PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

SILENCIOS Y PALABRAS...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION
Ha visto usted alguna vez que alguien se pone el dedo indice en su boca, de arriba a abajo, indicandole con ello que debe guardar silencio?....pues desde la antiguedad esa señal indica que alguien le dice a usted que debe guardar silencio....sion embargo , lo contrario de ello, es darle la libertad, la oportunidad de hablar, libremente, gozosamente, porque ese es uno de los simbolos que caracterizan al hombre: hablar.   y para ello las palabras son el instrumento para hablar..un hombre mudo no puede comunicarse de manera normal, tendria que hacer uso de otros simbolos bucales, con las manos para poder expresarse no sin ciertos obstaculos..
El hombre ha logrado conquistar el derecho a hablar, primero con ciertas limitaciones, la iglesia solo consideraba que ellos , los curas, los obispos, tenian la libertad de hablar, mas tarde cuando hombres y mujeres creyeron haber conquistado el derecho a hacerlo, fueron acallados...con la muerte o con la amenaza de ser ajusticiados o negados en su derecho de ir al cielo....o excomulgados de la iglesia.
hasta que hubo hombres y mujeres que conquistaron ese derecho y se ha ido fortaleciendo ese derecho al grado tal de que en México y en el mundo se ha logrado anotar en la Constitución Mexicana tal situación que hace de nuestro pais uno de los que mas defiende al hombre que habla...pero yo diria que tambien podriamos defender a aquel que calla...porque es mas valioso eso, que hablar....a continuación le escribo para usted estas bellas frases que recibi de amigos que me aprecian como yo los aprecio..

CALLAR SOBRE UNO MISMO ES HUMILDAD
CALLAR SOBRE LOS DEFECTOS DE OTROS, ES CARIDAD
CALLAR CUANDO SE ESTA SUFRIENDO ES HEROÍSMO

CALLAR CUANDO OTRO HABLA ES DELICADEZA
CALLAR CUANDO NO HAY NECESIDAD DE HABLAR ES PRUDENCIA
CALLAR CANDO DIOS NOS HABLA AL CORAZÓN ES SILENCIO
CALLAR ANTE EL MISTERIO QUE NO ENTENDEMOS ES SABIDURÍA

CALLAR ANTE EL SUFRIMIENTO AJENO ES COBARDÍA
CALLAR ANTE LA INJUSTICIA ES FLAQUEZA
HABLAR DE UNO MISMO ES VANIDAD,

HABLAR DEBIENDO CALLAR, ES NECEDAD
PERO..HABLAR OPORTUNAMENTE ES ACIERTO
HABLAR ANTE UNA INJUSTICIA ES VALENTÍA
HABLAR PARA DEFENDER ES COMPASIÓN
HABLAR CON SINCERIDAD ES RECTITUD
HABLAR PARA RECTIFICAR ES UN DEBER
APRENDAMOS ANTES A CALLAR, PARA PODER HABLAR CON ACIERTO Y TINO
PORQUE SI LA PALABRA ES PLATA, EL SILENCIO ES ORO…
Este mensaje me lo enviaron mis amigos de etapas estudiantiles, CP. FRANCISCO TEJEDA Y LIC. EMILIA VELA GONZÁLEZ , EL PRIMERO DISTINGUIDO PRESIDENTE DEL IFE DE REYNOSA Y LA SEGUNDA MAGISTRADO ELECTORAL DE TAMAULIPAS.
Le invito a leer mi libro Y QUIENES DIJERON LA VERDAD, DONDE QUEDARON?....lo vendo barato.....que son para usted |140 pesos....libro biografico de personajes de la historia y sus pensamientos y acciones....
Reynosenses ambos….Gracias amigos míos…ante todas estas bonitas palabras no tengo mas que agregar…el silencio es acierto y tino cuando es bien empleado….saludos a usted que me lee..PEREME...el pasado 15 de septiembre, asisti a una ceremonia , breve, sencilla pero significativa en honor del grito de Independencia mexicana, en el salón que construýó el PRI en sus patios de atras para la Fundación Colosio como biblioteca...alli estuvieron el alcalde local Ing. Ramon Garza Barrios a quien le quedan 127 dias de poder pero aun muestra liderazgo ante los priistas que acudimos...estuvo el alcalde electo CP. BENJAMIN GALVAN GOMEZ y su esposa , y solo lideres de CTM, CNOP Y CNC, jovenes y damas , diputados electos Prof. Aurelio Uvalle, Lic. Rosa Maria Alvarado y Lic. Hector Canales, lideres de grupos como CP. ENRIQUE ALVAREZ DEL C., de la Fundación Colosio como presidente, el prof. Arnoldo Vanoye quien hizo uso de la palabra en calidad de secretario y un servidor como tesorero e ideologo de la construcción de la biblioteca...aunque no se nos reconoce como tal, ande, que se fija....eso pasa hasta en las mejores familias...porque existe en su seno la envidia natural o el deseo de no reconocer medallas en la batalla como no sea en honor de los que organizan o pagan la obra.....y peor tantito, cuando quien dirige la batuta, se ha propuesto que en su trienio, no haya ningun aplauso , labor o reconocimiento para un servidor....ni falta hace....yo no vivo de la burocracia....ni de dadivas ..y hay quienes le han hecho caso, en honor a la libertad de expresión...pero todo se paga en esta o en la otra vida...que loco me pongo....como coarta libertad para expresarnos, no le han dado tampoco libertad para gobernar....eso nos diferencia de quienes escriben y hablan para vivir....OIGA.,dicen los periodicos nacionales que en el corredor Reforma de la cd. de México que los bancos ubicados alli darian dos dias de asueto a su personal...pero no inspirados en la celebración del bicentenario de la independencia, sino por seguridad....no entiendo, primero presumen de la fecha conmemorativa, que no pasa nada...la gente cree que le dan asueto por ello, pero no, es por seguridad...o por inseguridad....ORA SI....sabe que les dicen ninis a quienes ni estudian ni trabajan?..pues tambien hay gobiernos nininis...que ni brindan empleos, ni seguridad, ni desarrollo, ni....mejor alli la dejamos...saludos y gracias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario