PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

La macro, bien...la micro..de malas....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN….

Según Gerardo Gutiérrez Candíani, dirigente de la COPARMEX la economía no ha logrado poner proa en altamar , no ha logrado mejorar ni despertar del letargo del 2009, aun cuando se le han dado por parte de los legisladores del Congreso, la estabilidad porque tiene obstáculos muy fuertes, entre ellos un aparato burocrático obeso, elevados niveles de corrupción y la carencia de financiamiento a las empresas sobre todo a las pequeñas…..y eso que aquí en N:Laredo, el lider de los comerciantes de apellido Girón, desdijo hace años a un servidor de que si había créditos bancarios….(¿)
La burocracia, dijo el señor Gutiérrez no ha adelgazado, lejos de ello, se les pagan salarios muy altos a muchos funcionarios y del poder judicial con lo que esto equivale a corrupción, no se ha hecho eficiente tal burocracia, han dejado de lado reformas estructurales y muchas empresas para el 2011 mostraran un estado critico en su desempeño.
El dirigente de la OCDE con sede en Paris, el mexicano José Angel Gurria, dijo que califica de mediocre el escenario de mediano y largo plazos, porque con mucha deuda social , aun tenemos que mantener el crecimiento y la consolidación fiscal, requerimos inclusive en México crecer de manera sostenida porque tenemos millones de pobres, con sociedades mal preparadas para la competencia nueva.
Es que el señor Gurria como Zedillo, como fueron a las universidades del primer mundo, aprendieron tantas cosas que les quedó chico el país al que aplican tales cosas….por eso dicen que las sociedades están mal preparadas……quienes están mal son ellos, porque la mayoría no fue a esas universidades ….
Si antes el empleo eventual y los mojados han sido la válvula de escape, ahorita, solo queda el empleo eventual como válvula de escape para compensar la perdida de empleos que se generó con la recesión económica que inició a finales del 2008..
Porque ni pensar en los migrantes pues las leyes norteamericanas y sus procedimientos tecnológicos no permiten que la gente sin empleo piense en ir a contratarse en gringolandia..
Por lo pronto, las autoridades hacendarías ya quitaron trabas para que los dólares regresen de nuevo a la zonas fronterizas, flexibilizaron los controles para los depósitos de dólares en efectivo en la faja fronteriza del país y zonas turísticas que podrán aumentar las operaciones en dólares….con lo que se demuestra que los hacendarlos andan meando fuera del mingitorio en temas de depósitos en dólares, pues lo que deberían es ingresar a los bancos en busca de inversiones cuantiosas que realizan ciudadanos que …..
PEREME…sube de 100 a 250 dólares el tope para comprar vía corresponsales…..que prácticamente están monopolizando las operaciones de compra venta de dólares….y prevén ampliar de 7 a 14 mil dólares el limite de depósitos en efectivo al mes…..
ANTES DE IRME….a N;Laredo, le espera una jornada buena en cuanto se refiere al comercio pues se espera una derrama importante de dinero por los compradores de productos de ropa, juguetes, comida, bebidas, etc….enhorabuena señores….
A FUERZAS….si el líder de la Fundación Colosio Lic. Marco a. Bernal dice que el jefe del ejecutivo nacional insiste en usar la presidencia de la republica para fines de partido…que no ha sabido conducir los procesos de negociación, que no sabe a donde ir, le ha faltado visión de estado para resolver los problemas del país, y que aun no advierte que las iniciativas son instrumentos de negociación….y que salió bueno para disfrazar la realidad en la que vivimos millones de mexicanos como en cd. Mier que dice que están bien los lugareños pero siguen con miedo como aquí en N:Laredo…pues lo apoyamos que caray…en un comentario que le publican en EL FINANCIERO, Bernal lo encabeza. 10 AÑOS SIN RUMBO….y ni alcaldes ni gobernador se conduelen de lo que acontece…..Si Bernal lo dice, yo lo secundo……OIGA…dijo Eugenio Hernandez, en su ultimo informe , que deja un estado preparado para las adversidades…dejó la lección de que hacer cuando a la población la aquejan problemas de inseguridad….nos alentó, nos apoyó sobre todo en cd. Mier….al grado de que la gente se fue de allí…y nadie la apapacho ….eso deja de lección don Eugenio…que hacer en casos así…..callar, hacerse silencioso y aguantar callado….y decir que todo son rumores.....la realidad rebaso a los rumores....OIGA...me escribe un lector y me inquiere...no se le hacen muchos balazos, mucha inquietud, muchos jefes, soldados y artilleria para haber capturado a nadie y matado a un solo jefe como es el señor Nazario Moreno alla en Michoacan??...alguien lo vio muerto?...no sera que don Felipe Calderon esta haciendole campaña a su hermana que quiere ser gobernadora del PAN?....ensuciando mas de lo que es a funcionarios perredistas?...NO LO SE...yo solo pregunto...bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario