PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

sábado, 9 de marzo de 2013

MI PUNTO DE VISTA……POR HUMBERTO SALINAS S.
JÓVENES LA GRAN SOLUCION EN LA POLITICA?..PORQUE?..

Cuando uno es joven, aguantas enormidades….aguantas hambres, calores, trabajos intensos, regaños, poca paga, obedeces sin chistar porque tienes ambiciones de llegar y te dijeron que habia que aguantar todo, regaños, ordenes de malhumorados jefes…y se puede llegar a la ignominia…SIMPLEMENTE por el ser…
Sobre todo esto ultimo, no lo aguanta un viejo o un hombre maduro….si te van a mandar que sea de buen modo, no aguantamos malhumoradas, no aceptamos regaños, ni mucho menos que simulen pagarnos y no nos pagan lo que se debiera…
Por eso, se ha optado últimamente por seleccionar a jóvenes para actuar en la politica y porque un joven que tenga y ostente una amplia y bella sonrisa, atrae muchos votantes…aunque los votantes no sepan para que se vota…aunque voten sin saber a que se dedica un partido y sus dirigentes.
Hace 42 años, el dirigente del comité ejecutivo nacional del PRI, don Alfonso Martinez Dominguez, dijo una frase que se me quedo grabada desde entonces….y ahora es oportuno decirla a usted…EL SER JOVEN O EL SER VIEJO, NI ES PRIVILEGIO NI ES DEFECTO PARA ACTUAR EN POLITICA…

Yo era un joven de 20 años en aquel entonces y me gusto esa frase que estuvo grabada en la parte de atrás del edificio que albergaba al PRI municipal de aquel tiempo ubicado en la avenida Guerrero propiedad del señor Palacios quien laboro en la oficina fiscal del estado cuando era jefe el Lic. Feliciano Guerra Aradillas y a la postre tambien dirigente del PRI…
Era ahijado del expresidente don Emilio Portes Gil, y del dirigente nacional del PRI don Alfonso Martinez Dominguez….por eso el gobernador de aquel tiempo don Manuel A. Ravize lo nombro tambien jefe de la oficina fiscal…

Alli llegue, proveniente de mi natal Reynosa, después de que el gobernador Ravize, me envio a trabajar a la fiscal por instrucciones del entonces tesorero general del estado CP.LUIS HUMBERTO TAMAYO….y por recomendaciones de quien era mi amigo el exalcalde de Reynosa, don Manuel Garza Gonzalez, por haber concursado en oratoria alla en mi natal Reynosa….sin mucho exito pues nogane el primer lugar…laboraba yo con el contador don Mario L. Morelos Chavez, que en paz descanse y hasta alla por la calle Pedro J. Mendez, fue don Manuel Garza Gonzalez una mañana y me invito a participar en la campaña de quien era el candidato a gobernador don Manuel Ravize….en la plaza Hidalgo, por la calle Hidalgo frente a opticas razo, hicieron un templete y el sol caia a plomo a eso de las once de la mañana, atestado de gente priista, nos aventamos el primer discurso politico de los muchos que he dicho a lo largo de mis tiernos años…tiempos aquellos de juventud…cuando uno participa en politica, sin cansarse, aguantando hambres, regaños, poca paga y sobre todo friegas por andar en camiones, o en autos atestados de gente sudorosa y hoteles de segunda categoría y comidas a la carrera….un viejo no aguanta tantos sacrificios….la gota, la presion, la dieta…y por eso escogen jóvenes…no por la experiencia o el conocimiento, sino porque son dóciles, faciles de manejar y sobre todo callados…asi es de que cuando escuche que los jovenes ahora son seleccionados, ya sabe porque....saludos a usted que me escucha en la guerrera de la frontera en 102.9 fm. Con el amigo Luis Valtierra….
PEREME…no me grite, acuerdese que todos fuimos jóvenes alguna vez, y el ser joven o el ser viejo, ni es privilegio ni es defecto para actuar en politica…y pregunta uno….que puede aportar un joven que no lo haga un viejo….?..experiencia, preparación?...empuje…?.hay de viejos a viejos…y hay de jóvenes a jóvenes….saludos y gracias….
PEREME….PEREME…NO SE VAYA…..piden  de manera exigentosa los distribuidoras de automóviles nuevos que el gobierno elimine la importación de autos usados, porque contaminan las calles y el ambiente….nada mas que amigos exigentosos fijense que la gente en ests momento no tiene en su mayoria para comprar vehiculos nuevos que ustedes quieren vender….solamente en enero del 2013, se importaron 55,321 vehiculos usados….lo que representa el 93% de los vehiculos nuevos vendidos…y les duele mucho a los distribuidores de autos nuevos …..deben reconocer que hay para todos….no se avoracen queriendo vender todo al pueblo que en estos momentos no tiene ….y ustedes empresarios tienen la culpa de no generar empleos nuevos, salvo si les ayuda mas el gobierno...y eso es chantaje donde quiera que se le vea...por eso, no hay, no hay….saludos a usted que me lee y escucha en 102.9fm  en el noticiero del amigo Luis valtierra….gracias por su fina atención…

No hay comentarios:

Publicar un comentario