PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 14 de septiembre de 2010

Mucha tecnologia...abusos y limitaciones en bancos....definanse...!!!

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

Hace muchos, pero muchos años, cuando era un jovencito, trabajé con el hoy desaparecido contador don Mario L. Morelos Chávez, allá en mi natal Reynosa, y tenia su despacho enseguida de Hacienda por la calle Pedro J. Méndez, en pleno centro de la ciudad y todos los días íbamos a tales oficinas a arreglar asuntos de pagos, tramites y otras mas enviados por el profesionista y nos daba harto asombro ver a los auditores federales, altos, altísimos los veía yo, bien vestidos, perfumados, con zapatos impecables de nuevos o boleados….hoy, los auditores no pasan de traer ropa sencilla, ellos, también sencillos…todo muy diferente a los años aquellos…en esos ayeres, trato complicado, baja tecnología utilizada, hoy trato sencillo, alta tecnología utilizada.
Gracias a Dios he vivido ambas etapas, de aquellos auditores todo impecables, toda preparación a la vista, hoy jóvenes no desaliñados, pero sencillos en su vestir, con mucha tecnología a cuestas , lap tops, aquellos con papel y pluma, haciendo cálculos, pero bien dotados de conocimientos..
Inclusive en los bancos, recuerdo a un señor de apellido Robles, gerente del Banco Londres y México, por la Pedro J. Méndez y Porfirio Díaz, de buen vestir, con café en la mano para los clientes distinguidos, asientos apoltronados, mucho personal, con jovialidad atendían a los clientes…se sentía el rol inmenso de dinero, hoy los gerentes o gerentes no visten nada bien, muy sencillos, limpios también, perfumados, pero les falta esa presencia de los grandes gerentes, que hacían negocios de manera pronta, firmaban, autorizaban operaciones, no hay jovialidad hoy en día, te hablan como si fueras alguien a quien temerle, son jovencitos que no ganan mucho , por eso los ponen allí, por jóvenes, porque no les piden mas que su presencia, manejen el lap top, sacan información que allí aparece, no tienen que aplicarse de manera inteligente, pues allí está todo, no hay personal suficiente, ni policías, ni veladores, por lo que fácilmente pueden ser, digo, podemos ser ellos y nosotros clientes, de atentados, de robos, de asaltos…y no hay vigilancia cual ninguna..
Esa es la imagen y la situación del México de hoy, pues los bancos sin pudor alguno dicen lo que han ganado en el año, comparado con el año anterior, sus utilidades suman miles de millones de pesos…y los gobiernos federales y estatales les dan las mil y mil formas de que sigan ganando dinero de los cuenta habientes…que bueno que ya Banco de México les exige ahora que ya no cobren comisiones tan altas..se las han limitado..
En fin, este es el México que hoy veo, comparativamente hablando con hace….40 años
PEREME…México pierde atractivo ante los inversionistas, dice EL FINANCIERO, pues pasa del lugar 18 al lugar 24 de preferencia en IED (INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA)…y  los jilgueros municipales se congratulan de que vayan a venir empresas a N:Laredo…y nada que tuvieron que hacer para que llegaran esas empresas!!.....nada, como no sea que les avisen y ya…pero se levantan el cuello tan alto de que vayan a venir y ellos como la hormiga arriba del elefante, dicen…vamos haciendo un desastre …ANTES DE IRME…ya los bancos no deberán cobrar comisiones por retiro de efectivo, consultas de saldos, depósitos en cuenta , pago de créditos en ventanillas, y en cajeros automáticos… tampoco si usted créditos vencidos cuando ya le hayan cobrado intereses moratorios…limitan comisiones por intento de sobregiro en cheque sin fondos o por no mantener un saldo mínimo en cuenta de depósitos..si lo hacen, denúncielos ….adio y….me pregunto a mi mismo…aguantaran los bancos extranjeros todas estas medidas o se irán de donde nunca debieron venir?.. digo..o permitirán a los mexicanos invertir en bancos mexicanos?...digo y redigo….
PEREME...un caluroso saludo a mi amigo CP. FRANCISCO J.TEJEDA S. alto directivo del IFE en Reynosa, y a mi amiguisima LIC. EMILIA VELA GONZALEZ del Tribunal electoral en Tamaulipas....a quien hace tiempo no saludo, pero está en mis bellos recuerdos...OIGA..a todo le ven positivo y digno de hacer negocios....decia un tio mio, cuando le faltaba un trabajador por haberse ido de francachela...""tendras mucho dinero tu...."", asi ahora, con estos dias de tanta holganza, los hoteleros de Cancun dicen...bueno para que haya mucho turismo....y los demas que no trabajan?...saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario