PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

MI PUNTO DE VISTA.....POR HUMBERTO SALINAS S.
HAY DE PASIVOS A PASIVOS....SON PELIGROSOS?..
MI PUNTO DE VISTA…POR HUMBERTO SALINAS S.
HAY DE PASIVOS A PASIVOS…SON PELIGROSOS?..
En los ultimos meses se ha hablado de las deudas que gobiernos municipales, estatales o el mismo gobierno federal ( que no lo publica) han contraido , claro con los ganones de la politica economica gubernamental, los bancos y empresarios extranjeros….al grado tal de que tenemos que cuidarnos las desas para que no nos quieran cobrar con mercancía carnal…..
Total, que los gobiernos municipales que hoy son manejados por partidos y politicos de un partido equis, fue manejado de manera irresponsable para contraer deudas altisimas que ahora se consideran peligrosas….no creo tal…
En EUA una persona no vale en el mundo, sino debe…los mexicanos no tenemos esa costumbre de deber…sino tenemos, no compramos …y eso nos han venido diciendo nuestros padres toda la vida…no debas muchacho….pero probablemente esten equivocados…la vida ha cambiado y la imagen del mundo tambien.


Hay de pasivos a pasivos…hay pasivos contables y pasivos ambientales…estos ultimos , El pasivo ambiental es el conjunto de los daños ambientales, en términos de contaminación del agua, del suelo, del aire, del deterioro de los recursos y de los ecosistemas, producidos por una empresa, durante su funcionamiento ordinario o por accidentes imprevistos, a lo largo de su historia.
En los países del Sur es común que los pasivos ambientales más graves sean producidos por empresas transnacionales del Norte, que imponen unas condiciones laborales y ambientales inaceptables, aprovechando que en la mayoría de los países del Sur la legislación ambiental es menos estricta y la fuerza política de las poblaciones locales y de los gobiernos es menor.1
Los daños producidos por estas empresas constituyen una parte de la Deuda Ecológica adquirida por los países del Norte con los países del Sur. En este caso, no obstante, se trata de una deuda privada, a diferencia, por ejemplo, de la deuda de carbono.
Desgraciadamente hay muchos pasivos ambientales sin compensar. Como veremos, en el pasivo ambiental se identifica fácilmente la responsabilidad moral, aunque no siempre la responsabilidad jurídica.
También en este comentario  nos plantearemos algunas cuestiones: ¿se puede compensar a las comunidades que reciben las consecuencias? ¿Puede ser monetaria esta compensación? ¿Cuáles son los instrumentos jurídicos que pueden obligar a las empresas a responsabilizarse de sus pasivos ambientales?
Total, que deber puede ser malo, malisimo, porque el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ese que dirigen los gringos, dice que una deuda publica o de gobierno no debe ser la relacion deuda/ PIB mayor a 64  y 78%....porque inevitablemente ese pais deudor, se enfrentara a una crisis de deuda.
Es decir, si la deuda es mayor en un 78% se esta en el limite de la deuda impagable….hace años cuando era presidente el priista Ernesto Zedillo, en 1995, tuvo que pagar una deuda a corto plazo a inversionistas de dinero invertido en CETES y le pidio prestado a Bil Clinton…este le pidio unagarantia y le tuvo que dar permiso de que el dinero de la venta de petroleo lo agarrara el gobierno americano hasta que salimos de la deuda de 20 mil millones de dolares..ya mero le dabamos las desas…pero no las quiso el señor…prefirio las artes amatorias de la becaria Lenguiski,…digo leguinski…….hasta que se dio a conocer al mundo lo que hacia este presidente en la casa oval su oficina privada..
Elfondo monetario tambien dice que el nivel de deuda publica en el largo plazo se debe ubicar en el rengo promedio de 49 por ciento a 58 porciento del PIB….
Si de PIB tenemos un millon de pesos, estoy suponiendo y debemos 58% de tal PIB estaremos en la rayita de convertirnos en un pais que tiene una deuda impagable…
Si yo compro a credito una maquinaria en un millon de pesos, yobtengo diez millones de pesos de utilidades, al ponerla a trabajar, estoy en una situación de rentabilidad verdaderamente buena… si le muestro estos datos a un banco, seguramente querran volver a prestarme mas dinero, sobre todo porque manejo mu bien los activos que compre con mi pasivo….para quienes conozcan de finanzas les sugiero que busquen lo que significa SISTEMA D UPONT, que significa un estudio de cómo se califican contable y financieramente las proporciones de una empresa o pais.
Con ella se mide la rentabilidad, el buen uso de los activos, de los pasivos….del persnal a mi cargo, etc…..
En paises latinoamericanos, es muy criticable que empresas extranjeras vayan alla y les ensucien el aire que respiran, el agua que toman, la tierra, la polucion atmosferica…y los gobiernos debiles que son, tiernitos , aceptan porque les prometen empleos para su gente desempleada y que viven un nivel de vida muy bajo, pues que hagan lo que quieren con el medio ambiente…ese pasivo lo tendran que pagar prontamente los habitantes de esos paises..y ni con el dinero que les dejaron alli, via sueldos o impuestos o disimulos y mordidas van a pagar el daño a la ecologia.. por eso le digo que hay de pasivos a pasivos..
Es triste y deprimente el asunto que sucede a los mexicanos, que los gobiernos tienen otros pasivos con la ciudadania, como la inseguridad, que dia a dia merma mas y mas la credibilidad en los gobernantes….que aprenden cada dia a usar un lenguaje zacaton para disimular su incapacidad para manejar los asuntos de seguridad de la población…pero dicen que es una racha de escalada de violencia…es porque es la respuesta de los delincuentes a su atinada, atinadisima politica de coordinación entre policias…estan sacandoles la lengua, pero lo aceptan, porque eso demuestra que los delincuentes estan enojados porque trabajan muy bien…pues que bueno…porque ya estabamos preocupados por que no veiamos ninguna respuesta de su bonito trabajo en bien de la ciudadania…
PEREME…ANTES DE IRME…me escribe un radioescucha y me pregunta que si yo quiero ser regidor..o diputado ..y le contesto que si…que desde hace años me prometieron alcaldes nominarme a regidor…pero como yo soy un ignorante y no muy buen trabajador …por eso no me han puesto alli….espero que el ingeniero carlos montiel saeb reconozca nuestras intenciones de trabajar y cumplir eficientemente en donde nos pongan….al fin que ya estamos viejitos y …
Saludos amigos radioescuchas…siganos en 102.9 fm…con el amito Luis valtierra, que dirige el noticiero matutino con mucho profesionalismo…saludos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario