PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Inacción de la sociedad mexicana...por miedo?

INACCIÓN DE LA SOCIEDAD  MEXICANA….POR MIEDO?...
40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

El miedo acompaña al crimen y es su castigo… Voltaire.

Ese sentimiento que acompaña a los cobardes es el que esta siendo invadida toda la sociedad mexicana, gracias a que ya no se sabe ni por donde va a venir el guamazo.
El embajador de Canadá en México ( a ver si no lo grilla el presidente Felipe Calderon y que lo vayan a nulificar en su país por andar hablando de mas ), dijo a modo de consideración que nuestro país mexicano sufre de una escalada de violencia , que ya deberían realizar manifestaciones en las calles en repudio.
Pero es que el señor embajador no se ha dado cuenta o lo omite decir, que sino enarbolan los partidos políticos, o los empresarios que todo manejan y dirigen para bien o para mal, tales movimientos y manifestaciones en contra de la violencia no pasara nada de repudio a tal situación.
Don Guillermo Rishchinsky, lamento que en México la sociedad civil aun tenga miedo de denunciar porque la justicia simplemente no funciona. 
Y a los alumnos allí presentes les hizo la pregunta….” Con los niveles de violencia que existen en el país, donde está el repudio?....
Porqué no hay manifestaciones en las calles de los mexicanos, diciendo no mas, no toleramos mas, no queremos mas?..
La sociedad civil, se contestó a si mismo, en este país, aun es incipiente..todavía hay miedo a denunciar…porque?, pues porque la justicia no funciona…puso énfasis.
Es por ello que Canadá esta considerando aumentar su colaboración con México en áreas como la prevención del delito y los servicios correccionales porque la reforma judicial es una etapa de suma importancia en términos de protección de los derechos humanos de los mexicanos.
Se requiere fortalecer las instituciones para que sean capaces también de prevenir la corrupción y proteger los derechos de la ciudadanía.   Reformas sus leyes es indispensable para que realmente el imperio de la ley y un estado de derecho sea funcional para todos los mexicanos,…
 En México se requiere no solo enfrentar el desafío de la criminalidad organizada sino la criminalidad pequeña que se tolera en cada instancia en el país, dijo el embajador
No es posible consolidar la gobernabilidad democrática si aun persiste la pobreza y la exclusión social o cuando la seguridad personal se ve amenazada por el crimen y la violencia…por eso no puede haber prosperidad sin seguridad y sin las libertades y protecciones jurídicas que surgen de la gobernabilidad democrática.
PEREME..por eso, dijo don Felipe Calderon en Perú en su reciente visita que la democracia esta en peligro por la violencia….y le agregaríamos don Feli, por la falta de funcionamiento de la justicia y la corrupción y la tolerancia y complicidad también… y que ha hecho para erradicarla?....  entonces no gobierna señor…
            ANTES DE IRME…en el estado de Guerrero se acusan unos a otros de la desaparición del expediente del exdiputado Armando Chavarria, asesinado hace un par de años…. Hombre, si aquí en corto, en Obras Publicas, el trienio pasado supe de buena fuente que abogados allí laborando se encargaron de desaparecer expedientes de ciudadanos que fueron a hacer sus tramites para instalar una empresa….y nadie los castiga a estos pelafustanes?..... 
El cobarde se llama así mismo PRUDENTE…(timidus se vocat cautum)…Pablo Sirio….PEREME…a qué le teme el alcalde de cd. Juárez?....ven la necesidad de que la guercada no salga después de las diez de la noche…se esta aplicando la medida y dice…no es toque de queda….para no vulnerar los derechos humanos…derechos o no, si hay necesidad de eso, hagalo hombre….a que le teme? Prefiere que sigan habiendo mas muertes por violencia?.... este batito es mas politico que ser humano en busca de lo justo….saludos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario