PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 18 de febrero de 2011

Mal hace la opinión publica...muy mal hecho...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Si la opinión publica resulta de las noticias, pero noticias donde alguien creíble se hace responsable de lo que se publica, entonces, eso nos llevara a que circule la tal información como reguero de pólvora en todos los sectores de una población.
Pero si la mentada noticia la hace generar alguien de quien se duda, por su naturaleza, por su origen, por su conformación sociológica, en fin, entonces esa información probablemente llegara a donde tenga que llegar , a un limitado circulo de ciudadanos.
Hace días leí, que la compañera amiga Lucia Calderon, comentaba que hasta donde estará llegando la pobreza en Tamaulipas, que a una señora de Tampico la atraparon tratando de robarse un bote de café, unos rastrillos y algo mas….a la señora la encerraron en la policía municipal.
Y se preguntaba a si misma, que deberían hacer los encargados de distribuir justicia…si encerrarla o dejarla libre?


Si la encierran el delito existió…la razón de no tener para darle de comer a sus hijos o de tomar al viejo y para que se rasurara y se viera guapo, es otra cosa…razones, todos tenemos para robar y sin embargo hay quienes no lo hacemos….al menos no tan directa y abiertamente.
Si la dejan libre, estaríamos frente a un perdón que nadie tiene derecho a dar, sino es que se le perjudique en sus propios recursos…me explico..si yo soy juez y perdono a un ratero, lo que sucede es que a mi no me robó…le robó a un vecino y como no me duele, en el bolsillo, puedo dejar libre a aquel que robó….si fuera a mi quien robó, probablemente no lo dejaría ir, hasta que me pagara..
Esta como el caso de que a la guapa aun muchacha que está en el penal en el DF, que se llama Sandra Avila, que estaba relacionada con alguien de la delincuencia organizada y que le llaman la reina del Pacifico….porqué reina?...acaso es un éxito tremendo dedicarse a la delincuencia y que la pesquen y aun así ella se sienta una reina?..porqué no decirle la delincuente, la mañosa, la desvergonzada?.. la opinión publica, que gusta de bautizar hechos y no personas, así le puso, así la bautizó…la reina del Pacifico.
Para mi, el PACIFICO es un mar esplendido, que no tiene reina ni rey, y si así fuera, la reyna o el rey, tendrían otros atributos y no la de ser delincuente, ni estar en la cárcel por supuestos delitos contra la salud como ella…porque no la delincuente del Pacifico?
Por tanto, porqué llamarla reyna del Pacifico? En ambos casos, en el de la señora que dice robó porque es pobre y no tenia para comer, no es motivo para que la “quemen” por tan poquito monto que robó o estuvo a punto de robar porque fue un intento, ni ser pobre le justifica el pretender roba…ni a la supuesta reyna del Pacifico, le debemos dar ese mote ni aceptarlo, pues estaríamos bautizando con algo bonito a una persona que perdió su rumbo y se dedicó a delinquir….al rato a Bin Laden o al raterazo político mexicano que usted quiere le digamos que es el rey de oriente ( a Bin Laden ) o el bombo mexicano.( al político mexicano supuesto )
Seamos mas realistas…seamos mas objetivos, llamemos a las cosas por su nombre… no abusemos de la libertad de expresión para que no se desfiguren las cosas…que le parece
PEREME…llamémosle a las cosas como son….si don Ramon Garza Barrios, su tesorero o su contralor no supieron manejar las cosas bien para heredarle a quien le sucedió en el cargo, llamémosle irresponsable…. por lo menos…y castiguemos a esa persona por ello..así como a la señora de Tampico la quemaron en el periódico por pretender robar, y así como a la reyna del Pacifico le llaman así, a pesar de ser una delincuente, pues por eso está en la cárcel…al exalcalde como le diríamos…como se le debería castigar?...yo no lo se…pero querubín no creo que le deban decir….o buen administrador o buen ser humano tampoco…en fin…usted tiene la ultima palabra….y saludos si me lee….…PARA QUE VEA…hoy en el periódico Líder Informativo leí una colaboración de quien es defensor de los derechos humanos, Emilio Alvarez Icaza…iniciando dice: “ México se nos va entre las manos”….lo mismo que yo comenté el jueves en este mismo espacio….es bueno que alguien importante esté en la misma sintonía que un servidor….saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario