo a los puestos de alcaldía para dar a conocer el estado de cosas que guardaba la administración publica municipal.

El pueblo?..pues que se espere si quiere….

Al pueblo ahí le diremos en cómodas mensualidades la situación que guarda la hacienda publica municipal…. Y el gobernador?..pues allá en Tamaulipas las cosas andan igual o peor de lo que los municipios endeudados están… así es de que cual es el problem?, como dicen allá en Jamaica…

La transparencia es uno de los puntos importantes que todo alcalde ya en funciones o todo gobernador , tiene para aclarar , porque de ello depende la confianza que se les debe de tener en el presente y en el futuro inmediato…porque querrán escalar otro puesto, sin duda alguna y entonces allí es cuando pedirán nuevamente el apoyo a la ciudadanía.

Y si la ciudadanía no vió que se preocuparan por ella en cuanto a una explicación de los dineros ajenos que se les dio para administrar y nunca apareció nada de preocupación de su parte, tendremos entonces que….

PEREME…. La misma autoridad federal, a través de la SEP, esta obligada ahora si, de los nombres de los profesores o no profesores que están comisionados y que no están ejerciendo su trabajo como lo que fueron contratados…. Tienen desde que yo andaba a gatas y eso hace sus añitos, que están luchando por lograr eso y aun no se ponen de acuerdo…quienes?...pues los privilegiados……

ANTES DE IRME…. Pues este 4 de marzo, entra a dirigir ahora si oficialmente al PRI, el exgobernador del estado de Coahuila don Humberto Moreira, quien desde hace tiempo ya dio muestras de que es simpático, aventado y ahora empleando un tono conciliador hace el anuncio de que solicitara al presidente Felipe Calderon que se pongan a dialogar, partidos y ejecutivo en los principales problemas que tiene el país, que son muchos…. Por lo pronto, el señor Calderon va de nuevo a los iunaited a hacerse presente al llamado que le hiciera el señor Obama…. Orale…Moreira dice que es tiempo de que el ejecutivo y dirigentes partidistas le bajen a la soberbia, dejen de jugar a las vencidas políticas, de darse puntapiés y abrir mas heridas…hay que construir por el bien del país…. Bien dicho tocayo…POR ULTIMO…dice un amigo, un periodista inteligente , tu no lo eres, trata de estar bien con todos…puede que lo inviten a un puesto de gobierno, pues no está embroncado con nadie… el problema es cuando llega, que tendrá que enbroncarse con todos, porque querrá hacerle al malabarista para esconderle raterías al anterior, esconder raterías de sus actuales colaboradores… y esconder la mano propia….total que lo que se cuidó como periodista lo perdió como funcionario… y lo peor es que en el caso de cuando fungió como periodista no fungió como tal… fungió como rufián… y como funcionario, fungió como sinvergüenza…. Mas vale fungir conforme al puesto que hoy desempeñas y ya Dios dirá después… si al estomago se le pone un día, hacer el trabajo de corazón, olvidándose de su función…. Estamos jodidos como cuerpo humano…si me ponen a hacer un trabajo equis, lo hago como equis…. Si me dan otro trabajo ye, pues hago el trabajo como ye…. No combino o desdibujo uno pareciéndome al otro….SALUDOS AL ING. MARCO VILLARREAL DE EL DIARIO, y al columnista Carlos Domínguez por hacerse eco de mi análisis sobre lo que aconteció en Obras Publicas Municipales el trienio anterior. …y lo que sucede cuando un alcalde en vez de ver por la ciudadanía, ve por sus bolsillos, dejan en manos de gente maleada los asuntos que atañen a la ciudadanía…. Me duele en mi bolsillo por eso brinco pues uno pone un negocito con sacrificios para que te amenacen de que no te dan permiso.....en fin, .ese es compañerismo Carlos e Ing. Marco..Saludos a usted que me lee…




No hay comentarios:

Publicar un comentario