PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Los bancos que se preocupen....en deudas de municipios...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Mientras haya alguien que se preocupe de las deudas que los munícipes o alcaldes tamaulipecos heredaron a los actuales munícipes o alcaldes, cual es el problema?

Pues dicen que ya están prendidos los focos rojos de los bancos que son los preocupados y se les debe dinero producto de las cantidades de dinero que les “sacaron” para quien sabe que obras, como el exalcalde de N:Laredo, Ramoncito Garza, que salió bueno para el dinero ajeno, que pidió 60 millones de pesos para el ultimo día de su gestión…. No se pusieron a pensar en los bancos que en un día no habría obras?..

En que cabeza cabe que un banco por mas ansioso que esté de hacer prestamos , le haya autorizado un préstamo en esa fecha tan memorable como fin de su mandato?.... pues por eso mismo, van a sufrir las de Caín ( no sé de que sufrió Caín, quizá de hemorroides) pero sufrió, dice la gente ….

Dicen que solo dos estados de la republica han estado sufriendo por el no pago de sus deudas a los bancos, uno es Zacatecas, pero es que allí entró un priista y ella, la anterior gobernadora era del PRD y salio media gastalona , sobre todo porque metió a su hija a manejar dinero también…y ahora es senadora….puf, pues con eso compró la senaduría.

El otro estado es Aguascalientes, con un adeudo de 110 millones de pesos, lo que obligó al intermediario financiero a boletinar al gobierno del estado al Buró de crédito.

Aquí en Tamaulipas, fueron varios alcaldes que al salir, no dieron a conocer , ni los que entraron pidieron un estado de cuenta de lo adeudado, de las obras sin terminar….

Era mucha la prisa por irse que no se fijaron en esos pequeños detalles…y era mucha la prisa por entrar que tampoco se fijaron en esos detalles…y si se fijaron, dijeron a la prensa y a la ciudadanía, que tenían 60 días después de su arribo a los puestos de alcaldía para dar a conocer el estado de cosas que guardaba la administración publica municipal.

El pueblo?..pues que se espere si quiere….

Al pueblo ahí le diremos en cómodas mensualidades la situación que guarda la hacienda publica municipal…. Y el gobernador?..pues allá en Tamaulipas las cosas andan igual o peor de lo que los municipios endeudados están… así es de que cual es el problem?, como dicen allá en Jamaica…

La transparencia es uno de los puntos importantes que todo alcalde ya en funciones o todo gobernador , tiene para aclarar , porque de ello depende la confianza que se les debe de tener en el presente y en el futuro inmediato…porque querrán escalar otro puesto, sin duda alguna y entonces allí es cuando pedirán nuevamente el apoyo a la ciudadanía.

Y si la ciudadanía no vió que se preocuparan por ella en cuanto a una explicación de los dineros ajenos que se les dio para administrar y nunca apareció nada de preocupación de su parte, tendremos entonces que….

PEREME…. La misma autoridad federal, a través de la SEP, esta obligada ahora si, de los nombres de los profesores o no profesores que están comisionados y que no están ejerciendo su trabajo como lo que fueron contratados…. Tienen desde que yo andaba a gatas y eso hace sus añitos, que están luchando por lograr eso y aun no se ponen de acuerdo…quienes?...pues los privilegiados……

ANTES DE IRME…. Pues este 4 de marzo, entra a dirigir ahora si oficialmente al PRI, el exgobernador del estado de Coahuila don Humberto Moreira, quien desde hace tiempo ya dio muestras de que es simpático, aventado y ahora empleando un tono conciliador hace el anuncio de que solicitara al presidente Felipe Calderon que se pongan a dialogar, partidos y ejecutivo en los principales problemas que tiene el país, que son muchos…. Por lo pronto, el señor Calderon va de nuevo a los iunaited a hacerse presente al llamado que le hiciera el señor Obama…. Orale…Moreira dice que es tiempo de que el ejecutivo y dirigentes partidistas le bajen a la soberbia, dejen de jugar a las vencidas políticas, de darse puntapiés y abrir mas heridas…hay que construir por el bien del país…. Bien dicho tocayo…POR ULTIMO…dice un amigo, un periodista inteligente , tu no lo eres, trata de estar bien con todos…puede que lo inviten a un puesto de gobierno, pues no está embroncado con nadie… el problema es cuando llega, que tendrá que enbroncarse con todos, porque querrá hacerle al malabarista para esconderle raterías al anterior, esconder raterías de sus actuales colaboradores… y esconder la mano propia….total que lo que se cuidó como periodista lo perdió como funcionario… y lo peor es que en el caso de cuando fungió como periodista no fungió como tal… fungió como rufián… y como funcionario, fungió como sinvergüenza…. Mas vale fungir conforme al puesto que hoy desempeñas y ya Dios dirá después… si al estomago se le pone un día, hacer el trabajo de corazón, olvidándose de su función…. Estamos jodidos como cuerpo humano…si me ponen a hacer un trabajo equis, lo hago como equis…. Si me dan otro trabajo ye, pues hago el trabajo como ye…. No combino o desdibujo uno pareciéndome al otro….SALUDOS AL ING. MARCO VILLARREAL DE EL DIARIO, y al columnista Carlos Domínguez por hacerse eco de mi análisis sobre lo que aconteció en Obras Publicas Municipales el trienio anterior. …y lo que sucede cuando un alcalde en vez de ver por la ciudadanía, ve por sus bolsillos, dejan en manos de gente maleada los asuntos que atañen a la ciudadanía…. Me duele en mi bolsillo por eso brinco pues uno pone un negocito con sacrificios para que te amenacen de que no te dan permiso.....en fin, .ese es compañerismo Carlos e Ing. Marco..Saludos a usted que me lee…




domingo, 27 de febrero de 2011

Bella oportunidad de denunciar...no en voz baja...a todo lo alto...

MAFIAS MUNICIPALES FRENAN EL DESARROLLO CITADINO…SEGUIRÁN?

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Para decir la verdad no necesito mas oportunidad que esta, en cualquier día y a cualquier hora. Decía Confucio aquel filosofo chino…: LA VERDAD ES LA FINALIDAD DE TODO HOMBRE SUPERIOR…

Aunque no me creo superior en nada, mas que en altura física, porque Dios me hizo mas bien chaparrón….si soy superior en cuanto amo la verdad, porque decía el mismo Confucio no es igual conocer la verdad e ir en pos de ella que amarla.



Pues bien, que desgracia que EL MAÑANA, periódico al que quiero mucho pues allí me hice aprendiz de reportero en mis años juveniles y allí aprendí a escribir si a esto se le llama así, que este domingo 27 de febrero haya publicado una nota en primera plana de locales, sin voz autorizada , que dice muchas cosas que no hemos dicho “en voz baja”, no señores lo he dicho en la radio ( exa 95.7FM), lo he dicho en Líder Informativo ( aunque pronto me quitaron el especio por decir y pedir ayuda )…y aun así lo único que logré fue un silencio sepulcral en todos los niveles…si, me escuchaban que pedía se me autorizada el permiso de uso de suelo de un negocio noble como es la renta del espacio para cumpleaños y fiestecitas de niños con una alberca y chapoteadero. Lo único que también logré fue que un individuo y su esposa frente a nuestro negocio que por cierto es de naturaleza italiana , fue un día que vino el fallecido candidato Rodolfo Torre y me dijera, somos amigos de Rodolfo y le vamos a decir que no te den el permiso , aunque de ello se había encargado el alcalde quien me dijo una vez:” antes de irme te doy el permiso, porque esto es político”..y le contesté: pues el dinerito que me dieron por jubilarme del Tec lo invertí allí y no para hacer política, sino para cuando esté mas viejo, vivir de allí, de mi trabajo” Ramon no pudo con la mafia burocrática…o se alió a ellos para sacar dinero, apoyándolos en sus tranzas.

Y ni los regidores como Manuel Cortés, que me ofreció ayuda, ni el secretario de Obras Publicas Mario Salinas Falcón que fue alumno del Tec ni la señora Claudia que ya no está allí, Gracias a Dios, me ayudaron….
Bien dice EL MAÑANA que ni el alcalde, obras publicas, el cabildo, predial, planeación y demás caterva de corruptos ( eso lo digo yo), en todos los tiempos, han sido denunciados en voz baja y sin dar la cara, respecto a corruptelas que terminan de desanimar al sector industrial ( y a los negocios chiquitos como el nuestro ).   a los grandes con dinero y ademas darles chanza de salir en la tele y periodicos...era el precio.
Sigue diciendo la nota sin voz: “ para obtener un permiso de construcción, de uso de suelo, modificaciones del mismo, factibilidad de servicios, etc., los prospectos empresariales han topado con una mafia muy difícil y costosa de pasar”.
A mi nunca me pidieron dinero…pero ni siquiera eso pude franquear….callaron solamente…no actuaron….y agrego yo a ingenieros y arquitectos que amafiados con el poder de las dependencias de Obras Publicas y Planeacion, allí están en el ajo.
El cabildo tiene que aprobar todo permiso de construcción y de uso de suelo, para una empresa de consideración…yo diría que a todos los negocios, chicos y grandes…y allí esta el asunto…le platico que una vez yo era contador de una compañía de trasportes urbanos y allí llegó un joven y dos mas a pedir dinero y ayuda a la sociedad de alumnos y les pregunté y a honra de que les deben de dar dinero..?...me los eche de enemigos…. Y así se han pasado de generación en generación, la forma de sacar dinero para sus francachelas y fiestas….no se ha acabado esa costumbre de pedir…sino amenazan…
Por eso no me han permitido llegar a ser regidor a pesar de que he solicitado se me incluya…no quiero ir a eliminar mafias ni fuentes de ingreso…sino trabajar…aunque me dejen fuera si quieren de tales fuentes de ingreso…. En absoluto.. alcaldes van y vienen y nada de eso se me toma en cuenta….preparación?..no creo que me haga falta.
Pero da tristeza porque aun a pesar de que nació una asociación de propietarios de negocios de albercas, la dirigente ha sido callada, se fue a Laredo, Texas y a dos meses de esta administración, sigue el silencio absoluto en torno a esta problemática que detiene, frena toda inversión citadina...ni se han defendido ni han defendido sus negocios.... en poco califican sus inversiones...Tamposo  se estableció la Modelo cervecera en la ciudad por lo mismo… hasta cuando vamos a sufrir de este tipo de catervas que solo quieren llegar para hacerse de dinero, cuando en su profesión no la han podido hacer?..gracias a Dios, no somos millonarios, pero hemos vivido 37 años de la profesión contable….
ANTES DE IRME…no calle amigo neolaredense…si a usted le hicieron algo así, no se calle, hable…todos nos estamos amolando….no crea que porque ahorita esta bien, va a estar siempre bien…. Los que ahorita nos amuelan, al rato usted también se sumara a estas victimas de las mafias municipales.. los arquitectos que han querido ayudar se han topado con palo o se alían a las mafias o los callan…cual cree usted que haya sido la razón?...saludos a usted que me lee…LA PREGUNTA ES…seguirá la misma ingadera?
LE ACLARO….la exregidora dra. Griselda Garza Flores, fue la única que mostró interés en esto, acabó siendo atacada por los dizque periodistas pagados por Ramon Garza para denigrarla….. indejos…. Vendidos….. y así critican la corrupción, cuando ellos mismos por unos pesos se hacen de la vista gorda y la aplauden…salud…

viernes, 25 de febrero de 2011

Mexico, incapaz de autogenerar crecimiento?

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

Se nos hace difícil creer que un cuerpo por si mismo no es capaz de regenerar sus células, pero así es…un cuerpo que no puede regenerar sus células por ejemplo es un cuerpo inerte, muerto, decrepito.

Eso referente a un cuerpo humano.

Nuestro país es también un cuerpo, formado por millones de cuerpos, de seres humanos que son diferentes entre si, pero iguales en cuanto a que somos seres humanos y poseemos también diferentes niveles de salud y de regeneración de células.

El país por si mismo vive, puede vivir, porque esta conformado por leyes, que nos rigen, por normas, por disposiciones para vivir en organización, armonía, ciudades, pueblos, megaciudades, etc…. Sin embargo en lo económico, nos sujetamos no solo a las leyes y a las necesidades del país, sino a leyes que rigen a nivel internacional, leyes rigurosas, leyes económicas, financieras, bancarias, que nos rigen, quedando a veces atrás aquellas que nos rigen en el país, tenemos que hacerle mas caso a lo que se firmó a nivel internacional y cumplir con tales disposiciones, como el Tratado de Libre Comercio, que entre paréntesis ni es libre ni es un tratado, es mas bien un maniatado, pero en fin
Un país que recibe para vivir, el impulso de otro país , entonces es un país muerto, que no tiene vida propia, que no se genera ni autogenera…. Aunque se haya anunciado con presunción y toda la cosa que el año pasado tuvimos un PIB del 5.5% >( allí si se la bañó el INEGI ).

México no ha sido capaz de generar, mas bien de tener motores que generen crecimiento ni empleos, antes al contrario esta en decrecimiento pues ese porcentaje del 5.5% no alcanza a absorber a todos los mexicanos que han quedado sin empleo o que siguen desempleados desde hace tiempo….ni ha dado impulso a generarlos por propia fuerza, sino que vive moviéndose por el impulso del mercado estadounidense y eso que dicho mercado esta caído…pero el cojo se agarra de otro cojo…

Aun cuando el gobierno federal ha logrado mantener unas finanzas sanas, sin déficit ni gastos excesivos, un gobierno con algunas cuentas claras y poca lana ( así dijo Rodolfo Campuzano director de Análisis y estrategia de Invex ), aparte de estabilidad financiera ESO NO ES SUFICIENTE PARA CRECER Y GENERAR EMPLEOS, al ritmo que el país requiere.

Requerimos que se muestren sus propios motores encendidos, fuertes, generadores de crecimiento y empleos, que haya acuerdos, reforma fiscal, un mejor marco laboral, un sistema educativo eficiente mayor competitividad…. No basta con disminuir el IVA o el ISR, faltarían se eliminaran los regimenes preferenciales que beneficia a las empresas mas fuertes , todo eso se trasladaría a que la gente en sus bolsillos traiga mas dinero para gastar y con eso se redinamizaria el mercado interno. No es difícil de entender?

PEREME…como estará la cosa que a pesar de tanta alharaca y de lija que se dan los funcionarios Calderonistas, los industriales dudan de que se reactive el mercado interno según se desprende de lo dicho por el dirigente de CONCAMIN… Salomón Presburguer…. Es que según dice las empresas apenas han invertido un 1.3 por ciento en activos fijos, maquinaria y equipo…. Sabe que les impide?.. la incertidumbre que se vive en el país…inseguridad y falta de financiamiento… las empresas en promedio están trabajando a un 65 porciento de su capacidad instalada…y eso podría estarse así un par de años mas … cuando el mercado interno se fortalezca, las ventas aumenten y la incertidumbre termine, entonces se invertirá en activos fijos, equipo y maquinaria.. muy cierto..nadie invierte en un clima de incertidumbre e inseguridad…. Un gobierno que no es capaz de dar esos requisitos para crecimiento de los negocios…pues esta jodido….y nosotros también….así de fácil….saludos a usted que me lee…. Gracias..

OIGA…dicen los economistas que no debe subir el precio internacional del barril del petróleo porque Libia solo surte con su producción el 1.28 porciento del consumo mundial…..por tanto no es mucha su influencia…entonces porque ha subido tanto el precio del barril del petróleo?...ah, es que los inversionistas se asustan?.....entonces la economía se basa mas en apreciaciones como dice don Felipe Calderon?....entonces no es exacta en los números…. LA CTM….cumplió 75 años de vida….y ya no tiene vida…sus lideres actuales o están domesticados, maiceados o tienen miedo a represalias, o ya están satisfechos con los salarios que ganan los obreros mexicanos…. Dicen que tienen miedo al gobierno federal, pero eso si, se ensañan con los de abajo… usan su influencia para detener gente que quiere superarse…WAIT..el diputado Jose Ramon Gómez leal, diputado del PAN por Reynosa, dio a conocer oficialmente la deuda que dejó el amigo Loubert como alcalde…ni pensar que el diputado Héctor Canales vaya a decir la deuda que dejó su familiar político Ramon Garza ….se ve feo cuando hay complicidades…a poco no…?.

jueves, 24 de febrero de 2011

COLOSIO HIJO, INDIGNADO POR USAR EL NOMBRE DE SU PADRE...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

Me pareció muy raro que el hijo del desaparecido y aun llorado mexicano, priista al momento de morir, don Luis Donaldo Colosio Murrieta, haya declarado lo que declaró….que le parecía indigno que los miembros de la Fundación Colosio, estén y sigan explotando el nombre de su padre…hipócritas los llamó al final de un párrafo de lo declarado a la prensa.


No me parece que esté bien ubicado este jovenazo aun estudiante del Tec de Monterrey y aventajado profesionista dicen que anda ya encarrerado y adelantado en la profesión de abogado…no me parece, porque si para él es explotar el nombre de su padre por la Fundación Colosio, ya no le pertenece ese nombre a la familia ni a él en lo particular. Le pertenece al pueblo de México….

Así como el nombre de Benito Juárez, del general Lázaro Cardenas , del poeta mexicano Amado Nervo, por ejemplo, ya no le pertenece a su familia, a sus hijos o hermanos o familiares. Le pertenece a la historia, a la historia de su persona, que se tejió a su alrededor, porque a ella le van perteneciendo a medida que la ciudadanía, los mexicanos recordamos su nombre….. ya no pertenecen a nadie en particular.

Por ello, si es motivo de escándalo político el hecho de que se use el nombre del padre de este joven de apellido Colosio, debe entender que su padre se dedicó a la política, que es una actividad publica, del pueblo, de la ciudadanía, del partido y del sector al que perteneció y militó durante años…y que eso le dio la oportunidad que nunca despreciaron sus familiares de participar en la política.

Por eso, no es exclusivo el nombre de su padre para seguirlo utilizando , aplicando y nombrando en una Fundación que así se llama y que pertenece al PRI, al sector popular. Y probablemente crea el joven Donaldo Colosio Riojas , allá en su interior que ese nombre solo le pertenece a él y a su hermanita, pero desgraciadamente su padre fue un hombre publico, se dedicó a la política, y el nombre suyo será usado en obras gubernamentales, en carreteras, en boulevards, en escuelas, en donde sea que se le recuerde como fue, un hombre publico, de allí vivió, y allí murió…

PEREME… a nadie debiera mover, el criticar a la Fundación Colosio, tomar el nombre de ese hombre que murió siendo candidato del PRI a la presidencia de la repub lica…..porque murió siendo un hombre publico, un político, un hombre que vivió para y en la política…por tanto… ya esta bien…allí la dejo… que nos disculpe el joven Colosio pero así es….imagínese que los familiares de Lázaro Cardenas o de Francisco Villa se enojaran porque le ponen esos nombres a escuelas, a calles, a obras sociales efectuadas bajo la tutela gubernamental….?..cuando acabarían de enojarse?.. ya esos nombres no les pertenecen a sus esposa, hijos, nietos o familiares…son propiedad del pueblo… debiera ser un orgullo el que un organismo, escuela, calle , etc., tomara el nombre de un familiar nuestro, seria un orgullo si señor…saludos..pero lo que dijo al final , hipócritas suena a dolor , y es natural….culpa a los priistas de ….saludos ANTES DE IRME… dice mi tocayo Humberto Moreira que este 4 de marzo cuando tome posesión no habra depuración de priistas acusados de traición o algo así…que ahorita se requiere unidad, sumar, multiplicar y fortalecer la unidad… pues si, esas operaciones aritméticas siempre es necesario hacer en política…pero hay algunos que usan las operaciones de dividir o restar bien por avariciosos o por pendejos….y eso no esta bien…y creo que a esos hay que echarlos al bote de la basura y el olvido, hacen daño..saludos..LE DIRÉ…que entrevistaron al amigo Bernal, dirigente de la Fundación Colosio y estuvo acorde a lo que yo escribo hoy aquí…saludos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cambiar el modelo economico...este, solo ha dado pobrezas...

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

Si algo no funciona, hay que cambiarlo…definitivamente hay que cambiarlo y sobre todo si en 30 años no ha dado mas que ricos muy ricos cuando nos damos cuenta de que han combinado los negocios con la política o mas bien la política con los negocios, han hecho negocios muy productivos al amparo del poder político y párele de contar….
Sino estas estrechamente vinculado con el poder político, es difícil que hagas negocios.
Expertos de la OCDE, CEESP, CEPAL Y BANCO DE MEXICO, coinciden no sé si por darle cierta coba al gobierno federal en turno, en que aunque se observa en el corto plazo una recuperación económica ( solo en operaciones bursátiles), se han acumulado en 30 años, un desarrollo económico del 2 por ciento anualmente.,,
Consideran que el crecimiento anual desde hace 30 años, se ha registrado un 2 por ciento solamente , lo cual no es suficiente para proteger, acoger y hacer prosperar a las familias mexicanas…. No se han tomado las decisiones que impulsen la productividad y la inversión.---estamos en franco estancamiento…
Deben hacerse cambios al modelo económico en muchos sentidos, porquen o hay suficiente inversión de los propios mexicanos, porque no han creado o inventado sociedades en donde puedan quienes tengan al menos mil pesos, con las que se acumule capital, no se han decidido mas que a hacer del SAT la única dependencia que capte y recolecte de manera ineficiente los impuestos de los mexicanos que a través de bancos se hace desde hace años, no se recauda ni se gasta bien, y faltarían reformas al área fiscal, laboral y educativo……dijeron representantes de estos organismos
Aparte de que no hemos crecido por imponernos un modelo económico inspirado en los neoliberales que nos gobernaron desde el PRI ( de 1981 a 2010 ) incluyendo a los panistas, la política económica y distributiva de los ingresos fiscales no han ayudado a reducir la desigualdad, al contrario, la han ahondado, según Juan Carlos Moreno Brid.
Si, se requiere captar mas dinero, pero primero se requiere gastar mejor, para estar en el umbral mínimo de desarrollo que impulse la igualdad y el crecimiento….
Hemos disminuido en calidad de vida, negocios se cierran, empleos se cancelan, y sin embargo presumen de lo contrario…México crece , pero el desempleo y cierre de pequeños negocios es pobre, y eso tiene consecuencias negativas en la calidad de vida y bienestar de la población…los gobiernos estatales y municipales hacen mucho pero no pueden derribar tales obstáculos
PEREME…en un foro que organizó la UNAM, y pese a que se concluyó que pese a los vaivenes de los precios que cada día suben, sobre todo de los alimentos y medicinas , unido a la escasez de muchos otros, se presumió que podría presentarse un estallido social como en otros países… es probable que nadie se levante cuando frente a si, tiene carabinas y armas apuntando a quien se rebele….
Solo que hay algo que se dijo que cobra validez en el tiempo…”” si México recupera un ritmo de crecimiento sólido, si genera mas empleos y si tiene mayores salarios y niveles de vida, se alejaría de movimientos sociales..”” dijo Luis Gómez Oliver, consultor de la ONU para la agricultura la FAO….se fija…utilizó los vocablos…si, si, y si… 30 años han pasado y no ha prosperado el modelo económico que nos dejó el neoliberalismo… mucho menos se podrá recuperar como lo pide este señor en menos de un años, porque el 2012 será año político…y se acabó el teatro panista….saludos a usted que me lee…
PEREME…ya leyó EL FINANCIERO?..LÉALO, CÓMPRELO..EL FINANCIERO.
ÓRALE….la Condusef, dedicada a proteger a los usuarios financieros en México, dijo que debemos tener cuidado con las cajas de ahorro, llamadas cooperativas..en la ciudad tenemos el antecedente de una que se huyó hasta con las ligas….mucha gente sufrió perdidas y fraudes a su dinero invertido para obtener ganancias…. Hay muchos fraudes en este aspecto…hace tiempo anduve interesado en poner una, pero alguien que no sé quien, me obstaculizó y siempre no se hizo…tengo la capacidad pues el titulo de la tesis de mi maestría la hice en base a sociedades cooperativas…..fui contador de dos de transportes y una de industrialización de deshechos de vidrio, fierro y cartón… las conformaron solamente puros trabajadores, gente de bien……PERO… de declaraciones me como un taco…el srio. De Hacienda dijo que cualquiera con 6 mil pesos de ingresos al mes , puede pagar auto, casa hipotecada, tener a sus hijos en la escuela…que poco se ve que este tipejo no vive la realidad de los mexicanos…y así quiere ser candidato del PAN a la presidencia de la republica…usted votaría por su personita?.....SALUDO… envio un saludo afectuoso al contador Rodolfo Gonzáles Morales, coordinador de fideicomisos del municipio…pero se me hace…se me hace que incurrió en un dislate…dice que al personal de esos organismos que no dependencias, no les han pagado porque tienen un procedimiento diferente..y lo que quiso decir pero no lo dijo es que NO SON EMPLEADOS sindicalizados, por eso no tienen PRIORIDAD para darles su pago antes que nadie….no es el procedimiento utilizado para pagarles…es la naturaleza del personal que allí labora….saludos y disculpe, no quiero ser presumido …para nada….el señor es un gran maestro de la contaduría publica….saludos…..

martes, 22 de febrero de 2011

Globalizan y uniforman mas el mundo financiero...bien...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Para poder llegar a hacer un análisis serio, firme, sensible, creativo, significativo, es necesario que se haga dicho análisis de manera clara, que se cuente con datos que den resultados claros….de lo contrario, una actividad que se lleve a cabo a fin de conocer la situación de un país, no dará buenos resultados si no coloca tal información de manera técnica.

Me explico…si yo voy a conocer en una escuela, cuantos alumnos están aprendiendo bien el ingles, me imagino que debo tomar en cuenta lo siguiente;

1.- el numero de alumnos de la escuela en su totalidad, digamos 1 mil

2.- cuantos alumnos están tomando clases de ingles, por grados de adelanto, aprendices, medios y avanzados por ejemplo. Están tomando ingles 200, de ellos 50 son aprendices, 100 medios y 50 avanzados.

3.- teniendo esos datos, veré si los alumnos que toman el ingles que son el 20 por ciento de la totalidad, están aprendiendo bien….tomo en cuenta a los aprendices que son 50 y representan el 25 por ciento del total, diremos que de ellos, mas del 80 porciento están aprendiendo bien, el resto esta avanzando lentamente.

4.- preguntaría al o los maestros a que se debe la situación?...

5.- quizá me digan, que es porque vienen en la tarde y no asimilan bien porque los salones no tienen aire acondicionado como los de en la mañana..

SOLUCIÓN…ya la tenemos, quitemos a esos alumnos de venir por la tarde y que acudan por la mañana y si hay lugar organizar de ese modo a tales alumnitos a que puedan asimilar mejor..

Bueno, pues los países que conforman el G 20, se reunieron para revisar, uniformar y globalizar los métodos, las técnicas con el fin de detectar y corregir en todo caso, los riesgos potenciales de cada país y que lo mismo que puedan leerlos ellos mismos , también puedan leerlos, interpretarlos y concluirlos, los demás países.

Para que dirá usted?..pues si el gobierno francés ( no lo creo así ), quisiera invertir en México, pero los franceses no entienden la metodología que usa nuestro país para registrar, acumular, analizar e inferir el estado financiero mexicano, pues simplemente no invierte…pero si la metodología que usa Francia es la misma que la de México, bien pueden concluir si invierten o no….

Los temas que conformaron, detectaron y globalizaron los tales países fueron:

El déficit publico, EUA tiene mucho, la deuda, el ahorro privado o la balanza en cuenta corriente y el tipo de cambio de las distintas monedas que los países industrializados y los emergentes decidieron monitorear al respecto.

China podrá monitorear a EUA en sus finanzas, pues este ultimo país está endeudadísimo con el primero y buscara que pueda pagarle y tener con qué …..y a que se deben los desequilibrios financieros de cada país por ejemplo.

Se dieron cuenta que hay países que están creciendo mas en el aspecto financiero que en el aspecto productivo, pues están dándole mas importancia a las operaciones financieras que a la siembra, al ganado, a las selvas, a la actividad marítima, etc….y eso es lo que genera desempleo de la raza trabajadora..

POR ESO…el representante del Banco Mundial Rodrigo Chávez en México, que en nuestro país, la pobreza y la desigualdad son altísimas y que ni las políticas publicas, ni las fiscales de recaudación y de gasto publico han logrado reducir esa iniquidad.

Al. Contrario, se han generado en estos últimos meses, mas de diez millones de pobres en lo alimentario, en lo patrimonial, y de empleo….so ha generado que haya mas informalidad, por ende menos captación de impuestos….y se generan mas empleos de alta administración….hay un desfase en este aspecto que no logra captar gente al empleo formal y bien remunerado…y aquí la dejo porque ya cansé…decía un hijo mío cuando estaba pequeño…saludos a usted que me lee…PEREME….y pese a que presumen en el gabinetazo Calderonista que los precios no han crecido mucho, la inflación la vemos todos los días..medicinas que antes vendían en 300 pesos, ahora alcanzan la friolera de 500 pesos o mas….eso es inflación…del 40 porciento…no? Y ANTES DE IRME…esos trabajadores que no cotizan al IMSS, hacen que tal organismo medico este en quiebra….y a los pocos mexicanos que pagamos impuestos, nos la cargan en todo su esplendor…. Le entiende a la jugada de la ineficiencia?...bay…

DE POLÍTICA….si alguien podría suplir o sustituir al colega y amigo CP. RAMIRO RAMOS SALINAS en el PRI es el Dr. Rodolfo Ramos, líder de la CNOP..reúne requisitos de lealtad, discreción, buen humor….le sabe a la política…y es alguien que desde un inicio se inclinó por el actual alcalde neolaredense CP. BENJAMIN GALVÁN GÓMEZ…para que le buscan mas….bueno, yo digo….no le sé a la política…s
ANTES DE IRME....muy en su papel el regidor Enrique Rivas Cuellar del PAN....dice entre otras cosas que si se deja pasar el manirroteismo de Ramoncito y se le tapa su travesura de dejar millonaria deuda, al rato viene otro y va a pasar lo mismo...el regidor forma parte de la comisión llamada de seguimiento y transparencia.....con lo que juzgo infuncional que siga en el membrete la comisión de trasparencia municipal...pues ni ata ni desata..... como quien dice ni fu ni fa.... deberian renunciar colega Lety...saludos...

lunes, 21 de febrero de 2011

La manta......

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.



Se ha hecho mucho escándalo sobre lo que los panistas, gobernicolas y defensores de un presidencialismo mal enfocado, rayando en el endiosamiento político, un no se toque enfermizo que ha hecho que quien llega allí al trono presidencial hace lo que hace, dice lo que dice, interpreta como interpreta , haciendo daño al país, a los ciudadanos, mostrando cara de yo no fui y a veces cuando de chiripa logra afianzar un triunfo , se pretende erigir en dios mundano…
No es la idea, llegar al semimonarquico gobierno, como lo dice el bien preparado Porfirio Muñoz Ledo, es que los mismos mexicanos, quien llega allí, ya es un dios, desde el momento en que nos aprueba lo que pensamos, escribimos y decimos y de premio nos ofrece un puesto, dinero o la palmada aprobatoria que nos llena de orgullo…mientras está en el gobierno…pero una vez que se va, todos le tiran al negro que se va…y lo apedrean….y tristes y cabizbajos se van a sus aposentos a morir ….lejos de aquellos que un día le aplaudieron, todo le aprobaron y hasta la aplaudieron.
No sabemos guardar el equilibrio entre el dios mundano y el ser que llega a posesionarse como un mandatario que requiere de equivocarse de cuando en cuando , que requiere de llorar, como lo hizo Jose Lopez Portillo , de manera sincera o fingida, y que requiere de consejos y consejeros….
Me hizo llegar un correo estupendo la empresa Publicalpha llamada asi, LA MANTA. Y la publico aquí en mi espacio, quitándole muchos párrafos pues es muy larga la presentación….aquí se la reproduzco a usted que me lee..




la manta puso de relieve, en fin, y que es de enorme gravedad, la constituye el nuevo marco reglamentario de carácter totalitario que panistas y priístas están buscando imponerle al debate en las cámaras legislativas, y que no existe en ningún régimen del mundo, buscando sancionar, en contra de los establecido en el artículo 61 constitucional, desde las tomas de la tribuna y las mantas hasta las expresiones de los legisladores, lo que es parte del proyecto de la extrema derecha para fortalecer en México un régimen cada vez más autoritario
En el libro 2012: la sucesión, del periodista y novelista Rafael Loret de Mola (Océano, 2010), al ser entrevistado Manlio Fabio Beltrones, jefe de la bancada priísta en el Senado, le dice hablando de 2012: “ya tuvimos en la Presidencia a un payaso –Fox, y a un inepto –Calderón”, y agrega debemos evitar que llegue un loco y acabe por destruirlo todo, pues Calderón es, además, un alcohólico que puede estar queriendo colocar a otro como él (pp. 150-151).
 La cuestión debe plantearse empero desde otro ángulo. En los graves momentos en que en este 2011 el gobierno de Washington, con el argumento de que el narcotráfico entraña riesgos para su seguridad nacional, se plantea su pretensión de un creciente intervencionismo en México, ¿es aceptable que un hombre enfermo, que además de ser un fanático de derecha está doblegado ante poderes económicos y políticos del exterior, se halle al frente del Estado mexicano?
 La manta desplegada en San Lázaro por tres diputados del PT y algunos del PRD durante la sesión del jueves 3, con la leyenda ¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país? ha llevado a abrir un triple debate sobre asuntos esenciales. La manta cuestionó a) los rasgos semimonárquicos que guarda el régimen presidencial de México, aunque se pretenda lo contrario, al poner en el centro de la discusión la cuestión del derecho del pueblo a estar informado sobre la salud (física y mental) de quien ejerce el Poder Ejecutivo, como acontece ahora en Italia y en otros países; pero terminó también b) por poner en evidencia el proyecto de la derecha en México por amordazar al Congreso coartando a los legisladores sus derechos constitucionales de libre expresión y de inviolabilidad por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y c) por exhibir una vez más, y de manera muy grave, el carácter de absoluta subordinación al gobierno panista que tienen la mayor parte de los medios en México, y a exhibir los mecanismos oficiales de control, todo lo cual hace inexistente el derecho de los mexicanos a la información.
El tema de la salud de los gobernantes es, como se ha discutido en otros países, un asunto de interés público por las atribuciones que se les otorgan, y no pueden quienes gobiernan escudarse en la pretensión de que esto se restrinja al ámbito de lo privado. Los hombres públicos no pueden tener vida privada impune como lo muestra el caso de Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, amenazado en este 2011 de un proceso judicial por abuso de poder en los espacios de su vida privada.
En México, más que en otras partes, el titular del Poder Ejecutivo, haya sido o no de facto, ha pretendido siempre situarse más allá de la legalidad escrita y de los reclamos sociales, y esto lejos de cambiar con la alternancia de 2000 se ha agravado, pues aun cuando no tengan los presidentes panistas el mismo poder que sus predecesores priístas, pretenden alcanzarlo, y controlar por otros medios a los gobiernos locales y municipales, a los partidos políticos, al Congreso y a los medios.
La salud de un jefe de Estado o de gobierno es una cuestión de interés público, aunque en muy pocos países se haya legislado sobre el tema. En Francia, tras de que el presidente Georges Pompidou murió súbitamente en 1972 luego de ocultar a los franceses durante meses una enfermedad Terminal, se ofreció que los titulares del cargo presentarían informes mensuales sobre su salud, lo que demandó entonces François Miterrand, líder de la oposición. Diez años después, paradójicamente, cuando fue elegido al Eliseo, se olvidó de aquel compromiso (moral, que no legal), en particular porque al segundo año de su primer septenato se le diagnosticó un cáncer que ocultó a los franceses, para gobernar debilitado en todos los órdenes durante 14 años, en los que abandonando el programa de la izquierda se plegó ya muy enfermo a los dictados del gran capital hasta que entregó el cargo al derechista Jacques Chirac, en 1994, para morir días después.
Si es borracho, que le hace…mientras cumpla…como mandatario…allá él sino cumple donde debe cumplir…allá se lo reclamaran…para que tanto arguende si toma o no….pero de que si es del interés de los mexicanos si quien toma ya le genera visiones e invoca elefantes rosas volando…eso si ya está medio grueso….un enfermo de alcoholismo se convierte en obsesivo y usted tiene que analizar si ….saludos a usted que me lee….
SE ACUERDA?...de una película de Tintan , su carnal Marcelo era el rey de una tribu en una isla lejana y como tal, debía hablarle a la gente…no usaba el atril, ni micrófono, ni la postura solemne que suele mostrar cada gobernante en turno…..hablan con naturalidad a su pueblo..y ahora sino hay flashes, televisión, aduladores y aplaudidores no hablan en sus mensajes al pueblo…..que aburridos son ahora los políticos ramplones…saludos…por eso, existe pleno divorcio entre pueblo y gobernantes…. Y luego quieren que les anden lambiendo el trasero los periodistas…. Bueno, si los hay…. Pero no todos my friend..


domingo, 20 de febrero de 2011

El senador Creel....cree que Calderon no tiene ya candidato...

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Pobre en senador panista Santiago Creel, porque cree él, que el presidente de su propio partido Felipe Calderon le dijo la verdad, que no tiene candidato para la contienda del 2012 y que inclusive le dijo que no metería las manos en dicha contienda…..o es iluso o esta haciendo publico que habló con don Felipe y lo quiere maniatar….Creel a Calderon...inocente y cándido palomo...
Dice que habló con don Felipe Calderon y le aseguró y que actuaría con imparcialidad, que no daría línea….pues aunque ya el líder suavecito Gustavo Madero dijo que eran 12 los aspirantes y probables precandidatos a la presidencia de la republica por su partido el PAN, hasta la fecha ninguno ha dejado el puesto en donde ganan miladas de pesos y que no habra lugar en México en donde puedan ganar esas cantidades estratosferitas…nadie ha dejado el puesto para irse a aspirar el aire puro del campo florido en el país y las flores que emanan preciosos olores….nadie…. y eso significa que ya ellos agarraron la onda de que el candidato será uno solo de ellos y el que el presidente señale…. Y nada mas…por eso, nadie le ha hecho caso al dirigente de su partido en el llamado clamoroso y entusiasta que hace a los aspirantes a que se oreen, que salgan al campo de las decisiones y se expongan ante el electorado..
Pero ya la hermana incomoda del presidente de la republica, digo incomoda porque aspira a ser candidata y gobernador de Michoacán, dijo que solo 4 personas hay que se consideren aspirantes, el secretario de educación, el de Hacienda, el secretario de desarrollo y la senadora Josefina Vázquez Mota….

Así es de que ni ellos se ponen de acuerdo, el líder del PAN dice que son doce los aspirantes y la hermana que ahora está en calidad de vocera dice que son 4…. Así es de que ellos ya iniciaron los movimientos enfocados a calentar el ambiente político del país diciendo que lo hacen porque en estas fechas el hoy representante del ejecutivo federal ya andaba dándole contras a Fox como presidente de la republica, aventándose al ruedo y renunció a la secretaria de Energía ….y ganó…haiga sido como haiga sido..ganó..
ÁNDELE….con las declaraciones del empresario líder del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sanchez Ruiz, de que el motor del mercado interno está apagado y que no se requiere ninguna a reforma para echar a andar y romper el estancamiento económico en que ha estado sumido el país durante estos últimos 30 años, pues solo deben aplicar diversas formulas o tomar otras vías para lograr avances…. Ejerciendo los presupuestos, no guardándoselos, que ejerza los presupuestos de inversión y gasto publico, pues a casi 50 días de este ejercicio y no hacen nada…. Tienen mucho dinero y lo guardan…. Se pide crecer a mas del 2% como ha crecido desde hace 3 años, un pinchurriento PIB de ese porcentaje no es nada, que se asigne mas del 5% del PIB a la inversión publica, porque el gobierno quiere que los ricos saquen del cochinito y pongan el dinero a funcionar, fijar objetivos claros hacia donde ir porque no los han clarificado, se dejen de andar presionando con reformas laboral, fiscal y energético, porque con eso, no van a despertar la economía dormida, se pide también elevar el fondeo financiero al sector privado, rearticular las cadenas productivas, fortalecer la soberanía alimentaría e industrializar el petróleo, dejarse de comprar en el extranjero la gasolina…porque pensar en reformas estructurales volverán a dormir el sueño justo pues el ambiente político ya llego y no habra acuerdos políticos que los definan….
PEREME..vio una caricatura de don Felipe Calderon en EL FINANCIERO donde aparece que el país se lo está llevando el carajo con la inseguridad, violencia y desesperación ciudadana y el presidente dice…pero a cambio de eso, autorizo que se deduzcan las colegiaturas hasta cierta cantidad….para que se ayuden con el ISR…pero les pongo algunos candados para que no abusen de esas ayudas… para empezar se esta bancarizando mas el pago de impuestos, sino es por medio de bancos, tarjetas de crédito, tarjetas de crédito, débito o de servicios…no habrá nada… para quien es el beneficio? Acertó usted… para LOS BANCOS…. Extranjeros…. Para el capitalista extranjero que tendrá mas negocio… y le aseguran el futuro…los demás mexicanos, que se los lleve el carajo…si señor…ADIO....en que se basa el idiota del secretario del Trabajo , hoy panista, mañana quien sabe,  de Javier Lozano, para decir que es imposible que se desentierren los mineros aun sepultados despues de 5 años de estar bajo tierra en Pasta de Conchos?...seguir apoyando, a los empresarios que no cumplieron con su deber legal de proteger a su vez a los trabajadores ?...y como es que la gente sigue apoyando al PAN?...lo veo increible...saludos .....

viernes, 18 de febrero de 2011

Mal hace la opinión publica...muy mal hecho...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Si la opinión publica resulta de las noticias, pero noticias donde alguien creíble se hace responsable de lo que se publica, entonces, eso nos llevara a que circule la tal información como reguero de pólvora en todos los sectores de una población.
Pero si la mentada noticia la hace generar alguien de quien se duda, por su naturaleza, por su origen, por su conformación sociológica, en fin, entonces esa información probablemente llegara a donde tenga que llegar , a un limitado circulo de ciudadanos.
Hace días leí, que la compañera amiga Lucia Calderon, comentaba que hasta donde estará llegando la pobreza en Tamaulipas, que a una señora de Tampico la atraparon tratando de robarse un bote de café, unos rastrillos y algo mas….a la señora la encerraron en la policía municipal.
Y se preguntaba a si misma, que deberían hacer los encargados de distribuir justicia…si encerrarla o dejarla libre?


Si la encierran el delito existió…la razón de no tener para darle de comer a sus hijos o de tomar al viejo y para que se rasurara y se viera guapo, es otra cosa…razones, todos tenemos para robar y sin embargo hay quienes no lo hacemos….al menos no tan directa y abiertamente.
Si la dejan libre, estaríamos frente a un perdón que nadie tiene derecho a dar, sino es que se le perjudique en sus propios recursos…me explico..si yo soy juez y perdono a un ratero, lo que sucede es que a mi no me robó…le robó a un vecino y como no me duele, en el bolsillo, puedo dejar libre a aquel que robó….si fuera a mi quien robó, probablemente no lo dejaría ir, hasta que me pagara..
Esta como el caso de que a la guapa aun muchacha que está en el penal en el DF, que se llama Sandra Avila, que estaba relacionada con alguien de la delincuencia organizada y que le llaman la reina del Pacifico….porqué reina?...acaso es un éxito tremendo dedicarse a la delincuencia y que la pesquen y aun así ella se sienta una reina?..porqué no decirle la delincuente, la mañosa, la desvergonzada?.. la opinión publica, que gusta de bautizar hechos y no personas, así le puso, así la bautizó…la reina del Pacifico.
Para mi, el PACIFICO es un mar esplendido, que no tiene reina ni rey, y si así fuera, la reyna o el rey, tendrían otros atributos y no la de ser delincuente, ni estar en la cárcel por supuestos delitos contra la salud como ella…porque no la delincuente del Pacifico?
Por tanto, porqué llamarla reyna del Pacifico? En ambos casos, en el de la señora que dice robó porque es pobre y no tenia para comer, no es motivo para que la “quemen” por tan poquito monto que robó o estuvo a punto de robar porque fue un intento, ni ser pobre le justifica el pretender roba…ni a la supuesta reyna del Pacifico, le debemos dar ese mote ni aceptarlo, pues estaríamos bautizando con algo bonito a una persona que perdió su rumbo y se dedicó a delinquir….al rato a Bin Laden o al raterazo político mexicano que usted quiere le digamos que es el rey de oriente ( a Bin Laden ) o el bombo mexicano.( al político mexicano supuesto )
Seamos mas realistas…seamos mas objetivos, llamemos a las cosas por su nombre… no abusemos de la libertad de expresión para que no se desfiguren las cosas…que le parece
PEREME…llamémosle a las cosas como son….si don Ramon Garza Barrios, su tesorero o su contralor no supieron manejar las cosas bien para heredarle a quien le sucedió en el cargo, llamémosle irresponsable…. por lo menos…y castiguemos a esa persona por ello..así como a la señora de Tampico la quemaron en el periódico por pretender robar, y así como a la reyna del Pacifico le llaman así, a pesar de ser una delincuente, pues por eso está en la cárcel…al exalcalde como le diríamos…como se le debería castigar?...yo no lo se…pero querubín no creo que le deban decir….o buen administrador o buen ser humano tampoco…en fin…usted tiene la ultima palabra….y saludos si me lee….…PARA QUE VEA…hoy en el periódico Líder Informativo leí una colaboración de quien es defensor de los derechos humanos, Emilio Alvarez Icaza…iniciando dice: “ México se nos va entre las manos”….lo mismo que yo comenté el jueves en este mismo espacio….es bueno que alguien importante esté en la misma sintonía que un servidor….saludos

jueves, 17 de febrero de 2011

Desviaron recursos los estados?....




40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Cuando una dependencia o un negocio privado, requieren de hacer un gasto, sino consiguen que alguien expida una factura, el gasto se realiza con o sin factura, pues el trabajo, la compra o la inversión se requieren y es necesario realizar tal erogación.
Se culpa por algunos periodistas que no sé si lo querían o no, lo aprobaban o no, al líder del PRI en Tamaulipas, a quien ni conozco, pero sé un poco de administración, de que les faltó una camioneta suburbana que no encuentran por ningún lado y que es probable que se la haya llevado el líder Ricardo Gamundi Rosas.
Dudo que por una camioneta el líder Gamundi se halla ensuciado las manos, pero no lo sabemos a ciencia cierta…pero que le parece a usted que el líder dejó de ir, y alguien que no conozco , se haya apropiado de tal camioneta suburbana, y aquel ni en cuenta?
La situación es anómala por donde quiera que se le vea porque no solo falta tal camioneta sino dicen que se llevaron hasta los clips de las oficinas del PRI estatal en cd. Victoria, Tamaulipas. 
Aquí no se ha dado ningún informa a la prensa noticiosa para dar a conocer a la ciudadanía en qué estado y en detalle se encontró la hacienda publica municipal… pero lo que si le digo a usted es lo que circula ya a nivel nacional que la Auditoria superior de la Federación dice que detectó que en el año 2009 y parte del 2010, no sé si lo revisaron bien, los estados del pais, no dice cuales, desviaron recursos federales destinados a programas locales de desarrollo, salud, educación, seguridad e infraestructura entre otros rubros.
Es que según el titular de la dependencia dice que en el rubro de educación básica, aparecen cargos de gastos que no tienen vinculación con la enseñanza como el apoyo a sindicatos, la adquisición de equipo para dependencias ajenas o la contratación de publicidad para eventos no vinculados con el sector.
Inclusive se hicieron transferencias a cuentas estatales por lo que se desconoce su destino, así dice el titular…si desconoce que hubo transferencias, entonces tiene que conocer su destino…así de fácil..
Por lo pronto, ya el gobierno de Aguascalientes fue boletinado por los empresarios bancarios porque el anterior sexenio no cumplió con un crédito que se tenia asignado al gobierno estatal….y así van a suceder situaciones en que a partir del 1 de marzo, al menos en Tamaulipas, van a empezar a destaparse cloacas de los principales municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y cd. Victoria, pues los dejaron sus anteriores alcaldes en cierto modo quebrados o al menos con poca transparencia en el manejo de los recursos…..la ciudadanía clama por claridad en ambos, los que se fueron y los que llegaron….espere programas.

PEREME..usted lo sabe?..dicen los gobiernicolas que la inversión no se ve afectada por la inseguridad…pues ya ve que si..en Tampico, ya no existen instalaciones de COCA COLA..los accionistas y dueños apellidados Fleshman, ya se fueron de Tampico…. Y sino lo aceptan es porque no quieren reconocer que así es….. varios empresarios tamaulipecos se han ido a vivir a otro lado….que lastima que por politiquerías se este acabando el país…..OIGA..recuerda lo que dijo don Miguel de la Madrid , expresidente de México cuando se fue y dejó el poder…dijo..que no se nos deshaga el país entre las manos…y se está deshaciendo… pero siguen tercos en reírse e ignorar lo que sucede…. Es lastimoso que empresarios ayudaron al PAN para que llegaran al poder..y esos mismos empresarios no reciben ayuda para quedarse ellos en su país…ANTES DE IRME….. Me comenta un lector que por eso el PAN esta haciendo el símil de que en estas fechas, hace seis años, Calderon dejó la secretaria de energía y determinó aun en contra de Fox, lanzarse a la primera magistratura del país…. Pero que necesidad había de eso hombre?.. no es un buen ejemplo que digamos….se hubiera quedado donde estaba…no cree usted?...A POCO…. Muchos critican que el gobernante Sarkozy de Francia quiere llevarse a la ciudadana francesa Florece Cassez para su país…y dice el gobierno mexicano , es que la quiere soltar una vez llegando allá… oiga, hacen este tipo de preguntas cuando sin pedírselo, ya andan extraditando a un mexicano narco a los Estados Unidos?.... están empleando dos medidas diferentes, dos tratos diferentes en este caso ….. lo que sucede es que ya sembraron la duda en Francia y en el mundo entero de la corrupción en la aplicación de la ley en México…y eso no les ha calado aun otra cosa, dicen que el señor Sarkozy esta haciendo política…y TAMBIEN la hace Calderon cuando en vez de tratar asuntos de estado, presume haber detenido a x o y delincuente? Así es de que no manchen…..saludos a usted que me lee..


Regidores....tareas...las hacen todas o las que les ordenan?.




40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

TAREAS DE LOS REGIDORES….

ORGANIZARSE Y DIVIDIRSE EN COMISIONES

REVISAR TEMAS COMO COMERCIO INFORMAL, Y PLANEACION URBANA

ANALIZAR RUBROS DE EDUCACIÓN Y HACIENDA

REUNIRSE PARA DAR SOLUCIÓN A TAREAS ASIGNADAS

PROPONE INICIATIVAS PARA MODIFICAR O CREAR REGLAMENTOS, ASI COMO ATENDER PETICIONES CIUDADANAS.

ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO PARA TODOS LOS MESES DEL AÑO




La pregunta es….si hemos conocido muchos regidores que prometieron ayudar a la gente , a los ciudadanos, generando ayudas para poner un negocio y que le negaron la autorización para siquiera echar a andar un negocio, quiere decir que no cumplieron con la primera y la segunda y la quinta de estas tareas que se les ha encomendado..
Muchos de los regidores que han estado  no solo fueron  a servir, van a servirse, a hacerla de mandaderos, a perder ideología, a perder sensación de ser priistas o panistas que pierden , la pena, la dignidad por solo llegar, pero a la hora de ejercer el poder que tienen, solo sirven para acallar sus peticiones, que les dan origen derivadas de las de los ciudadanos que acuden a ellos.
Conozco regidores que prometieron ayudar a la gente, no a darles dinero, ni empleos, sino a hacer mas adecuadas, alcanzables la modificación de reglamentos que solo las grandes empresas logran cumplir….y además sirven para pagar cámaras de televisión y que los funcionarios salgan en la tele o en la foto de los periódicos.
Por tanto, no cumplieron con la encomienda de modificar, hacer alcanzables, creíbles y hasta aplicables reglamentos, porque según los funcionarios que estaban en Planeación o en regidores fungiendo como regidores, dicen que hicieron lo posible y dejaron las cosas listas para que los que llegaron las terminaran de corregir, como le digo, hacerlas mas aplicables, alcanzables…y los regidores solo muestran dependencia y lacayismo…
Desde el inicio del trienio anterior le comenté al alcalde Garza que estábamos tramitando un permiso de uso de suelo para un negocio nuestro , familiar, y me dijo muy altanero, cumple con la ley Humberto…y aunque tratábamos de cumplir, nos salían con que te falta esto, te falta aquello, que no cumples con tal requisito, que las hilachas… un día me pregunte…a cual ley se referirá?..a la ley diez mil?...y que casualidad que los demás empresarios grandes, lleno de oxos, de farmacias y escuelas que no cumplen con ni siquiera estacionamientos si les daban o al menos no se preocupaban como muchos de nosotros por alcanzar la debida legalidad, pues aunque no crean si nos gusta estar dentro de lo legal…dígalo sino, 37 años como contador tramitando legalidades para clientes ….
Pero ayer me encuentro a una exregidora que es abogada y me dice…pues nosotros dejamos casi listo todo para que los actuales las terminen de actualizar…y en el trienio que estuvieron, no hubo iniciativa y el alcalde saliente les blokeo cualquier iniciativa...?..Y dijeme…3 años no les alcanzaron para hacer lo que debían?..
Quizá porque la gente que estaba al tanto de eso, para hacer cumplir las leyes no estaban debidamente preparadas para servir…o fue mucha la intención de ganar dinero o simplemente no quisieron ayudar…inclusive hasta los mas dobermans doblaron las manitas como el Dr. Jorge Ramírez, que aun siendo panista vendió su alma al diablo y por unos pesos que le dieron perdió hasta los dientes..ya no gritó….ni habló…cobró…
Y allí andan pobrecitos arrastrando la cobija, quizá un poco papeados de dinero que ganaron pero se les va a acabar y volverán a andar todos jodidos, sin empleos dignos…que lastima porque muchos de nosotros que desde hace 37 años vivimos de la profesión, no nos avergüenza lo que tenemos porque es dinero bien habido…y para que les den otra oportunidad va a estar medio canijo….yo seria el primero que les lanzaría huevos….de unos y de otros….saludos.
PEREME…..dice el senador priista Manlio Fabio Beltrones que con la propuesta fiscal que ha presentado, se acabaran las penurias que cada vez que se anuncia el aumento de la gasolina o el diesel, le recuerdan al ejecutivo mexicano…le han de arder las orejas
ANTES DE IRME…los mismos priistas se quejan de que los senadores panistas están como las niñas malcriadas,…siempre quieren ganar ellas, e imponer sus reglas….ni que fueran mayoría en el congreso…
A PROPO….Jorge Dávila Presidente de la Comisión del consejo coordinador empresarial mexicano que la propuesta de reforma fiscal presentada por don Manlio Fabio Beltrones , priista él, es perfectible y no sexy como dijera el actuario, ni contador ni abogado, ni administrador secretario de Hacienda, grosero con una propuesta bien elaborada por el senador…..por lo pronto, la propuesta ha ganado la aprobación de los cupuleros empresarios….y allí le van ganando la partida a los panistas que ni tienen aprobación ….ni tienen iniciativas…..
ÓRALE…y andan diciendo los empresarios que ya contemplan pedir se elimine ya ahora si, el impuesto del IETU o eliminen el ISR….pero los dos ya no por favor…aunque ya andan diciendo también que la reducción del IVA, no significa que haya un aumento en la recaudación impositiva…..PEREME..ORA SI…que le parece que ya andan con mieditis los gobiernos que se han manejado como empresa ( México) que ante el aumento desproporcionado de los alimentos, y que se han creado mas millones de pobres, pudiera haber una sobrereacción de la población..y de nada les valdrá andar con sus chifladuras de PROFECOS…y jaladas de esas….cuando venga el 2012 es probable que se les levante la gente porque si les pega en el estomago, la paz y la calma chicha que pretenden presumir se va a acabar….pal baile vamos..Y PENSAR que el extitular de PROFECO aquí en la ciudad, de apellido Barberena una vez declaró a la prensa y a varios clientes nuestros los atosigaron en el ramo de la tortilla que deberían vender a cierto precio la tortilla en la calle , volanteada diferente a la vendida en mostrador…y eso fue suficiente para que le quisiera cobrar una multa…..saludos..




miércoles, 16 de febrero de 2011

A QUIEN SUBSIDIA CALDERON?? AL CLERO Y ESCUELAS PRIVADAS..PERO....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Mientras decreta el ejecutivo ( no es ley ) darle respiro hondo y profundo a los propietarios de escuelas privadas, que son propiedad de curas, de iglesias, de organizaciones clericales, profesores retirados , porque últimamente se han salido muchos alumnos porque sus padres decidieron ya no pagar tan altas colegiaturas, ahora el presidente Calderon firma un decreto para que el 2012 ( que ad hoc en año de elecciones presidenciales ), les trata de beneficiar para que los padres aquellos se sientan apoyados fiscalmente.

A quien esta subsidiando el presidente Calderon?...siguiendo su apostolado de servir solo a los empresarios y clases pudientes?...ya lo dije, a los propietarios de escuelas privadas, para que los padres de familias piensen que ahora si, el gobierno les dará una ayuda a que regresen y reafirmen su presencia en tales escuelas y siga habiendo negocio privado en tal ramo,….de la educación….mientras a las escuelas publicas, ni una ayuda les ofrece….solo el sueldo de profesores y olvidate….PERO...con esta medida, obligara a que la mayoria de las empresas se pondran en regla, inscribiendose en el fisco, para dar facturas que les exigiran los padres de familia interesados en deducir el pago que de colegiaturas hagan por sus hijos.....hay que ver tambien lo bueno...





Mientras , las criticas se están dando a las escuelas publicas, porque los profesores –dicen muchos empresarios – que no están a la altura de las circunstancias y van declive y los profesores no dan el ancho..

Usted habra escuchado últimamente que es lo que desean los empresarios con la educación?..si, dicen que sea de calidad…..entonces para ser de calidad, se requiere que sean escuelas privadas, que hasta les ayudan con deducir los pagos de colegiaturas que paguen los papas por sus hijos?..

No es cierto eso…cuando fuimos profesores en el Tecnológico, hicimos nuestro mas amplio esfuerzo por 31 años casi, para que la educación que impartíamos, mejor dicho, los conocimientos , fueran lo mas apegado a los programas de estudio que nos daban para seguirlos….y todos ellos, al menos en las materias que impartí, eran de calidad.

Y los profesores compañeros también lo hacían.

Pero las respuestas no se han dejado esperar por parte de quienes si conocen de estos temas como los senadores y diputados, claro , de los opositores, porque ningún panista se atreve a discutir en contra , tal decreto firmado por el ejecutivo…aunque se debería haber enviado una iniciativa de ley para que fuera discutida en el seno del congreso.

Al no haberla enviado el presidente de la republica al congreso, hace uso de los subsidios a que tiene derecho conforme a la Constitución Política y firma un decreto. Ese nadie se lo puede echar abajo….y por tanto, al hacerlo se confirma que su intención autoritaria también es similar a los caprichos que hacían los priistas en su época..

Si priistas, panistas, perredistas y demás, son seres humanos, entonces cada quien lleva en su interior una persona autoritaria…..dígalo sino, diputados priistas también propusieron eso, pero en vez de discutirlo en el pleno, envía un decreto de ayuda para la clase media alta, y les gana la partida, como respuesta a la propuesta de bajar el IVA al 12% que propuso el priista Beltrones……politiquería?..usted juzgue..

Por tanto, lo del beneficio a quienes pagan colegiaturas a escuelas privadas, es también un acto autoritario….que beneficiara a los padres de familia que paguen colegiaturas y podrán deducir el pago anual que hagan en la declaración anual del….2012…..muy ad hoc a las fechas en que habra de elegirse candidato del PAN a la presidencia de la republica….el señor Calderon, hace cosas buenas …que parecen malas….malísimas.. PEREME…da gusto saber que el alcalde tiene a su lado, gente preparada, bien intencionada y leal además, en la persona del sindico primero CP. BENJAMIN ROSALES…..sabe escuchar y puede decidir…..este trienio hace la diferencia de otros trienios anteriores que prometieron mucho y terminaron con derrotas y pésimas actuaciones……el priismo podrá levantar su imagen con este trienio …si señor…ANTES DE IRME…tal parece que a esos exalcaldes manirrotos lo único que le hará la ciudadanía es olvidarlos….y eso es una pena muy grande para quienes tienen por vicio agarrar micrófonos y posar para la televisión y las cámaras fotográficas… MIRE… la COPARMEX ya tomo partido a favor de la propuesta fiscal del PRI, y Beltrones, y le exigió a don Felipe Calderon que enriquezcan y analicen tal propuesta y se dejen de andar diciendo que es una propuesta sexy como lo dijo el tonto roque del secretario de Hacienda…..se ve a las claras que les duele que solo están administrando la jodidencia y no tienen ideas concretas al respecto…..para ayudar a la población …A PROPÓSITO…ayer salude al CP. CARLOS GERARDO MARTINES GÓMEZ, dirigente de COPARMEX N:Laredo, …buen elemento y con imagen de serio y muy responsable….saludos Carlos…..que estes bien y suerte en tu nueva encomienda…salud


lunes, 14 de febrero de 2011

Subsidios.....porque no salarios decorosos?...aqui me gano el Pulitzer....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..AQUI ME GANO PREMIO DE PERIODISMO

Mire si usted que trabaja le dijera el gobierno, mira Juan, sino te paga Humberto Salinas que es empresario consentido de este sexenio, que te parece si te damos un subsidio para que compres mas maíz para que hagas mas tortillas a mitad de precio?...te subsidiamos el precio, en lugar de digamos 12 pesos el kilo ( no sé a como esta), te lo van a vender a 5 pesos…..
El salario mínimo en México es el segundo mas bajo después de Uruguay que es un país menos desarrollado, y aun así, les paga un poco mejor a los trabajadores de su país, ( dice el gobierno Calderonista que nadie gana en México el salario mínimo, entonces para qué lo tienen allí oficialmente?) pero en México, el gobierno prefiere que no se molesten las empresas, que no pague bien, y eso que ya presumen de que la inflación que se ha logrado registrar los últimos años, pese a eso, no se animan a obligar a los empresarios a que paguen mejor..
Prefieren que de lo que se recauda de impuestos, de los pequeños y medianos empresarios , porque de los grandes, esos no pagan, sino al contrario les devuelven impuestos con tantos sectores privilegiados en IVA en ISR o en IETU….
El poder adquisitivo ha perdido ( el peso ), y por ende el salario que ganamos los trabajadores, desde 1995 al 2010 un 30 por ciento aproximadamente, lo cual el gobierno lo pretende subsanar con transferencias a través de programas sociales.

Porqué ha decidido hacer eso, en vez de exigir a través de la Secretaria del Trabajo, ahora que su representante anda haciendo la lucha por ser candidato del PAN a la Presidencia de la Republica?...pues por dos cosas, que me atrevo a decirle:
1.- porque no quieren perjudicar las finanzas de las empresas, que son la joya de la corona en este sexenio, pues ven a los trabajadores como un mal mayor…
2.- porque creando programas sociales, así, pretenden subsanar la frialdad de sus números, de sus relaciones con el pueblo, y además se dan lija para decir…estamos ayudando a mejorar la pobreza, esa pobreza que debiera ser atacada a través de mejores salarios….le entiende usted a la jugada?..
Mantienen a los ciudadanos amolados bajo la dependencia de una política social mal encaminada….
Así, ante la perdida del poder adquisitivo, gracias a proteger a los empresarios, la pregunta es…porque sigue ganando el PAN?...porque afirman que el ejecutivo tiene aun un algo grado de aceptación?...hay que dudarlo….
Para terminar, según el Observatorio de Política social y derechos humanos, afirma que las transferencias para subsidios , subió entre 2000 y 2008, un 45.7%, mientras que los salarios y el poder adquisitivo del peso, han disminuido en un 3.78%..
Quiere decir…que el resto de los mexicanos estamos subsidiándole a los empresarios lo que ellos deberían pagar en salarios….lo que recauda el gobierno lo envía a pagar a los ciudadanos subsidios para que compren barato lo que consumen….le entendió?..yo tampoco…pero mi intención es que le entienda….
DEFINICIÓN DE SUBSIDIO,…cantidad de dinero que recibe una persona o personas de forma excepcional, como ayuda para satisfacer una necesidad determinada , especialmente la que reciben de un organismo oficial..
Si, el salario debería ser el necesario y suficiente para que los mexicanos podamos satisfacer nuestras necesidades ( lo debería pagar el patrón empresario), para que fregados el gobierno se preocupa por eso que el patrón no satisface?...haga de cuenta que a la chica guapa que tiene dos hijos y que no le alcanza el sueldo, usted o yo nos ofrecemos a  ayudarle de manera extraoficial para que satisfaga sus necesidades económicas….eso ya lleva otra intención….PEREME…apenas se acaba de ir el presidente egipcio que duró 32 años en el poder y ya habla el ejercito de implantar en la constitución de su país, el REFERÉNDUM…y aquí en México, los legisladores le están haciendo como los chilangos en las películas…que, que…pos que....aaahhh…y solo se pegan con la panza y nada sucede,….para eso me gustaban…..para faramallosos….salud a usted que me lee….ANTES DE IRME....hace años, cuando vivimos la epoca de los jipis, ellos  decian...haz el amor y no la guerra..pues los casados hacemos las dos cosas....y  la mayoria de las veces nada mas lo ultimo.....con cariño a usted que me lee y a los que no , pues no...saludos

domingo, 13 de febrero de 2011

Modelo economico en caida libre...modelo politico , ya cayó...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

El modelo económico que estamos siguiendo desde hace mas de 28 años, nos hace aparecer como un país reflejo de la insensibilidad de lo que le acontece a los ciudadanos mexicanos…..por eso a alguien se le ocurrió clasificar a los países del mundo en tres ideologías predominantes…el asunto es cual de las clasificaciones perdurara y terminara bien este 2011 que se antoja virulento , problemático, ante las situaciones que se presentaran ya en este mes de febrero, al que le han adjudicado se presentaran problemas de falta de alimentos en algunas regiones del globo terráqueo.
Así como ha habido problemas de abastecimiento o abastecimiento caro del petróleo por problemas en Egipto, así, habra problemas de abastecimiento en el mundo por alimentos que por aquejamientos climáticos o de desinversión, provocara que no haya alimentos alcanzables durante los meses que siguen a este 2011,.
Nadie pensaba que países como China y la India, miembros del grupo BRIC, o sea Brasil, Rusia, India y China, fueran a prosperar con tanta gente, con tantos ciudadanos pobres, con ideologías socializantes pero aplicación de reglas de mercado en lo económico, pudieran ni siquiera sobrevivir y ahora se antojan países prósperos.
Aunque tienen marginación extrema y pobreza alta, son países que han prosperado por el crecimiento y desarrollo de la tecnología moderna.
América Latina, se divide claramente en dos ideologías, la socializante como la que muestra Hugo Chávez, aplastando empresas extranjeras instaladas en su país, aliada a países satélites como Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Trinidad y Tobago, otros países que están en una posición intermedia como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y al final países que aun conservan una economía abiertamente de mercado, como Mexico , Colombia, Perú y al frente de ellos Chile como país prospero también.
En estos momentos para las autoridades mexicanas no les interesa en que posición se encuentran, de manera insensible no luchan por incrustarse en uno o en otro lado, les interesa pragmáticamente el poder a como dé lugar, para qué?...no lo sabemos, pero esa lucha ha generado que se caiga la competitividad nacional, resultado , bajas inversiones en empresas productivas, preocupándose por tener empresas de cartera ( que invierten en acciones, bonos, como países altamente desarrollados ), desempleo, subempleos, y una perdida sostenida del poder adquisitivo….son políticos que han dibujado un país mediático, no un país a futuro….lo de ellos ahorita son las alianzas…el pueblo?
Las generaciones actuales no están viendo mejoría en su clima de vida, y las futuras menos….saludos a usted que me lee….
POR ESO…yo dudo, que este ganando el PAN en las elecciones…un partido unido a su gobierno que no genera mejoría en el nivel económico, social, político y de seguridad , no creo que pueda seguir ganando…y sin embargo esta ganando….usted lo puede creer?...como no sea que hagan sus chicanadas por debajo del agua….han aprendido mas a hacer las cosas chuecas….
PEREME….dice doña Beatriz Paredes , fijese bien, que el país necesita de una critica objetiva y veraz, misma que servirá para no confundir al poder en su mismo espejo y le servirá para oxigenar su entorno…cerrarse a la critica es de gobernantes autoritarios..aceptaran gobernantes  alguna critica?..don Felipe no aguanta ni una critica a su personita.....
La salida de los medios de MVS de la talentosa periodista Carmen Aristegui fue producto de un exabrupto del ejecutivo…o de una exagerada postura de los dueños de tales medios que no quieren que se toque a los políticos ni con el pétalo de una rosa…en todo México se practica tal conducta…..no puede ser que un periodista siempre tenga que estar ensalzando lo hecho por políticos…habra algunas veces que no deba ser…..ANTES DE IRME….firme, decidido, con mucho conocimiento de causa , así se esta conduciendo el alcalde de N:Laredo, CP BENJAMIN GALVÁN GOMES….y no es lisonja….es la verdad….no ha caído en exabruptos, en ataques, ni simulaciones….es un político joven con mucho criterio…y rodeado de gente capaz y responsable pues mas…su esposa con mucha educación y posturas discretas le ayuda mucho en su papel....PEREME...si bien los regidores de Laredo, Texas se asombran de que regidores locales ganan mas, no entienden que aqui, se combina la politica con el modis vivendi....hay amigos que han quedado sin empleo y prefieren ser regidores que trabajar...eso nunca...never de limon la nieve..
PUES...usted me disculpara señor alcalde Benjamin Galvan, pero no ande con medias tazas....los amigos de SETASA no estan cumpliendo del todo en su labor que les pagan muy bien, de recoger la basura....sus  empleados estan chifladisimos..no quieren laborar como se debe...y asi, ningun servicio prospera...PREGUNTA...asi como van a vigilar si los profes a cargo del municipio van a laborar, porqué no lo alargan al servicio que presta SETASA?...esta bien que es empresa privada,..pero le pagan por un servicio..no?...usted disculpe que me meta en asuntos del municipio....pero...de nada...

viernes, 11 de febrero de 2011

Prensa emula acciones de politicos...

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

Usted habra sabido que los políticos para llegar a las grandes alturas tuvieron que hacer cosas que debiera de darles vergüenza contar a sus hijos o a sus nietos….con ello, terminarían por liquidar plenamente la dignidad que presentan como escudo ante la sociedad….los políticos, han llegado a la deshonrosa postura de cargarles la maleta a grandes políticos, y aunque eso no fuera deshonra, si lo es, cuando el que carga la maleta es un gobernador, o un diputado o un alcalde…
He visto y sabido a lo largo de mis años como observador de la política nacional de políticos que andan buscándoles chachitas a los grandes políticos, otros andan de cantantes, otros de conseguidores de “hombrecitos”, porque aquel politicazo le da por chupar atole con popote…


Tantas cosas he sabido, como bancos que les entregan créditos a alcaldes, cuando ya se van ese día precisamente que les autorizan tales créditos, o empresas c omo SETASA que desde septiembre del 2010 no les pagan, pero llega el nuevo alcalde y le exigen lo que al otro saliente no le exigieron….ahorita todos callados, el alcalde no ha dado la voz de ataque contra los bárbaros manejadores del erario publico municipal neolaredense.Tantas y tantas barbaridades que conoce uno, que daría vergüenza ser familiar de esos especimenes…pero esa es la idea, la de congraciarse haciendo cosas que no van con su naturaleza, para lograr beneficios…..es normal, en un país, que se mide por los recursos que logra captar, aiga sido como aiga sido, como sea, pero lo importantes es captar dinero.Así, la prensa, aunque gusta de considerarse el adalid de las normas morales y todo eso que no es siempre así, se presta para esconderle al que tiene dinero , al empresario que por un lado prefiere aliarse a curas y darles dinero para obras caritativas, que al dueño de un periódico o de una radiodifusora, para exigirle, que no quiere que a los políticos de determinado partido, los ataque alguien y exigen que ese alguien sea echado del cartel de escribanos…..o del cartel de vociferantes.
Entonces, por un lado cometen aberraciones los políticos, como en el caso de la bien preparada periodista Carmen Aristegui, a quien echó de su trabajo la cadena MVS, porque comentó lo que se estaba escenificando en la cámara de diputados por el diputado del PT, Fernández Noroña, diciendo algo en contra del primer mandatario y sus aficiones a la bebida….eso basto para que la empresa dijera que había roto una norma de la empresa….exigieron a Carmen que pidiera disculpas, ella se negó y lo demás usted lo sabe…Carmen esta fuera de MVS ….tampoco alabamos que haya hecho uso de la radio y la televisión para difundir un entuerto malsano en torno al ejecutivo.
Democracia?..no creo que la haya pues sigue mandando el poder político y económico sobre la verdad, que se dice defender por un PAN que predica defender la libertad de expresión…lo cual no es cierto…..empresarios, iglesias, medios de difusión coaligados para que la verdad no se difunda, no se conozca, se oculte….en bien del “nosotros estamos bien”” todo debe ser claro, por arriba…pero por debajo flota el hedor a sucio, a perdido, a corrompido..aunque hay medios que solos se autoflagelan, se autolimitan o autocensuran…..ellos solitos….todo sea por el vender protección a políticos sucios…
SALUDOS ….los niños son el futuro grande del país, démosles buenos ejemplos….. aunque le diré que los buenos ejemplos no generan dinero…felicidades a los niños de México y del mundo…quienes somos padres y abuelos, tratamos de favorecer a generar un mundo mejor cada día para ellos..….verdad?
PEREME…buena la medida de los senadores y diputados del PRI de enviarle a la máxima casa de estudios la UNAM, que revise los cambios al IVA, que ha propuesto el senador Manlio Fabio Beltrones…no esta pensando en aumentar la tasa del IVA..al contrario la pretende disminuir y generalizar y aparte, eliminar privilegios a ciertos sectores de la población…eso debiera ser apreciado por los demás legisladores que no proveen de propuestas sensatas, creíbles, positivas como lo hace el senador Beltrones…

jueves, 10 de febrero de 2011

Fraudes que TELMEX no puede parar'?

Si en algo les puedo servir, aquí esta mi forma de hacerlo, y es una cadena que todos los amigos de buen corazon y las intenciones de servir como el amigo Lic. Javier Lozano Aguirre, que me envió este correo, con gusto lo distribuimos para que usted se de cuenta hasta que punto la tecnología nos hace la vida llevadera y fácil, pero tambien los que conocen de ello, nos pueden perjudicar.

Aquí esta una manera de cómo pueden perjudicarnos quienes nada mas estan viendo como sacar dinero facil y a costa de quienes en este momento como mexicanos nos la vemos dificil para sobrevivir con estas zozobras diarias..

Te explicare mas adelante lo que pueden hacer para perjudicarte…leelo por favor.

AVISO URGENTE!!

Necesitamos tener cuidado:

Llaman por teléfono diciendo que son del servicio técnico de la compañía telefónica o de una empresa que trabaja para ellos, parece una llamada de ATT, y preguntan si dispones de marcación de tonos, los botones, no ruletas (disco).

Con la excusa de que necesitan realizar comprobaciones de línea piden que marques el 90# (nueve-cero-numeral) Una vez que lo has hecho, te dicen que no hay problema y te dan las gracias.

Resultado: Han convertido tu línea en receptora de llamadas del teléfono desde el cual te han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan ellos, te las cobraran a ti.

La compañía telefónica no sabe como pararlo, ni como evitar este fraude .



'DISTRIBUYE ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS, YA QUE MIENTRAS MAS PERSONAS CONOZCAN EL PROBLEMA, MAS PRONTO ACABARA.



ADVIERTELO AL PERSONAL DOMESTICO Y AVISA A TUS CONOCIDOS.

CUIDADO CON TU CELULAR..



'Si recibes un mensaje en tu celular indicando que llames al número '0141455414' NO LO HAGAS BAJO NINGUN CONCEPTO , tu factura podría aumentar hasta el infinito, mediante el uso fraudulento de tu celular.



O te llamen a tu celular, y se presentan como tu proveedor y te piden que marques un número, el 09 o el 90, para comprobar el funcionamiento correcto.



NO MARQUES ESE NUMERO SECRETO Y CUELGA ENSEGUIDA.

Por medio de ese número, los estafadores tienen la posibilidad de leer el código de tu tarjeta 'SIM', con lo que pueden crear una nueva. De esta manera estafan en una gran escala.



Reenvía este mensaje rápidamente al mayor número de personas que posean celular.



¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

ING. JORGE LOPEZ DITCH

miércoles, 9 de febrero de 2011

Zoologico de N. Laredo, nido de amigochos inexpertos...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

Cuentan que una señorona de esas que son ricas de abolengo y no tienen necesidad de trabajar, se acercó a un alcalde amigo de la realeza y despectivo de los jodidos, a pedirle trabajo, se lo dio de encargada del zoológico de la ciudad…cuentan que las primeras veces que cayó frío, se le murieron animalitos…batalló dicen pero encontró mas o menos la cuadratura del circulo.
Aprendió mas o menos, pues así lo hacen las personas con mas de un dedo de frente….terminó el trienio y esa persona tuvo que irse….el otro alcalde nombró a otra persona que dicen por ser empresario no tiene necesidad de un trabajo, pero ahorita hasta el mas rico quiere arrimarse a la gran bolsa de dinero que con deudas y todo eso, es elocuente manantial de riquezas…..
Pues bien, este empresario ya tuvo su primera experiencia…se le murieron animalitos y aunque querían ocultare la desgracia, la prensa supo de su situac ión y publicaron la noticia…
Pero resulta que ahora aquella que no sabia nada de cuidar animalitos mucho menos ajenos, dice a la prensa…es que no tienen experiencia….

Los que leemos entre líneas nos atrevemos a sacar conclusiones…una de ellas es…querrá volver a trabajar en el zoológico?..o son puras ganas de decir, yo si se…o de plano lo que desea es criticar y sacarse la espina de volver a sentir lo mismo que sintió cuando ella fue la criticada por….su inexperiencia…
PEREME…quien anda muy PREOCUPADO es el amigo sindico BENJAMIN ROSALES, quien YA SENTÓ  los pies sobre la tierra, pues cuando habla por teléfono, hace sentir  que la presión es NOTORIA y mucha….aunque ya estan saliendo sus problemas naturales de inicio de trienio con mucha responsabilidad...por eso les pide trabajo la gente, porque tienen problemas y les ayudaria…resueltos los problemas.…ya para que quiere mas personal?..se trata de ayudarles en la pesada carga de gobernar....el alcalde tiene en este joven elemento a un gran colaborador leal y confiable..ANTES DE IRME....Cuentan que en una ocasión, una linda jovencita se acerco al poeta Quevedo y le pregunto:
Señor Quevedo, usted que sabe tanto de la vida ¿Podría decirme que voy a ser yo cuando sea mayor?
A lo que el poeta le respondió:
Del árbol, nace la flor.
De la flor sale la fruta.
Si de pequeña eres linda.
Cuando mayor serás…una,...
POR LAS PRISAS, EL SEÑOR QUEVEDO NO PUDO TERMINAR LA FRASE FINAL…pero se imaginara usted lo que quiso decir….una palabra terminada en uta….es la que seguía de decir….ay Diosito santo, lo que uno aprende ….Agradezco su atención de leerme….
PARA TERMINAR…el asunto de la CANACO local, esta medio difícil….por un lado el torito quiere reelegirse a pesar de que nadie lo quiere allí….es medio difícil porque tiene un carácter de los mil diablos…su enfermedad del corazón le hace ser así….pero hay una alternativa muy importante el SAID GALINDO  quiere entrarle al aro, es joven, de empuje, buen humor…con recursos suficientes para entrarle a la contienda….los comerciantes podrán ver la diferencia entre ambos comerciantes…..yo me inclinaría por el señor Galindo….del señor torito, dicen que es muy egoísta…alguien le ofreció un día un curso con el que cobrarían la canaco y el expositor….no le habló al señor aquel. Y dijo…ni modo…ellos se lo pierden….se iban a beneficiar restaurantes y la clientela….yo cuento que ni el señor torito ni el señor Homero Villarreal me pagaron un viaje a la cd de México…yo puse el dinero y bajo la promesa de que al volver me devolverían el dinero….hasta la fecha nada…ni un disculpe....así son de codomontanos y lo peor es que se hacen los enojados…pero no pagan,….saludos …de allí califique …saludos…

martes, 8 de febrero de 2011

Se defiende el SNTE...panistas calladitos, son aliados...

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Los panistas no pueden decir mucho de la calidad de conducción del sindicato de maestros el SNTE, que dirige la profesora Elva Esther Gordillo, porque su patrón, el presidente de la republica, ha hecho alianza con ella, aiga sido como aiga sido, y tienen que callarse ante las acusaciones de que este sindicato y su líder vitalicia son corruptos y tienen a la educación en México en pésima calidad…según algunos que han filtrado tal situación….y allí se quedan patinando…
Pero el secretario general del SNTE, que no el líder verdadero, el señor profesor Rafael Ochoa, dijo a la prensa hace algunos días, que “no somos moneditas de oro, seguimos siendo incómodos para una franja del conservadurismo político, ideológico y cultural del país….nuestra defensa de la educación publica, laica, gratuita y de calidad, sigue perturbando en los nichos del anacronismo instalados en el siglo XIX,. Nuestra fuerza como organización eficaz en la defensa de los derechos laborales y promotora de iniciativas de largo aliento, en lo educativo, social y legislativo, genera urticaria en ciertos círculos de poder que sueñan con sindicatos silenciosos, invisibles y domesticados “”


Pa dentro…dijo la tía Tules…..se aventó el profesor Ochoa, pues al decir y gritar fuerte que ciertos círculos de poder sueñan con sindicatos silenciosos, invisibles y domesticados, suena a CTM, que si esta silenciosa, asilenciada diría y domesticada….pues el líder obrero mayor ha ordenado a sus amigos lideres sindicales de los estados y de los municipios que no digan nada, que acepten bajos aumentos de salarios, que no amenacen con huelgas o paros, que no digan nada, y si dicen que sea para felicitar, para apoyar a los munícipes en turno y si son del PRI que mejor…y si les ofrecen regidurías y sindicaturas, diputaciones locales, agarrenlas…no las desprecien..y si les dan puestos de administración, jueces del registro civil o algo así, agarrenlas…no las desprecien…nada mas que no sean los mismos….pero no hacen caso…
Y los profesores aun les palpita su alma de priistas que defienden el modelo laico que nos brinda la constitución….y la educación publica, aunque muchos priistas, saben que la educación debe ser publica, aprovechan la oportunidad de que el panismo nacional se inclina por escuelas privadas y si se puede con sentido religioso, pues agarren parejo y aunque sean de inclinación priista, pongan escuelas privadas….no le aunque…
El SNTE sabe que tiene muchos detractores…pero mientras el jefe del ejecutivo por un lado pida que no haya corrupción ni alianzas con el PRI, la profesora priista ella, tuvo que poner un partido ajeno al PRI y ahora si, se presta para que el que esta en los Pinos haga con ella alianza política….y no le importan las detracciones ni los asegunes él firme, sigue su alianza con la profesora Elva Esther Gordillo, aunque juegue al priista convexo con el secretario general de su sindicato nacional.
Por su parte, le palpita lo revolucionario y exige a sus detractores que se fijen bien, que no darán marcha atrás a ser un sindicato incomodo, que seguirán defendiendo la educación publica , laica y gratuita y de calidad, y que no serán nunca mas un sindicato silencioso, invisible y domesticado….
La CTM por su parte, ha permitido que pisoteen al sindicalismo nacional, como a los sindicatos mineros, a los electricistas y otros mas , pues mientras a sus yuntas no les lleguen están bien….llegara el momento en que los verdaderos sindicalistas caídos, o en el suelo caídos, les levanten la voz de que no han sido defensores de la causa obrera…aiga sido como aiga sido, son sindicalistas….no lo cree usted así?..
PEREME…..el amigo Manlio Fabio Beltrones, senador del PRI , sigue la causa de bajar el IV A, aunque algunos de sus detractores dentro del mismo partido le saquen la vuelta y le critiquen su postura….dice Beltrones que la lucha es urgente…y tiene que ser ya para que el país tome de nuevo el curso que perdió al llegar los panistas al poder……por lo pronto el secretario de Hacienda quien por cierto quiere lechita quemada, dijo que esa propuesta del senador Beltrones es sexy….(¿)….no sé que tiene de sexy esa propuesta, pero en fin…..se le salió o así lo consideró…?...a lo mejor así anda su mente de sexy….ANTES DE IRME….para amolarla de acabar, ahora el Instituto de Contadores Públicos de México, proponen gravar con impuestos a los sindicatos y a los partidos políticos…pa dentro dijo la tía Tulitas…..si así fuera, tendrían que nombrar ahora si, a un decente, honrado contador para que vigilara los pagos de impuestos…..los gastos, los ingresos….las inversiones…etc…orales….aunque ellos dicen que debieran pagar si realizan actividades gravadas….pero si eso ya lo prevé la ley del ISR…hay sindicatos que realizan actos gravados y ya pagan…o sus afiliados también…pero por captar cuotas no creo que deberían pagar….en fin..YA POR ULTIMO….muy sospechoso veo que el PAN siga ganando elecciones como en Baja California….le gustara a la gente estar perdiendo calidad de vida?...si a usted le esta yendo a toda maquina, no sea malo, que hay que hacer para ello?....votar por el PAN?....seguirá el PRI apoyando las propuestas del PAN?....ijoles….por quien votar ahora?....ORA SI…a Carmen Aristegui, periodista preparadísima, valiente y claridosa le pasó con Felipe Calderon que no la quiere e interviene en asuntos periodísticos para correr periodistas que no le queman incienso, lo que a un servidor en el trienio de Ramoncito el sonriente…..Saludos a usted que me lee….