PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 1 de febrero de 2013

MI PUNTO DE VISTA …POR HUMBERTO SALINAS S. Principios del éxito empresarial: Pasión y Propósito


¿Cuál es la diferencia entre la pasión y propósito? La pasión es lo que te motiva, lo que te hace seguir adelante a pesar de todos los contratiempos. En palabras de Steve Jobs (durante su entrevista de 1995 con el Instituto Smithsonian):

“Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.”

Los empresarios más exitosos nunca se dan por vencidos. Por otro lado, el propósito es la razón de existir de una compañía. Cuando salió a cotizar en la bolsa de valores, Zuck emitió un comunicado:

“Facebook no fue creado originalmente para ser una empresa. Fue construido para cumplir una misión social: Hacer el mundo más abierto y conectado”

El éxito sin precedentes de Facebook se puede atribuir al hecho de que, incluso cuando la compañía creció, se mantuvo fiel a su propósito de tratar de conectar a las personas en la forma más sencilla posible. Todos sus innovaciones más importantes, como el Muro, el News Feed, el etiquetado de fotos y grupos, han salido de este propósito.

El Propósito de una empresa es lo que impulsa sus decisiones acerca de la gente que contrata, los productos que fabrica y las asociaciones que forja. Cuanto más claro el sentido del propósito empresarial, más firmes y centradas en lograrlo serán las decisiones que se tomen.

pasión Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira.

2 Sentimiento de amor muy intenso manifestado con gran deseo sexual.

3 Afición o inclinación viva por alguien o algo: pasión por la lectura; siente pasión por los animales.

4 Persona o cosa por las que se muestra afición o inclinación viva: el cine es su gran pasión.

5 Entusiasmo que se pone en algo que se hace o se defiende: los fans aplauden a sus ídolos con pasión; discutía con excesiva pasión.

6 Sufrimiento muy intenso, especialmente el de Jesucristo desde su detención por parte de las autoridades judías hasta su muerte en la cruz, narrado en el Evangelio: en Semana Santa se conmemora la pasión, muerte y resurreción de Jesús.

NOTA Con mayúscula inicial cuando hace referencia a la pasión de Cristo.

7 Representación artística o narración del padecimiento de Jesucristo en la cruz que está inspirada en el Evangelio

HAY PERSONAS , SEGÚN SU FECHA DE NACIMIENTO, SU SIGNO ZODIACAL, AUNQUE NO LO CREAN, LO QUE NOS DA LA DIFERENCIA EN SER LO QUE SOMOS…HAY QUIENES critican la seriedad, lo solemne del virgo, como yo, que me rige la tierra….

Hay quienes ven criticable que aries sea tan fria aparentemente, aunque a este signo lo rige el fuego, lo que sucede es que pocos se atreven a descubrirle donde se encuentra su llave interna para despertarle la pasión,.



propósito Voluntad o intención de hacer una cosa: tiene el propósito de viajar. pretensión.

2 Objetivo que tiene una cosa o una acción: este libro tiene el propósito de ayudar a los estudiantes de matemáticas. objetivo.

________________________________________

a propósito

I De forma voluntaria o deliberada. Adrede.

II De forma adecuada y conveniente para un fin:

III Indica que aquello de lo que se está hablando tiene relación con lo que se acaba de decir: dices que acabas de volver de vacaciones, pero, a propósito, ¿dónde has estado? por cierto.

a propósito de En relación con el tema del que se está hablando: nos pusimos a hablar a propósito de la película.

El proposito es sinonimo de tener bien fijas las metas personales, no vacilar ni caer en la desanimada actitud de quienes ya no ven claro lo que tenian en mente realizar…

Proposito es siempre tener fijas las antenas ante lo que hemos puesto en la mira a realizar.

Por tanto, pasion y proposito, es lo que caracteriza a quienes triunfan…y quienes no triunfan….si usted tiene pasion y proposito en lo que hace pues lo felicito…..no se desanime, no caiga en el vacio ni en la depresion….se que son momentos depresivos los que hoy vivimos, pero haga un esfuerzo sobrehumano,, siga adelante ….!!

Gracias por leerme….feliz fin de semana…..



No hay comentarios:

Publicar un comentario