PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: hss494@prodigy.net.mx

viernes, 15 de marzo de 2013

MI PUNTO DE VISTA…..POR HUMBERTO SALINAS S.
A EMPLEADOS  NO SE LES ENSEÑA LO QUE EL MUNDO NECESITA……

Dice la organización  extranjera radicada en MéxicoMAN POWER GROUP LATINOAMÉRICA, cuya representante es la señoraMONICA FLORES, que a los trabajadores  latinos y en especial a los mexicanos, no se les  esta enseñando lo que el mundo requiere , por eso existe mucho desempleo…
Si pudiera la señora Flores explicarnos mas sutilmente en que consiste eso y podriamos quiza rebatirle lo que afirma, porque a los empleados en general, no se refiere ella, sino a  personal de ventas y a asistentes personales bien calificados, así como a ingenieros,, aun cuando dijo,, en México hay un numero mayor de estos profesionales que en Alema nia o Brasil….aunque eso no nos dice mucho, ella quiere que los empleados mexicanos ya profesionales en el area de ventas, de asistencia gerencial y los ingenieros dedicados a  control de calidad, a producción, a mantenimiento, etc.,si sean competitivos en ciertas areas, tales como :
1.- inteligencia social, entendiendo como tal…:
 la capacidad que tiene una persona de entender, tratar y llevarse bien con la gente que le rodea. Es lo que hace que una persona sea capaz de tener mil amigos dispuestos a dar la cara por él, o que no tenga nadie con quien contar. Es lo que provoca que un hombre sea magnético para las mujeres o que, por el contrario, sea un total negado a la hora de interactuar. Y, también es lo que hace que una persona sea un vendedor u orador de primera o que, sea un fracaso en los negocios y en su capacidad de expresarse en público.
Es decir, la Inteligencia Social es la parte de nuestra inteligencia que se utiliza para relacionarnos con efectividad con la gente que nos rodea.
Alguien con una Inteligencia Social muy desarrollada es una persona capaz de entender e intuir qué siente la gente en cada momento, qué necesita, cómo se comporta y qué espera de nosotros. Los políticos, los oradores, los grandes seductores, los grandes vendedores, los profesores que nos hacen amar lo que enseñan, los hombres de negocios poderosos, etc. son personas con una gran Inteligencia Social.
Digamos que la inteligencia social es la capacidad de optimizar al máximo nuestra relación con la gente, sacando lo mejor de ellos, generando el mínimo nivel de rechazo y consiguiendo los mejores resultados de ellos.
Algunas herramientas importantísmas para tener una buena Inteligencia Social son:  La empatía. El liderazgo.La inteligencia verbal La inteligencia emocional (que seria definida como la capacidad de gestionar bien las emociones). La asertividad.  Saber escuchar y prestar atención.
1.                Ser bueno analizando el lenguaje no verbal de la gente.   Ser bueno psicoanalizando a la gente y leer entre líneas cuando nos hablan.  Gestionar bien el contacto físico.
2.                Interpretar correctamente las situaciones sociales que ocurren a nuestro alrededor en conjunto. Por ejemplo: diferenciar si un grupo de gente que se va a pegar, de otro que esta celebrando un cumpleaños. Y en casos menos extremos y evidentes, ser capaz de hilar fino y darse cuenta rápido de qué está ocurriendo a nuestro alrededor.
3.                Vestir bien y correctamente para cada situación, proyectando lo mejor de nosotros y lo que deseamos en cada momento.La Inteligencia Social es, con mucho, la habilidad más útil para tener éxito en la vida. Si tenemos éxito al tratar a la gente que nos rodea, tendremos éxito en las relaciones profesionales, los amigos, los negocios, las parejas sexuales, la familia, etc. Y pocas cosas puede valorar una mujer más que el hecho de estar con un hombre socialmente brillante.
2.- habilidades analiticas, solo que habria que contratar a gente nacida en el signo virgo, 3.- pensamiento adoptivo,competencias interculturales y la multihabilidad o multitask como les dicen en EUA…
las multihabilidades es tener muchas habilidades, es decir, mas de una destreza, disposición del individuo hacia la empresa que los contrata…
hay individuos en Mexico que por su labor u oficio desempeñado, dicen, pues yo soy hojalatero, y usted me esta llamando para que haga labor de pintor, y eso deselo a quien sea pintor….y no le hacen la lucha por aprender a pintar…claro que la empresa busca que aquel individuo no se quede sentado esperando la chamba de hojalatero, y se ponga a pintar mientras tanto…pero mas que todo,el trabajador no tiene disposición para hacerlo, pues si la tuviera, aprenderia, estaria dispuesto a trabajar y cooperar…asi o mas explicado lo quiere usted?.. y cuando doña Monica dice que el mundo necesita que se les enseñe mas a los trabajadores mexicanos, se refiere a las empresas extranjeras que batallan con individuos que no quieren cooperar y por eso prefieren gente que sea multitask….o multihabilidades…saludos a usted que me lee…y escucha en 102.9 fm en el noticiero del amigo Luis Valtierra…gracias por su atención..

No hay comentarios:

Publicar un comentario