PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

MI PUNTO DE VISTA….POR HUMBERTO SALINAS S.
LOS IDUS DE MARZO….HAY QUE TENERLES MIEDO…Ciertos momentos clave del calendario tenían nombre propio. Los idus, por ejemplo eran los días 13 de cada mes, excepto en marzo, mayo, julio y octubre que se celebraba el día 15. Entre ellos destaca el conocido como "idus de marzo" que designaba al día 15 del mes dedicado al dios de la guerra Marte, el mes de Martius según los romanos. O lo que es lo mismo, el 15 de marzo para los hispanoparlantes. Otras referencias del calendario romano eran las calendas (el primer día de cada mes) y las nonas (el quinto día de cada mes excepto en marzo, mayo, julio y octubre, que era el séptimo día).
Estos días eran jornadas de buenas noticias, sin embargo, los caprichos de la historia hicieron que uno de estos días el propio Julio César fuera asesinado en el año 44 a.C. De hecho, según apuntaba el propio escritor griego Plutarco, César fue advertido del peligro, pero lo obvió y el idus de marzo de ese año se tiñó de sangre. Según el texto de Plutarco, "Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, llamó al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado»".  ERA un dia, asi medio triste, ventoso como los que hemos sentido en este tetrico mes de marzo del 2013
Incluso años más tarde el propio Shakespeare haría famosa la frase "¡Cuídate de los idus de marzo!" (Beware of the ides of March, en su versión anglosajona original) a través de su obra Julio César, de 1599, en la que recreaba la conspiración que acabó con el asesinato del mandatario.
Ahora, cientos de años más tarde, los idus vuelven a estar de moda, pero esta vez por el mundo del cine: se ha estrenado la película "Los idus de marzo" protagonizada y dirigida por George Clooney.
En el calendario romano, los idus de marzo correspondían al decimoquinto día del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio, y octubre, además del decimotercer día el resto de los meses del año.
·         La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en el idus de marzo del año 44 a. C.. Según el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia:
Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado».
Plutarco
  • Aunque el calendario romano fue sustituido por los días de la semana modernos alrededor del siglo III, los idus se siguieron usando coloquialmente como referencia durante los siguientes siglos. Shakespeare en su obra Julio César en 1599 los citaba al escribir la famosa frase: «¡Cuídate de los idus de marzo!».
  • Los idus de marzo (1948) es una novela de Thornton Wilder, escritor estadounidense, tres veces ganador del premio Pulitzer.
  • George Clooney dirige y co-protagoniza junto a Ryan Gosling la película Los idus de marzo (2011).
  •  
  • ACUERDESE QUE UN 23 DE MARZO, FUE ASESINADO EL CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SE DICE EN UN ARTICULO QUE TODO APUNTA AL ESTADO MAYOR DEL PAIS….EN SU RESPONSABILIDAD QUE RECAYO LA PROTECCION DEL CANDIDATO QUE FALLECIO VICTIMA DE UN LOCO QUE NO SE SABE SI ACTUO MOTU PROPIO O POR SU VOLUNTAD O LO MANEJARON HILOS SOSPECHOSOS E INVISIBLES…SALUDOS A USTED Y CUIDESE DE MARZO…POR SUS VIENTOS Y LOQUERAS..
  • PEREME….PEREME…        les va a salir sangre de la bocota …los del PAN          EN VOZ DEL SENADOR JAVIER CORRAL,    dice que el PRI ES HIPÓCRITA PORQUE EN LOS SEXENIOS PANISTAS SE NEGARON A ACEPTAR GRAVAR CON IVA A ALIMENTOS Y MEDICINAS…Y AHORA QUE ESTAN EN EL PODER, PROPONEN, INCLUSIVE QUITARON LOS CANDIDATOS A LOS PROGRAMAS DE ACCION DEL PRI, PARA PODER DISCUTIR A SUS ANCHAS LA IDEA DE GRAVAR CON IVA LOS ALIMENTOS Y MEDICINAS QUE CONSUMIMOS LOS MEXICANOS ….DE POR SI LOS ALIMENTOS Y MEDICINAS DIA CON DIA AUMENTAN MAS DE PRECIO, CONSTITUYENDOSE EN UNA GRAVE CARGA ECONOMICA….LOS EMPRESARIOS DICEN..NOSOTROS QUE, SOLO LE CARGAMOS EL IVA A LO QUE VENDEMOS…LOS QUE PAGAN EL PATO SON LOS CONSUMIDORES
  • Y TIENEN RAZON…MUCHA RAZON….pero los panistas tambien son hipócritas, porque protegieron durante Fox al exgobernador de Morelos, que andaba enamorando chicas en su helicóptero particular y robo a manos llenas…protegio a empresarios que cometieron fraude contra consumidores, disculparon a Calderon por haber sido medio atarantado para gobernar el pais….disculparon a Fox por sus metidas de pata al gobernar….disculpo a medio mundo, y a nadie metio a la carcel, solo se ensañaron con el lider sindical Napito de los mineros y contra los electricistas…..de alli en fuera, todo fue perdon contra empresarios abusones….SALUDOS A USTED QUE ME LEE…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario