PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El horoscopo chino en el 2011...el año del conejo...

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACION....
Tú horóscopo chino es “El conejo” si has nacido en:1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011!Es tu año Conejo!, y nunca mejor dicho. Este año 2011 tendrás muchas oportunidades en el trabajo, donde vas a tener éxito. También en el ámbito de las relaciones personales toda irá de fábula. En la familia es posible surjan algunos malos entendidos pero no te preocupes, se solucionarán. Pero si usted no nacio en esos años, no importa, de refilón le llegara algo de los aspectos positivos…y negativos del año del conejo que es el 2011.

Quienes hemos nacido en años que se refieren al buey, ejem…digo buey…nos tocara de refilón un cierto grado de beneficios, porque el buey simboliza el trabajo,la organización, el tezon, el ir para adelante, y el conejo, de cuando en cuando va para adelante, da brincos, va hacia los lados, puede ir hacia atrás……su movimiento es asombroso, su agilidad tambien, y aunque hay quienes vaticinan para México y los mexicanos, un año dificil, tambien les digo que podria darse cierta velocidad a algunos aspectos, como agilidad en el comercio interior ….se podria fortalecer la moneda mexicana, algunos sectores sobre todo de la carne, los alimentos para animales…

En el trabajo

• Si eres del signo del conejo este años por fin vas a ver que las cosas cambian a mejor. Llevas luchando ya un tiempo por avanzar en el trabajo, a partir de marzo tu situación laboral puede mejorar. Posible ascenso. Si tienes algún negocio verás que tus asuntos tienden a mejorar y te llegará más trabajo. Si estás pensando traspasar o vender un local , logras un buen acuerdo.

• Si no tienes trabajo, tu capacidad de adaptación es importante. Pueden ofrecerte algún puesto en otro sector diferente al tuyo, no dudes en probar en otra actividad puede significar un cambio positivo en tu vida profesional. es en las épocas difíciles cuando hay que sacar el carácter. No te desanimes, ten claras tus metas y piensa que trabajar día a día es la única forma de lograrlas. Si aún no tienes trabajo , tu meta es encontrar una fuente de ingresos, piensa cómo salir de la situación, usa tu inteligencia, tu imaginación.
En el amor

• Si eres del signo del conejo, eres una persona muy cálida, afectuosa, te haces querer. A veces pasa que tienes a tu pareja confundida porque te aíslas en ti mismo y no compartes, es tu pareja no un adivino/a por tanto busca comunicarte para evitar esos malos entendidos.. Has vivido relaciones en el pasado que te dejaron marcado, ahora te cuesta disfrutar de lo que tienes. Hacia marzo recibes buenas influencias astrales y vivirás momentos maravillosos. Pasión, unión con tu pareja y planes de futuro.
• Si no tienes pareja, primero tendrás que superar el miedo que tienes. Tienes miedo a sufrir y por eso te has hecho una coraza y no dejas realmente que nadie entre y conozca como eres. Relájate, que una vez te saliera mal no quiere decir siempre suceda. Te ilusionas mucho cuando estás en pareja y por lo mismo si hay problemas o rupturas te afecta mucho. Este año 2011 quizás te des cuenta que alguien que tienes muy cerca, quiere tener algo más que amistad contigo.

En la salud

• Tú lo sabes, necesitas cuidarte mas, vivir deprisa afecta a tu sistema inmunológico, esto facilita que sufras infecciones, gripe, resfriados, otitis. Si estás intentando adelgazar hazlo de forma pausada, no pretendas conseguir resultados rápidos a consta de tu salud. Disciplinas como el Reiky, el yoga puede equilibrarte. Tu melancolía y pesimismo a veces te pueden inmovilizar. Trata de no desesperarte, las cosas buenas también llegan para ti Conejo, es tu año . !Feliz año, de Conejo para ti!. .

La astrología china tiene más de 5000 años de antigüedad. El Horóscopo chino se basa en el calendario chino, un calendario lunar. Hay cinco elementos que influyen en el horóscopo chino : oro (metal), madera, agua, fuego y tierra que corresponden a diferentes planetas del firmamento. El 2011 conmemora el año de la liebre o el conejo, en Esoterismos, el Horóscopo Chino 2011.

El horóscopo chino en lugar de signos zodiacales se representa por figuras de animales que se asocian al año lunar de nacimiento. Cada año en un ciclo de 60 años tiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos que pueden influir en la personalidad del animal con una probabilidad de hasta 60 combinaciones distintas.
Horóscopo Chino 2011
• Horóscopo chino 2011 – La Rata
• Horóscopo chino 2011 – El Buey
• Horóscopo chino 2011 – El Tigre
• Horóscopo chino 2011 – El Conejo o Liebre
• Horóscopo chino 2011 – El Dragón
• Horóscopo chino 2011 – La Serpiente
• Horóscopo chino 2011 – El Caballo
• Horóscopo chino 2011 – La Cabra
• Horóscopo chino 2011 – El Mono
• Horóscopo chino 2011 – El Gallo
• Horóscopo chino 2011 – El perro
• Horóscopo chino 2011 – El cerdo
Los cinco elementos que influyen sobre los animales del horóscopo chino son:
• El Oro (metal) se corresponde con el planeta Venus
• La madera se corresponde con el planeta Júpiter
• El elemento agua se corresponde con el planeta Mercurio
• Y el fuego se corresponde con el planeta Marte
• El elemento tierra se corresponde con el planeta Saturno.
Como sucede en el horóscopo zodiacal estos planetas tienen influencias sobre cada signo, y hay planetas que influyen especialmente en el ser humano…se feliz este año 2011…vivelo a plenitud…
ANTES DE IRME…le hago una invitación a que me busque para aplicaciones de acupunturismo, magnetoterapia, curación y equilibrio de los organos y glandulas a traves de masajes en pies con aceites y piedras adecuadas….elaboración de decretos, discursos, platicas sobre temas metafisicos, sobre temas politicos y chistes alusivos…..asesorias fiscales y contables, relación con la factura electronica…llamenos al 7153989……sea feliz este año 2011…..usted se lo merece..

sábado, 18 de diciembre de 2010

Navidad, ligadas a los buenos corazones de empresarios.

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN,.,.,.,

A poco hay tal ligue , tal relación entre los buenos corazones de empresarios y los montos de alegría que tendría la gente en esta navidad?..
Debiendo saber que la alegría en mucho se debe a la cantidad de dinero que traigas en tus bolsillos….porque en los últimos años el salario ha perdido su capacidad de compra
Pues resulta-dice el FINANCIERO- que la época navideña que se avecina ya, es propicia para impulsar el mercado interno y olvidarse un poco de las exportaciones pues los países no lo están haciendo como antes lo hacían, de importar, pues en esta recta final del año 2010, pues el consumo genera un incremento de entre 25 y 30 por ciento en las ventas del sector comercio.

Y lo que les parece mal a los señores comerciantes formalitos, es que parte importante de esa tajada navideña se la llevan los informales, pues se calcula que se llevaran mas del 40 por ciento de los recursos generados en esta época, y además aun no se alcanza la dinámica de hace tres años..
Y súmele que ahora las ventas ya no serán ni siquiera a los de esos años pasados, pues la resaca de la crisis del 2009, aun la sienten y mucho, pues con esta debilidad que se ha mostrado en el mercado interno y las dificultades para superar la fragilidad económica del mundo ( no sé que tiene que ver esto, pero a todo lo relacionan con el mundo) y los aumentos previstos en este 2010, no lograran la suficiencia requerida del 6.1 por ciento en 2009….y lo peor que para el 2011 dichos registros rondan en 2011…
PEREME….ah que don Felipe Calderon….tan metido él en los negocios, en la administración de negocios, que mas bien parece administrador, se pone a decirle a los diputados y senadores que son poco productivos….todo porque les ha enviado muchas reformas que no todas les ha parecido interesantes a los señores legisladores…y luego los insulta diciéndoles que solo están pensando en sus propios intereses y no en los de la ciudadanía, en los intereses de los demás, los priistas que juegan a ganarse la estima y el voto de los empresarios luchan por lograr su aprobación…..
Se olvida que esto es política…política pura y que puede ser que los legisladores no se ponen de acuerdo en que unos, los panistas solo ven positivo lo que su presidente les envia y a ojos cerrados lo aprueban siempre que beneficien a empresas, los priistas que juegan a ganarse la estima y el voto de los empresarios luchan por lograr su aprobación…..y los perredistas andan todos perdidos , confusos y apendejados con tanto pelafustán líder a quien hacerle caso…..
Que la política por ser un ejercicio de opiniones, de votos y rechazos y aprobaciones, no se puede medir como las matemáticas, con números….ni pesos ni centavos…bueno, aunque muchos dan su voto por quien dé mas pesos y centavos, pero esa es otra cosa…que alguien le dé unas clasecitas a este hombre que ya no halla la forma de insultar a los legisladores que no le hacen mayoría ni aprobación a sus propuestas….
Por lo tanto pido que alguien oriente al mandatario para que no ande diciendo cosas que no se pueden ni deben relacionar con la actividad legislativa….o nada mas son ganas de estar elucubrando y regañando a lo zonzo….ANTES DE IRME….a propo, el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Francisco Macias, dijo que hay millones de informales en el país y será difícil como esta el SAT ahora funcionando que se incorporen a la base de contribuyentes…por lo complejo, de la forma de pagar, ahora con factura electrónica, que hay que tener computadora, impresora, papel, conocimientos, paciencia y dinero….por eso no se animan a sumarse al SAT a pagar impuestos…y lo peor es que ya no se puede vivir del petróleo que ya fijaron su precio en 67 dólares el barril vendido al extranjero…en fin, sino saben dirigir un país, ahuequen el ala hombre..….TRISTE….triste es reconocerlo por parte de muchos lectores que en los estertores del trienio municipal en N:Laredo, siguen controlando a los principales medios de comunicación…porque antes decían y se los creía uno, que tenían miedo decir ciertas cosas…pero ahora que les dieron salida por dinero o por dinero, vaya usted a saber de 151 reos del penal, no publican nada…para qué, han de decir si los principales medios de televisión y radio y periódicos nacionales ya dijeron la noticia….solo aquí hay hambre de noticias y no las publican….que lastima que exista aun el control absoluto…y mas vergüenza da que lo acepten….por eso ya hay mucha incredulidad en los medios tradicionales….todo por dinero….salud
Si Dios nos lo permite, nos leeremos el próximo día cuatro de enero del 2011… felicidades y que pase bonita navidad y prospero año 2011….abrazos y besos..

viernes, 17 de diciembre de 2010

Madres,que aun por mucho amor , castigan a sus hijos....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN….

No me hizo falta ir al tercer informe del munícipe que terminó su trienio con mucha obra, mucha foto, mucha sonrisa, dinero a raudales a quienes hicieron negocio de construcción , siendo proveedores o simplemente aplaudidor de oficio, lambiscon por naturaleza y amigo del señor..
Pero en servicios, quedó mal parado, porque mire, sacando totales al trienio:

En transito local, siguieron con su misma conducta de pedir dinero no solo a los paisanos sino a la gente local, porque me consta que de adrede yo aceleraba para que me fueran a alcanzar y de inmediato me preguntaban donde trabaja?.. les digo, yo no trabajo, yo escribo y hablo en la prensa, profesor retirado y contador publico de profesión….tenga mas cuidado me dicen ,m ponga el ejemplo y usted también señor agente…allí le falló al señor alcalde convencer a los empleados de transito a servir.
En limpieza, SETASA aun no resuelve el problema de basura, y eso que mi amiga la CP.LETICIA GARCÍA la representante de la Comisión de Transparencia incitó al señor gerente a que resolviera la suciedad e inmundicia en la ciudad, uno de ellos cerca de mi domicilio profesional, que inclusive el Lic. Luque me dijo, contador te ando buscando para decirte que los empleados no quieren ir a levantar la basura de Venezuela y Comonfort, ni aunque los mande tu amigo el señor Aguilar,…yo represento a los trabajadores,…que lastima-le dije- deberías representar al pueblo que paga impuestos y no ve que haya buen servicio…tu representas a los huevones y sinvergüenzas, porque cuando estoy afuera de mi oficina y les doy dinero, bien que levantan la basura…..no es que no se pueda, es que no les damos dinero….allí le falló señor alcalde convencer a los empleados a servir al pueblo y no ser corruptos.
En Policía Municipal, se echaron en manos de los chicos malosos porque aparte de que no veías patrullas en la ciudad, las veías allá en las afueras, no sirvieron a la sociedad, y allí también le falló al señor alcalde….le faltaron fuerzas al corazón,…..
Y con empresarios pequeños, les hicieron la vida imposible para no darles el inche permiso de uso de suelo para que laboraran sin amenaza alguna, porque Constitucionalmente todos los mexicanos, con capital o no, tenemos derecho a trabajar en un empleo digno y legal….y ni los munícipes que gustan de la foto con negocios grandes que ese es su compromiso con los grandes negocios que tienen para la foto, hasta les regalan terrenos, los exentan de impuestos….y mientras, allí tiene a empleadas que ya tienen tiempo allí en Planeación, por tres trienios, solapadas en sus manipulaciones de reglamentos al servicio de quien pague…tozudamente desde el anterior alcalde se han puesto de acuerdo en fregar a la gente que va y pide permiso para construir una casa , un negocio…allí también falló el señor alcalde..
Lo que diga en su tercer informe de gobierno, solo son autolisonjas, pues con dinero abundante se puede hacer mucho, para servir….sirviéndose…..puestos en el futuro?
No lo creo, pues si esto lo lee el señor gobernador electo, porque el que se va si supo, pero como en la lucha contra la delincuencia dijo que eran rumores, me supongo que aquí también dirá que son rumores….en fin, que Dios los bendiga a ambos y que de nosotros, el pueblo no se olvide..y si por decir la verdad no nos leen o procuran para la política, fijese que también decir la verdad es hacer política y de la buena….porque de la otra, solo los que cobran de tanto el renglón o la palabra hablada, esos, si hablan bien y bonito, pero se necesita estomago para evacuar tantas mentiras y daños a la sociedad…y que no vayan al final del año a empezar a decir cosas que se guardaron por tres años…no se vale…en vida…en vida política hay que decirlo….a toro pasado ya no.
ANTES DE IRME….decía el fallecido padre de Roberto Madrazo, don Carlos A:Madrazo, que hace mucho daño a un partido quien no cumple con el pueblo…..y la pregunta es…entonces porqué los dirigentes de un partido no dicen nada de aquel funcionario que le hace daño al partido que representa?..porque lo toleran?? es pregunta, nada mas….
PEREME….solo una madre por su amor infinito a un hijo, le puede exculpar todas sus marrullerías…pero llega el momento en que madres ponen a sus hijos ante la autoridad porque ya es mucho lo que ingan esos hijitos….es mucho lo que los toleran, pero hay madres concientes de ello…y la madre con dolor en su corazón, se deshace de aquel mal hijo que nunca quiso componerse con los consejos que le dio....saludos a usted....

jueves, 16 de diciembre de 2010

Reflexiones en torno a la justicia electoral en Tamaulipas.

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION.

Me envia estas reflexiones importantisimas , mi amiga de la secundaria José de Escandon de mi natal Reynosa, la Lic. Emilia Vela Gonzalez, ella es erudita en cuestiones electorales en Tamaulipas y colabora en el poder electoral tamaulipeco….su sesuda reflexión nos lleva a darnos por enterado que tenemos en el Estado, gente muy estudiosa de estos temas y que por lo mismo analizan el dinamismo y la situación de lo que acontece en el campo electoral,.
Aquí les muestro integra una parte de las reflexiones que hace Emilia:
INTRODUCCIÓN:
El día trece de noviembre de dos mil siete, se publicó en el diario oficial de la Federación, la reforma que en materia electoral experimentó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A las entidades federativas se les otorgó el plazo de un año para adecuar a la misma a sus propias constituciones y consecuentemente la legislación secundaria relacionada. Para aquellos estados que hubiesen tenido proceso electoral en el mismo año, como era el caso de Tamaulipas, el periodo iniciaría a partir de que este concluyera.
Bajo las circunstancias mencionadas, no es hasta el veinticinco de diciembre del año dos mil ocho que se publican en el periódico oficial del estado las reformas a la constitución local, que aprovechando la coyuntura, incluye temas que potencializan la federal, ya que ordena la redistritación del estado, desaparece el Tribunal Estatal Electoral para ser sustituido por un nuevo órgano que formaría parte del Poder judicial del Estado, con funcionamiento e integración distinta al anterior, entra en vigor la ley de Medios de Impugnación Electorales, así como el nuevo Código Electoral y las reformas correspondientes a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
Mi interés en la materia electoral, me ha permitido advertir algunas deficiencias, incongruencias u omisiones en la legislación que nos rige, ya sea que se refiera de manera específica a dicha materia o se relacione con esta, sin que me pase por alto que algunas se hayan realizado de manera deliberada obedeciendo intereses políticos y no jurídicos. Su señalamiento y la expresión de mi opinión al respecto, es motivo del presente trabajo.
CÓDIGO ELECTORAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.
OBSERVADORES ELECTORALES.
Uno de los primeros capítulos que se contempla en el mencionado ordenamiento jurídico, es el que se refiere a los observadores electorales, del contenido del articulo 12 se advierte las atribuciones que estos puede tener en el el proceso electoral o de manera especifica durante la jornada electoral, las cuales, según puede advertirse del precepto mencionado, están limitadas a observar, careciendo de facultades de intromisión, solamente y de manera optativa pueden presentar un informe sobre el desarrollo del proceso o la jornada, el cual en todo caso carecerá de efecto jurídico alguno.
Bajo las anteriores circunstancias resulta por demás incongruente que el inciso c) del artículo 9 de la ley en consulta, exija a los mencionados observadores que se conduzcan con certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad, que son los principios que rigen la actuación de las autoridades electorales, calidad que no tienen los mencionados observadores, por lo tanto considero que tal referencia resulta por demás innecesaria.
COALICIONES ELECTORALES.
El articulo 116 de la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos establece las bases que deben observar los estados en sus legislaciones para la renovación de los poderes ejecutivo y legislativo, en el mismo no se contempla lo relativo a las coaliciones por lo tanto los estados, en el ejercicio de su soberanía, cuentan con libertad para legislar al respecto. A nivel federal se modificó la regulación de las coaliciones, en el caso de Tamaulipas se conservó la redacción del anterior Código, situación que ha sido aprovechada reiteradamente para que el partido político mayoritario celebre con partidos de poco peso electoral en el estado, coaliciones que permitan a estos últimos seguir conservando su registro y lograr una representación, que por sí mismos no obtendrían, tanto en las legislaturas como en los ayuntamientos.
Que le pareció este comentario-analisis interesantisimo que hace mi amiga Lic. Emilia Vela?...,.pues quienes se interesan en los mismos, pueden ir imprimiendo el resto que lo ire publicando a medida que se pueda….gracias y saludos..

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Otro gasolinazo...otro tortillazo....aprovechados de la ocasión....!!!

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN….

En otra época del año, podría ser pasable, que se dieran los aumentos a los precios de la gasolina, o a los precios de la tortilla de maíz, pero en anticipo de lo que ya es venidera la época decembrina de navidad, no tiene nombre,…aunque viéndolo bien, si tiene nombre: ASALTO EN DESPOBLADO.
Son muchos los distractores que se dan en esta época en que tal parece que de una manera indirecta, los empresarios van a pagar las consecuencias de un gobierno amafiado con empresarios de primer nivel y organizaciones que las agrupan de darle un golpe a la economía, primero de los consumidores y luego de los empresarios mismos.

Le explico….como a los empresarios les están dando un golpe duro y a la cabeza, al decretar un aumento mas en lo que va del año a la gasolina, lo que provocara sin duda alguna aumentos generalizados a los precios de productos que por el flete los envían fuera de su jurisdicción cercana, o los que se distribuyen cercano a los negocios distribuidores, por el flete usted sabe….
Ya van varios aumentos al precio de la gasolina, sumando 12.3%, porcentaje que representa al menos 4 veces la inflación que se ha registrado en general en el país….y espérese para el 2011, que descaradamente a PEMEX lo consideran la caja registradora y captadora de impuestos indirectos a las arcas de Hacienda.
Y no solo es eso, la organización que agrupa a nixtamaleros y tortilleros del país, ya le aprobaron de manera socavada, a escondidas y con las mentiras de la inexistente dependencia esa que se llama Procuraduría de la defensa del consumidor que ya no asusta ni a los inexistentes tontos del país, porque ya no hay de esos….
La tortilla que mas o menos estuvo en precios diferenciados porque para los supermercados , tortillerías, tiendas de conveniencia, etc., se les había fijado determinados precios, y eso que desde hace años, se decretó que ya no había control de precios….y aun mas…para estar dándole vuelo al aumento a la tortilla, por cerca de 4 pesos, NO HAY NINGUNA JUSTIFICACIÓN…..ni devaluación, ni aumento al precio del maíz, ni aumentos desproporcionados de sueldos, ni de impuestos, ni del agua…entonces?...Inclusive los expendedores de diesel, dicen que el gobierno decretó un aumento mas como un mecanismo mas de carácter recaudatorio, pues los camioneros están sufriendo mas y mas porque día con día les aumentan el diesel, las cuotas de peaje en las carreteras del país, en los puentes internacionales, y los sueldos de empleados que ganan mas con lo que se embolsan indebidamente que los mismos sueldos…
Y s todo esto nos preguntamos..como puede ganar el PAN si los empresarios tienen que soportar todos estos injustos aumentos si ellos son los que con sus cuotas a escondidas fortalecen las arcas del PAN?...ignoro como es el procedimiento para eso…pero no creo que con lo injusto que los están tratando, aun se atrevan a seguir enviando cuotas para apoyar a ese partido….y además mucha gente que se esta viendo perjudicada con estos aumentos, sigan creyendo en un partido-gobierno-empresario que día con día da muestras de no saber como hacerle para gobernar…pero si para perjudicar con sus desacertadas decisiones…..
PEREME…alguien siempre existe que le da pitazos a capitalistas e inversionistas para que haga negocios…en Puebla un subsecretario de ingresos del gobierno del hermoso exgobernador Mario Marín, se hizo millonario administrando su propio taller mecánico. Y créame tuvo millonarios ingresos pues no había otro taller tan bueno como ese…en N:Laredo, cuantos que se van como funcionarios municipales, también hicieron negocios con alguien que a la chita callando engorda sus bolsillos? En nacionalización de autos, en cobros de derechos por la asociación de agentes aduanales……?.. por otra parte, Hacienda hasta ahora dice que las SOFOMES (SOCIEDADES financieras de objeto múltiple ) van a ser controladas con mejores medidas….pero se da el caso de que apenas están pensando obligar a un registro de tales sociedades….no les han dado aprobación para operar…..y lo mas desgraciado es que a la fecha hay 1,704 SOFOMES, y de ellas solo 23 están reguladas….y otras se decidieron hacerse sofomes pues están menos restringidas y reguladas…..antes eran empresas de factoraje o arrendadoras…..y allí si estaban reguladas…..entonces se permite trabajar sin aprobación?...lindo país el nuestro…no cree usted?....PEREME…la cámara americana de comercio, dice que urge la reforma laboral, esa que busca eliminar privilegios y derechos de los trabajadores en áreas como flexibilización en contratación, mecanismos que hagan mas eficientes los juicios laborales, imponer topes máximos a los salarios caídos…..y entonces con eso, habra mas inversión extranjera…mira que chulos son,….si tontos no son….TENGA CUIDADO…que ya avisan que habra quiebras de bancos regionales en USA…para este mes de noviembre han desaparecido en ese país, 149 bancos…orales…Y ORA SI…dicen que en su ultimo informe , va a gritar Ramoncito….queríamos atraer capitales, empresas, gente de negocios ( de Marte o de EUA o de Japón, porque los de aquí, fuchi ) y lo logramos.. también logramos nulificar a los dueños de albercas para que ni uno, bueno si, a los directivos los callamos y ya ve, nadie grita…..saludos….


ASALTANTE EN DESPOBLADO, APROVECHA EL AGUINALDO.

martes, 14 de diciembre de 2010

El escolar, maestros y los padres en proyectos positivos...mentalismo puro

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN….

En Baja California sur, México naturalmente, sale por televisión que una profesora de primaria, conformó y elaboró un proyecto que se llama PLANEANDO MI FUTURO, en donde el niño, asesorado por profesores, plasma en hojas cartulinas, con fotos, dibujos, palabras, o el medio que seleccione, sus visiones, que para el futuro tiene en su profesión u oficio que vaya a tomar..
Naturalmente que en este asunto tiene que ver mucho el papel de los padres de cada niño y así, es probable que usando lo que se llama el MENTALISMO, si se aplica correctamente, el niño o la niña lograra sino el 100 porciento de sus visiones, de sus deseos convertidos en acción cerebral, al menos se aproximara a sus buenas intenciones de ser bombero, doctora, profesor (a), en fin…

Y hablando de mentalismo, recordé por allí haber leído el libro de Victor Segno, quien explica muy bien la ley del mentalismo cuando afirma que muchos padres tenemos la culpa de los fracasos o de los éxitos de nuestros hijos, cuando los enfilamos por obligación a convertirse en abogados y se convierten en políticos, porque no les gustó la abogacía, y ni políticos buenos fueron porque se sirvieron solo a ellos y a la gente la pretendieron comprar solo con regalitos y dinero…o les gustaba el valet y fueron amas de casa…o supieron felizmente escoger su camino, pudiendo emplear el mentalismo para atraer la asistencia de otras privilegiadas mentes a que le indiquen su sino, y una vez que lo haya escogido su vocación exacta, aplicarse a su nuevo trabajo y concentrar en él todo su deseo, diciéndose todos los días:”” tendré buen éxito, venceré y con honor responderé a mi profesión “”
El buen éxito no nace de ninguna otra parte que de nuestros pensamientos….si éstos son mezquinos , el resultado será de la misma clase que ellos…
Mentalismo es la acción armoniosa de las tres facultades mas poderosas de la organización mental…la primera es el pensamiento, que es la inteligencia que el cerebro recoge de ciertas vibraciones pasajeras mentales que están en armonía con él, para uso del entendimiento, la energía etérea, fuerza producida en el cerebro en el curso del pensamiento, esta fuerza hace que corran los pensamientos de las células del cerebro a su destino, y la voluntad que es el agente y director que despacha y guía los pensamientos a sus respectivas estaciones…de este modo el pensamiento conducido por la energía etérea y guiada y dominada por la voluntad, llega a ser un poder de tanta magnitud, que ni la materia ni la distancia le impiden su transmisión….bien por la profesora que en Baja hizo este proyecto…..digno de admirarse porque mezcla pedagogía con mentalismo, espíritu, alma y cuerpo con inteligencia ..
Por eso, digo que al embarazarse, la madre tiene también mucha responsabilidad de lo que habrá de ser su hijo al nacer,…un ejemplo , cuando nace el primogénito, la madre supo que todas aquellas platicas que tuvo con su hijo en el vientre, el niño las escuchó y desde allí guió al niño a ser un buen ciudadano, un buen hijo, capaz de decidir solo y por si mismo su presente y futuro….cuando tuvo otro hijo, previo al alumbramiento los padres se maldecían uno al otro y se culpaban del embarazo de ese segundo hijo, resultado?..aquel hijo nació con la indiferencia de los padres que no le brindaron el amor como al primero, el niño se juntaba con amistades no gratas ni benéficas, tuvo problemas de muy joven con la autoridad policíaca, no destacó en la escuela, tuvo problemas con vecinos…en fin…diferente al primero. Porqué?..el mentalismo que la madre aplicó al tenerlos en su vientre fue diferente….
Por eso, los padres tienen mas que todo el poder de moldear como plastilina el futuro de sus hijos….con amor y dedicación..cuando los niños son estudiantes en primaria y pueden hacer esa practica de PLANEAR EL FUTURO, están también guiándose y modeandose a si mismos con visiones, con mentalismo puro…y aplicando algunos métodos aprendidos en el libro de novedad, EL SECRETO ó The Secret , muy seguramente lograran lo que visionariamente están proyectando para si, en el futuro
ANTES DE IRME….por eso, hay periodistas que a sus benefactores económicos , les están predestinando que si fulano se va a tal puesto, va a ser jalado por este a otro puesto …todavía no terminan el que están medio desempeñando y ya los ubican en otro puesto…que insaciables de puestos son....les dicen los pacman de la política, porque todo quieren tener para ellos…no dejan para otros nada….son insaciables de poder….lo que no saben es que otros con mayores méritos y poder de concentración ya hicieron lo mismo desde endenantes….y pues …ellos serán los que ocupen los puestos que codician…..la codicia rompe el saco de los insaciables…y allí no funciona el mentalismo porque funciona cuando los pensamientos y sentimientos son puros y sin mezquindad cual ninguna……prácticamente están diciendo a sus enemigos que no quedaran huérfanos en el futuro sino que serán rescatados por otros que en complicidad hicieron negocios sucios….disculpen….no quise decir eso…OIGA..me pregunta un lector cibernético…un furris monumento fue lo único que hicieron juntos alcalde y un regidor panista…el busto del maquio..pues que pobres de mente son…..y tres años cobraron como si fueran de ciudades del primer mundo..ah, y obstaculizar instaláción de negocios de gente que no es afin a sus ideas...….eso hicieron estos pobres representantes del pueblo..les volveran a dar puestos publicos?-ojala y no....

lunes, 13 de diciembre de 2010

La macro, bien...la micro..de malas....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN….

Según Gerardo Gutiérrez Candíani, dirigente de la COPARMEX la economía no ha logrado poner proa en altamar , no ha logrado mejorar ni despertar del letargo del 2009, aun cuando se le han dado por parte de los legisladores del Congreso, la estabilidad porque tiene obstáculos muy fuertes, entre ellos un aparato burocrático obeso, elevados niveles de corrupción y la carencia de financiamiento a las empresas sobre todo a las pequeñas…..y eso que aquí en N:Laredo, el lider de los comerciantes de apellido Girón, desdijo hace años a un servidor de que si había créditos bancarios….(¿)
La burocracia, dijo el señor Gutiérrez no ha adelgazado, lejos de ello, se les pagan salarios muy altos a muchos funcionarios y del poder judicial con lo que esto equivale a corrupción, no se ha hecho eficiente tal burocracia, han dejado de lado reformas estructurales y muchas empresas para el 2011 mostraran un estado critico en su desempeño.
El dirigente de la OCDE con sede en Paris, el mexicano José Angel Gurria, dijo que califica de mediocre el escenario de mediano y largo plazos, porque con mucha deuda social , aun tenemos que mantener el crecimiento y la consolidación fiscal, requerimos inclusive en México crecer de manera sostenida porque tenemos millones de pobres, con sociedades mal preparadas para la competencia nueva.
Es que el señor Gurria como Zedillo, como fueron a las universidades del primer mundo, aprendieron tantas cosas que les quedó chico el país al que aplican tales cosas….por eso dicen que las sociedades están mal preparadas……quienes están mal son ellos, porque la mayoría no fue a esas universidades ….
Si antes el empleo eventual y los mojados han sido la válvula de escape, ahorita, solo queda el empleo eventual como válvula de escape para compensar la perdida de empleos que se generó con la recesión económica que inició a finales del 2008..
Porque ni pensar en los migrantes pues las leyes norteamericanas y sus procedimientos tecnológicos no permiten que la gente sin empleo piense en ir a contratarse en gringolandia..
Por lo pronto, las autoridades hacendarías ya quitaron trabas para que los dólares regresen de nuevo a la zonas fronterizas, flexibilizaron los controles para los depósitos de dólares en efectivo en la faja fronteriza del país y zonas turísticas que podrán aumentar las operaciones en dólares….con lo que se demuestra que los hacendarlos andan meando fuera del mingitorio en temas de depósitos en dólares, pues lo que deberían es ingresar a los bancos en busca de inversiones cuantiosas que realizan ciudadanos que …..
PEREME…sube de 100 a 250 dólares el tope para comprar vía corresponsales…..que prácticamente están monopolizando las operaciones de compra venta de dólares….y prevén ampliar de 7 a 14 mil dólares el limite de depósitos en efectivo al mes…..
ANTES DE IRME….a N;Laredo, le espera una jornada buena en cuanto se refiere al comercio pues se espera una derrama importante de dinero por los compradores de productos de ropa, juguetes, comida, bebidas, etc….enhorabuena señores….
A FUERZAS….si el líder de la Fundación Colosio Lic. Marco a. Bernal dice que el jefe del ejecutivo nacional insiste en usar la presidencia de la republica para fines de partido…que no ha sabido conducir los procesos de negociación, que no sabe a donde ir, le ha faltado visión de estado para resolver los problemas del país, y que aun no advierte que las iniciativas son instrumentos de negociación….y que salió bueno para disfrazar la realidad en la que vivimos millones de mexicanos como en cd. Mier que dice que están bien los lugareños pero siguen con miedo como aquí en N:Laredo…pues lo apoyamos que caray…en un comentario que le publican en EL FINANCIERO, Bernal lo encabeza. 10 AÑOS SIN RUMBO….y ni alcaldes ni gobernador se conduelen de lo que acontece…..Si Bernal lo dice, yo lo secundo……OIGA…dijo Eugenio Hernandez, en su ultimo informe , que deja un estado preparado para las adversidades…dejó la lección de que hacer cuando a la población la aquejan problemas de inseguridad….nos alentó, nos apoyó sobre todo en cd. Mier….al grado de que la gente se fue de allí…y nadie la apapacho ….eso deja de lección don Eugenio…que hacer en casos así…..callar, hacerse silencioso y aguantar callado….y decir que todo son rumores.....la realidad rebaso a los rumores....OIGA...me escribe un lector y me inquiere...no se le hacen muchos balazos, mucha inquietud, muchos jefes, soldados y artilleria para haber capturado a nadie y matado a un solo jefe como es el señor Nazario Moreno alla en Michoacan??...alguien lo vio muerto?...no sera que don Felipe Calderon esta haciendole campaña a su hermana que quiere ser gobernadora del PAN?....ensuciando mas de lo que es a funcionarios perredistas?...NO LO SE...yo solo pregunto...bay

viernes, 10 de diciembre de 2010

Diplomacia....es los ojos y oidos de un pais en otro, pero no la boca...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

ENRIQUE VERRUGA…RELACIONADO CON LA DIPLOMACIA MEXICANA..dijo las palabras que sirven de encabezado de este comentario que hago con relación a lo que sucede con esta infiltración de Wikileaks que hace no solo de lo que el embajador de EUA en México, Carlos Pascual hace, sino de otros países también..
Pero parece, solo parece que al Presidente Felipe Calderon con los 4 años de gobierno se le ha hecho muy lisita la piel como las de la cebolla, porque solo quiere recibir besitos, placeres, buenas calificaciones, y comen tarios ..también tiene que reconocer que lo que el embajador estadounidense afirma, comenta, califica de su gobierno y sus funcionarios colaboradores son posturas que deben tomarse en cuenta y no descalificarlas…..por eso yo mas bien creo que EUA filtro toda esa información, para decirle a los paises mencionados por no poderlo decir directamente, usó al señor Julian Assange de wikileaks....no cree usted?

Es como cuando nos detiene un agente motorizado de Transito y nos dice que vamos manejando mal, que si algo nos pasa o el vehiculo esta funcionando mal….y nosotros airados le contestamos con improperios….debemos reconocer que desde fuera se ven las cosas mejor de las que vemos dentro del vehiculo….
¿ que podrán decir de nosotros? Dijo don Felipe Calderon al referirse a wikileaks….yo diría que mucho….que es el medio que utilizó Julián Assange para publicitar lo que el gobierno de Obama retrata de lo que está haciendo el gobierno actual que ya tiene 4 años y va para el quinto año de gobierno…y sino se vió de un principio ahora si se ve que no la hacen….no es lo mismo querer llegar a poder estar…
Si de algo sirviera esta forma de criticar lo que se está haciendo , los funcionarios Calderonistas verían una oportuna revisión de las cosas, pero sino sirve de nada, solo reflejaran su inconformidad porque ( no lo han dicho abiertamente) el embajador de metió hasta la cocina y vió lo que nosotros como simples mortales que no tenemos acceso a información privilegiada..
El señor Calderon creerá que de su gobierno y sus funcionarios y sus metidas de pata y sus aciertos, solo lo han estado fildeando ¿..no señor, desde don Porfirio Díaz, sabia que los gringos si, son muy metiches, al son de que son embajadores, espían o de que son espías, la hacen de embajadores con la misma intención…..captar cosas que solo ellos saben y las envían vía telex, fax, burro, caballo, hilo conductor de sonidos, teléfono, etc.,
De que somos espiados eso no cabe duda….y el señor Calderon creerá que solo cositas bellas y lindas dicen de él?...no mi estimado ….los gringos no tienen cabeza ni corazón de conquistadores de corazones para decir cositas lindas de los gobiernos en donde pululan o funcionan…,.también dicen cosas tales como sospechas de ineptitudes, sospechas de dobles caras, o seguridades de que algo no funciona en el país en el que trabajan…..
Pero y si se hizo la tal filtración de aldrede?....si la información que ellos reciben de sus embajadores de los países en donde trabajan, la soltaron ellos de manera discreta y se la adjudican a ese periodista llamado Julián Assange….es que querían decírselo a Calderon y no sabían como?...y le enviaron decir por medio de esas filtraciones lo que querían decirle?..
Para que querría saber Hilaria Clinton si Calderon estaba o no estresado con todas las broncas que trae encima?..me no saber pero para algo lo querría…quizá se dieron cuenta de que el ser humano si, tiene un cierto limite para aguantar presiones…y hay quienes se vuelven locos o dejan las cosas en manos de segundones para que las resuelvan ellos y despegarse de las decisiones que debe tomar un presidente de la republica…y eso se llama no poder, aunque estén en el poder desde hace 10 años, los panistas digo,…recuerde lo que dijo el exembajador Enrique Verruga,….la diplomacia es los ojos y los oídos de un país en otro, no la boca…por eso usaron a wikileaks para decirle lo que querían decirle los gringos a Calderon…..debieran de asustarse en vez de encabronarse…..porque si los gueros dicen, hasta aquí, pues hasta aquí llegaron….pongan las barbas a remojar, diría yo…
Lo que si es bueno del wikileaks es que los de a pie sabemos ahora cosas que de por si, nunca dirían ni reconocerían los mandatarios aludidos con las filtraciones que se hicieron de información derivada de la secretaria de estado Hilary Clinton, a la que le habían contestado que en México no funcionaba la narcoinsurgencia….y les dijo…pues allí les va lo que nosotros pensamos de sus ejércitos, de la marina, de la forma en que ustedes enfrentan las crisis, las económicas, las sociales, las delincuenciales….a ver si son tan chichos como dicen….es que algunos mandatarios, se salen, se exceden de sangrones, de presumidos, cuando no tienen nada de que presumir….su trabajo es hacer cosas en bien de la ciudadanía y no presumirlo…son tan torpes y lentos que debieran de reconocerlo…..a otros lo indejo se les ve por todos lados, como cilíndricos….saludos a usted que me lee..
PEREME….se les cayó el teatro de la nominación del nuevo dirigente del PAN….la esposa de Calderon, enojada con Roberto Gil, porque éste le reclamó a Maderito que no cumplió con sus compromisos y promesas….donde he escuchado esto?..al PRI lo acusaban los panistas de que el mandatario en turno se entrometía en estas elecciones y ahora se envía a la esposa sin guardar las composturas a que supervise lo que acontece en materia de elección de dirigentes…no le hagan al tonto, los intereses siempre se quieren cuidar….y ese es un interés presidencial…le gano el enojo a la señora Margarita de Calderon y eso se supo en todo el país…alguien dijo Calderon anda de metiche….algo no le pareció y mostró su inconformidad….será de su incumbencia tal elección?..me no saber….pero algo no les salió bien que andan todos mojaditos del calzoncillo…..ANTES DE IRME….SI, EL Clima anda medio turbio en este mes de diciembre, un día sol, otro día frío, pues el clima de las inversiones en México no anda tan bien que digamos…por la volatilidad de los mercados financieros internacionales y por la falta de confianza en el país, hay nubes muy negras que genera un débil escenario para las inversiones…el 63 por ciento de los especialistas creen que no es buen momento para invertir y esperan un aumentito del 2.7 por ciento de la IED que no podrá revertir el 10 por ciento de caída del año pasado….así es de que si sacamos cuentas aun hay un diferencial negativo del 7.9%. o podrían presumir de algo en este rubro?...ADIO….supo usted la ultima que hizo el nuevo sublider del PAN , porque el líder despacha en los Pinos quien envió a su señora esposa a supervisar el reverendo despapaye que hicieron en la elección de Maderito?..pues el sublider Maderito dijo que las alianzas PRD-PAN son kriptonita pura para el PRI….entonces quiere decir que el Superman es Peña Nieto y Toluca es Metrópolis y la señora Gaviota Rivera es Luisa Lane el amor eterno de superman..pero el poder e influencia destructiva de la kriptonita es temporal y la combate kal-el ( Clark Kent ) con plomo…..que es el antídoto para disminuir su influencia destructora…con plomo? Que es eso?....algo que últimamente se usa mucho para luchar y seguir adelante con el comercio informal de substancias toxicas por parte de los chicuelos malosos….adio…..pues adio…..y que también se usa para detener a políticos incómodos….y créame que eso no es diplomacia….sino wiki leaks puro y de a deveras…. saludos a usted que me lee…

jueves, 9 de diciembre de 2010

Buenas reservas monetarias...pero, mediocres escenarios dice la OCDE..

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN….

México ha logrado incrementar o hacer crecer anualmente 35% las reservas internacionales por arriba del 20.1% que promedia el mundo…..el ritmo de acumulación de reservas de nuestro país es, incluso superior al reportado en países como China ( 16.5%) y Brasil ( 19.7%)….puede usted entender esto?
Mire, cuando estaba muchachillo, mis papas me llevaron al doctor y le preguntaron que podría darle para que me hiciera crecer?..les dijo el doctor a manera de suavizarles la preocupación…pues Humberto esta creciendo mas cada año que el promedio de los niños de su edad…aunque el doctor callaba que Humberto estaba siendo aun chaparrón….
Es que otros niños no crecían tanto como yo en cada año, pero ellos estaban mas altos y su altura no la perdían y la altura mía no la lograba igualar a ellos….
Siguiendo con el comentario de las buenas reservas de México, en dólares claro, sin embargo la comparación en términos del porcentaje que representan las reservas con respecto al tamaño y calificación soberana, no resultan favorables para el país….las ultimas cifras publicadas por Banco de México, las reservas internacionales mexicanas ascendieron al día de hoy ( 7 de diciembre del 2010 ) a 110, 554 millones de dólares, lo que significa cerca de 11 por ciento del PIB….en términos de dólares, estimadas al cierre del presente año, pues en caso de que nuestro país quisiera igualar la situación de Brasil o de China, sus reservas internacionales tendrían que colocarse entre 130 y 140 mil millones de dólares, pues a nivel mundial la relación de reservas a tamaño de la economía, es decir, al compararla con el PIB de esos países, es del 14.6% promedio y ya les dije que en México representa el 11 por ciento del PIB…Nos faltarían por acumular de casi 20 mil a 30 mil millones de dólares…

Pero cuando estudié macroeconomía en maestría, nos decía el maestro que la riqueza de un país, o la prosperidad de un país, no se demuestra en cuanto tienes de dinero en reservas, quizá ocioso ese dineral, sino en que no tengas mucho pero el que tienes lo usas ( me confundí) para producir artículos del campo, de las industrias, tu comercio es ágil, tus movimientos bursátiles son confiables, no producen perdidas ni huidizas inversiones…..
Pero, permítame decirle que el país a través de sus autoridades hacendarías pretenden seguir blindando al panorama financiero, y por lo pronto, la idea esta que vienen haciendo y practicando se viene dando desde que el presidente de la republica era Carlos Salinas de Gortari, y le siguió con la mismas practica el señor Zedillo…priistas ambos…por lo tanto nadie le cree a don Felipe Calderon, de que el pasado ha sido malo, pues si así fuera…le preguntamos…porqué sigue haciendo lo mismo que ellos ¿…lo hizo Fox también de preocuparse por ir acumulando reservas internacionales ( dólares ) en Banco de México?...porque el error de aquellos como de éstos panistas, es el mismo, preocuparse por tener, aunque no ponen a trabajar los miles de millones de dólares….es como aquel señor que presumía tener mucho dinero pero tenia a su mujer e hijos, con zapatos remendados , con ropa rota y raída, sin bañarse, sin cama donde dormir, etc…..es buena la actitud tomada por estos alumnos del neoliberalismo?....usted juzgue lo pertinente….y critican que el PRI quiere regresar al pasado….ellos siguen viviendo en el pasado……siguen con las mismas practicas que les enseño Carlos Salinas, alumno del FMI…y gringos que le acompañan..
CRÉAME….un país, como una empresa, no puede ser próspero si mantiene mucho dinero ocioso en reservas…pues las reservas pueden ser sujetas a los vaivenes del mundo de las finanzas…devaluaciones, reevaluaciones en el dinero…en cambio invertir en activos fijos que generan producción y riqueza es el mejor camino…..el chiste es encontrar la forma política de invertir….si se deja en manos de trabajadores y sus sindicatos los activos fijos o se dejan en manos de empresarios…..ambos dos, como sucede actualmente, los trabajadores exigieron dadivas, aumentos sin merecerlos quizá, como ahora los empresarios exigen dadivas, subsidios, ayudas, exención de impuestos, leyes adecuadas para seguir ganando….tonces?....si el PRI vivió 70 años haciendo aquello y los panistas lo ven mal, los mexicanos que estamos en medio, vemos que los dos métodos son conciliables…porqué no, se piensa en una tercera vía, como yo lo he difundido en el que se de el beneficio a los trabajadores que queden porque ahora ya no hay pues la tecnología los sigue substituyendo y también darle no ayudas, sino mejores condiciones para que se creen empresas generadoras de riqueza?.. alguien esta fallando….es como la política…cuando el PRI , solo reinaba su presencia…el PAN y otros partiditos aunque tenían también los mismos años que El PRI no habían crecido…se hizo perder al PRI para que el PAN y otros partidos también participaran con iguales condiciones y membresía…..solo así, podría haber democracia según ellos….EUA compró a un cocacolero grandote y paton para que hiciera el show , si, arengó la alternancia….pero llega solo la alternancia porque la democracia aun no se dá en el buen sentido de la palabra….. LE OFREZCO MIS SERVICIOS DE CONFERENCIAS SOBRE ESTOS TEMAS Y OTROS DE ECONOMÍA, LIGADOS A LA POLÍTICA….gracias, léame en http://mipuntodevistahss.blogspot.com/ o llámeme al 7153989 o a mi correo hss494@prodigy.net.mx saludos a usted que me lee….saludos a los amigos CP. Jose Manuel Suárez de Líder informativo por hospedar mis comentarios, a Omar Velásquez de mexicano digital y a Pedro Pérez Natividad de Hoy Laredo..….. MIRE….me dijo un lector, de inmediato se ve quien esta pagado por el gobierno del estado y quien no….mire contador, usted escribe que no movieron ni un dedo en cd. Mier…otros no culpan al gobierno del estado…ni siquiera dijeron algo para consolarlos…y ahora que viene Blake Mora, el gobernador allí se para….a escuchar al pueblo…..no tiene….para que le digo…..PEREME…FRASE DE DON FIDEL VELÁSQUEZ a un político incumplido….si lo piensas ,no lo digas, si lo dices, no lo escribas, si lo escribes , no lo firmes…y si lo pensaste, lo dijiste, lo escribiste y lo firmaste..entonces pues RÁJATE….como los meros hombres….OIGA ...DON RAMON GARZA...problemon que va a dejar con SETASA...no quieren arreglar problemas de basura...en la esquina de Venezuela y Comonfort hay un deposito de basura que todo mundo utiliza.....cuando les dan dinero a los de setasa, si levantan la basura, pero cuando no, hasta un abogadito apellidado Luque dice que va a demandar porque los trabajadores no quieren levantar la basura y los mandan...aunque el señor gerente se esconde de los problemas......no da la cara.....como la ve don Ramon .......saludos...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Yo quiero éxito,...si, solo ser un verdadero hombre...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

ÉXITO y TRIUNFO, para muchos el tener éxito significa tener dinero en abundancia, para otros es tener poder económico, (que están muy ligados), para otros es conquistar a la chica de tus sueños y viceversa, (es común escuchar entre los hombres decir: para encontrar a tu princesa tienes que andar con muchas brujas, y en el caso de las mujeres: para encontrar a tu príncipe azul tienes que besar muchos sapos), para otros, éxito significa el lograr formar una bonita familia, para otros; emprender un gran negocio, o formar una empresa, para otros es alcanzar sus dotes artísticas y explotarlas (pintor, músico, poeta, escultor, cantante, compositor, etc.) , en fin; cada quien le da su significado particular y es el haber alcanzado su propósito que uno se había fijado en la mente, sin desviaciones.

Y usted como interpreta el ser exitoso?...
Si a esas andamos, hubo quienes dijeron como Adam Smith, economista afamado, que no puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados….y tenia razón, pero se acabaría el renglón de dadivosos que han practicado los políticos con dinero del pueblo….y ese mismo renglón lo están aprovechando las grandes empresas mexicanas, metidas a organizar sus panchos, digo sus shows para recolectar dinero para los pobres y ese mismo dinero, ©considerarlo como donativos deducibles de impuestos….bueno el negocio..
Y algunos como en la película de Pedro Infante, nosotros los pobres, se ve plasmada la frase siguiente de Franklin, mas de un hombre hubiera sido peor si su fortuna hubiese sido mejor…y es cierto, se complementa con aquella que dice,…quieres conocer a un hombre, dale poder o dinero es lo mismo….se le descubren a uno las pocas virtudes o los muchos defectos…
Aunque le voy a decir que un filosofo llamado Lytton dijo que la pobreza hace humildes a algunos pero perversos a los mas….será cierto?..y usted tomaría el consejo aquel de que ningún hombre justo se ha hecho rico de pronto…aunque el dinero no siempre dá el éxito….esto lo dijo un filosofo de loa antigüedad llamado Menandro,..
O usted está a gusto con lo que tiene?..se siente derrotado o una persona de éxito?...saludos…
PEREME….Lea y relea el primer párrafo que escribo en este comentario….dicen los muchachos que para encontrar a la princesa azul que buscaban, tuvieron que andar con muchas brujas…pero las chicas les contestan….para hallarte a ti mi príncipe azul, tuve que besar a muchos sapos…. orales…. ANTES DE IRME….para que vea usted que dos grandes pensadores han estado de acuerdo en lo siguiente…dijo Juvenal….la mayor desdicha de la pobreza es que hace ridículos a los hombres…..y dijo La Bruyere….es empresa vana tratar de ridiculizar a un rico necio, las carcajadas están de su parte……o sea, que es el pobre quien se ve ridículo, mientras el rico y exitoso solo hace bromas….y se lo aplauden y permiten…..saludos a usted que me le

martes, 7 de diciembre de 2010

Beatriz Paredes, dirigente del PRI,opina del cambio climatico...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.
Ante la inminencia de la COP16, los pasados 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de México la reunión de la Comisión para una Sociedad Mundial Sostenible perteneciente a la Internacional Socialista (IS) —organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas que actualmente agrupa a 170 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes—; integrantes de esta Comisión sesionaron para emitir recomendaciones de la Internacional Socialista a la COP16. Asistieron Ricardo Lagos, ex presidente de Chile; Mohamed El Yazghi, ministro de Estado de Marruecos; Nkosazana Dlamini Zuma, ministra del Interior de Sudáfrica; Mona Sahlin, presidenta del Partido Socialdemócrata de Suecia; Luis Ayala, secretario general de la IS; Beatriz Paredes, presidenta del PRI, y los ministros de Medio Ambiente de Costa Rica y Guatemala, Andrei Bourrouet y Luis Alberto Ferraté, respectivamente. Después de importantes debates y reflexiones, la Comisión hizo la siguiente declaración Considera crucial que la COP16 logre avances en los siguientes puntos:1. Insistir en la urgencia de avanzar hacia la conclusión de un acuerdo internacional ambicioso y realista en materia de cambio climático, con compromisos vinculantes, objetivos y plazos.

2. La necesidad de hacer mayores reducciones en las emisiones. Tal como se ha declarado en el pasado, los compromisos de las naciones individuales deberían estar basados en los niveles de emisiones pasadas, presentes y futuras, y en la capacidad económica del país para reducirlas, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y de capacidades respectivas. Las naciones más ricas con el mayor volumen de emisiones deberían ser las primeras en reducir sus emisiones en mayor cantidad. En este contexto, reconocemos las altas ambiciones de la Unión Europea de reducir sus propias emisiones.
3. Las promesas voluntarias hechas desde Copenhague deberían ser formalizadas, ratificadas y respetadas, sin olvidar que la suma total de todas las promesas hechas hasta la fecha es insuficiente para proveer la necesaria reducción en emisiones para que la concentración de carbono en la atmósfera se reduzca a 350 partes por millón (ppm), una figura que siempre hemos tenido a la vista con el objeto de limitar el incremento de la temperatura global a un máximo de dos grados Celsius.
4. Dentro de este contexto, incumbe a los países en desarrollo tomar las apropiadas acciones de mitigación (NAMAs) para limitar sus emisiones. Al mismo tiempo que el potencial para el desarrollo económico de estos Estados no debería resultar perjudicado, es vital que este desarrollo sea sostenible. Todo compromiso para reducir las emisiones debe ser mensurable, susceptible a ser informado y verificable.
5. Establecer sistemas de medición, reporte y verificación (MRV) de los compromisos asumidos y de las acciones emprendidas para reducir las emisiones, contemplando al mismo tiempo mecanismos para hacer vinculantes estas obligaciones y acordar sanciones para casos de no cumplimiento.
6. Promover los esquemas de compensación, cooperación tecnológica, capacitación y financiamiento de las medidas de adaptación y mitigación. Un aumento urgente y significativo se debe dar a las acciones en adaptación, principalmente a los países en desarrollo que tengan los menores índices de desarrollo humano o mayor riesgo y vulnerabilidad al cambio climático.
7. Profundizar la cooperación científica y tecnológica entre los países desarrollados y en desarrollo en materia de cambio climático. Este intercambio debe apostar por el fomento de la investigación y el uso de tecnologías modernas.
8. Definir el diseño de una arquitectura financiera internacional para luchar contra el cambio climático, materializando la propuesta de crear el Fondo Verde acordado en Copenhague, de modo de movilizar para el año 2020, 100 mil millones de dólares anuales para asistir a los países en desarrollo. En el corto plazo, el compromiso de proveer 10 billones de dólares en 2010, 2011 y 2012 para este propósito debe ser realizado a través de un marco multilateral y de manera transparente.
9. Apoyar las recomendaciones del Grupo Consultor de Alto Nivel de la ONU sobre Financiamiento al Cambio Climático, incluyendo la sugerencia de un precio de 20-25 USD por tonelada de carbono para el 2020, y al potencial de generar ingresos tanto del impuesto al carbón como fuera propuesto en el informe de la Comisión, como de un impuesto global sobre las transacciones financieras que ha sido también propuesto por la Internacional Socialista.
10. Establecer objetivos para la reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal (REDD+), que sean claros, exhaustivos y de estricto cumplimiento. La deforestación industrial no solamente contribuye a las emisiones, sino que reduce también la capacidad global de los bosques para la eliminación de gases de efecto invernadero y destruye el hábitat natural de muchas especies en peligro. Es inaceptable que siga teniendo lugar esta insostenible deforestación cuando sus perjudiciales consecuencias son tan ampliamente reconocidas. Un acuerdo sobre el REDD+ debería incluir un flujo de fondos para premiar una significativa reducción en las emisiones de carbono, apoyando la conservación, gestión sustentable de bosques, el fomento de reservas de carbón forestal y la reforestación. El Acuerdo de Copenhague, una declaración de intención, contiene promesas voluntarias que ahora deben ser transformadas en acuerdos vinculantes. Para lograrlo, se debe encontrar un marco de trabajo basado en la equidad, en el cual todos los países cuenten con la confianza para asumir los compromisos que sean necesarios.”
Ésta, como muchas otras aportaciones, enriquecerá los debates de la COP16, pero lo verdaderamente importante es que, independientemente de los resultados de esta Cumbre, las mexicanas y mexicanos adquiramos conciencia de esta problemática y en el ámbito de nuestra acción tengamos un compromiso para reducir las emisiones nocivas y recuperar un medio ambiente sano y un desarrollo armónico de la sociedad humana con la naturaleza.
ANTES DE IRME….en nuestra ciudad, también habra un cambio climático, político y emblemático…. fueron algunos años y trienios que fueron influenciados por el político de Guadalupe , NL. Don Horacio Garza….una manera de gobernar solo con amiguitos…..con mucha lealtad, pero sin cambios en la vereda….voy derecho y no me quito, parecían decir….con Ramon Garza se va una forma de gobernar muy curiosa ….don Horacio llegó después de que terminara la época de don Pedro Pérez Ibarra..y lo peor es que criticaba a esta forma de gobernar como cacicazgo absoluto y cayó en lo mismo que criticaba…..con la llegada del CP. BENJAMIN GALVÁN llega una nueva era, basada mas en el reconocimiento de la amistad si, pero también de la preparación y la lealtad a un gobernador justo y sensato como lo es aun el Ing. Eugenio Hernandez Flores…gracias a usted que me lee….que sea para bien…

lunes, 6 de diciembre de 2010

Pues si, caballada flaca no, no hay caballada en el PAN...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

De la misma opinión que yo está el conocido escritor Saltillense, don Armando Fuentes Aguirre, Catón, pues para mi, las declaraciones de don Felipe Calderon, que con eso está demostrando que ya se metió a la cocina de la administración y gerencia de su partido, no son del todo alentadoras para sus correligionarios, pues afirmó que todos jugaran su papel en las próximas elecciones del 2012, pero con la novedad de que pueden nominar a un candidato integrante de la gran sociedad civil……
Si con esto no les envía un balde de agua fría a sus correligionarios que se la han partido junto a su partido, seguramente habra quienes digan, pues vaya a la tingada, porqué pretende incluir a otro de fuera para que sea nuestro abanderado?
CALDERON Y SU CLUB DE TOBY..
Además, porqué Felipe Calderon se apropia para si al PAN si lo conforman muchos panistas que han entregado su vida y ahora alguien que ejerce el poder ejecutivo, también se apropia de las decisiones colectivas y afirma que bien pudiera recaer la candidatura de la presidencia de la republica del 2012 en alguien que sea de la sociedad civil?..que no habra alguno de nosotros- parece decir doña Josefina Vázquez Mota o Santiago Creel-que reúna requisitos para ser el candidato presidencial del PAN?..
Son fregaderas ya los oigo decir..
Pero Catón el Censor, afirma que se que a toda costa el presidente trata de evitar que su partido se quede fuera del espectro político en la elección del 2012, tan espectral así se ve….con sus declaraciones el señor mandatario menosprecia en forma implícita el valor de su gente, aun de aquella que le ha sido tan leal y tan constante como doña Josefina Vázquez Mota….
Sigue diciendo Catón que en las actuales circunstancias , y después de esta docena trágica, el PAN no ganaría la elección ni aunque postulara a un candidato de la corte celestial….
Lo que no aguanta la sociedad mexicana es que el señor mandatario aun a pesar de que conoce la derrota anticipada de su partido, no deja de presumir junto con sus colaboradores de cosas que a los mexicanos de a pie, no nos parecen triunfos, sino derrotas plenas, como la de la lucha o guerra contra la delincuencia, que a pesar de que se ha gastado mucho, se han presentado muertes aun de inocentes, de que se ha sabido de la eterna lucha por el favor económico para esta lucha entre marinos y soldados, se siguen sosteniendo triunfos imaginarios que la sociedad reprueba todos los dias, pues si existen sectores que no envían mas que señales de derrota del sector oficial…no se diga en cuestión de empleos, de creación de negocios, de la baja calidad de vida que ahora sentimos los mexicanos…y lo peor, la pésima imagen que se proyecta en el tinglado internacional de naciones…..por lo demás, que les vaya bien y Dios nos bendiga a todos..
ANTES DE IRME….suena ilógico que se quejen de una manera discreta los empresarios dedicados al autotransporte, referente a los robos, secuestros y hasta perdidas de unidades que sufren en las carreteras del país…pues así, quejándose quedito no lograran nada….se han quejado en su revista que publican…en otros tonos mas bajitos….solo les falta quejarse como hombres….porque así, no los escuchan….y dicen que pese a la vigilancia militar y policíaca, siguen los robos a sus unidades y el contenido de lo que transportan…. perdidas por partida doble…los transportistas y las empresas que les encargan el transporte…..que lastima que vivamos este tercer tercio del gobierno Calderonista sin que se den cuenta de lo que sucede alrededor del país..o no quieren darse cuenta fatalmente…PEREME….pues quedó como nuevo dirigente, según los panistas, el mejor de ellos, el senador Madero, al que ojala y no le hagan lo mismo que a su abuelo Francisco I. Madero en la decena trágica de aquellos años de inicio de la revolución….dicen que hubo unidad….pues si no la hay, les pasa lo mismo que al libertino y claridoso de Manuel Espino….lo expulsan…..y para que no quede duda de quien manda en el PAN, al tomarle la protesta a Maderito, se le puso enseguida de él, la primera dama del país, la señora Margarita Zavala de Calderón….así quien se oponía a tal elección dirigida y auspiciada por quien dirige a su partido..…ja, ja… A POCO…apenas se están dando cuenta de que en Orientación a Paisanos, en el SAT y otras dependencias ponen a muchachitos sin experiencia ni conocimientos sobre los temas…contadores nos quejamos de que enviamos a nuestros clientes a hacer algún movimiento al SAT y vienen peor de cómo se fueron..,.todos confundidos….ah, pero no quieren que vaya el contador…a los aprendices y sueltos de manos, que dan dinero para tramites a esos si los dejan acompañar a los contribuyentes…no quieren pagar sueldos buenos a trabajadores y emplean chicos estudiantes sin experiencia, ni conocimientos ni practica….saludos a usted que me lee….

sábado, 4 de diciembre de 2010

WIKI LEAKE.....LA DIPLOMACIA NORTEAMERICANA ZARANDEA PAISES

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

Usted se hubiera podido dar cuenta de tanta cosa que sucede en el mundo, gobiernos incumplidos, blofeos en acciones que toman los gobernantes, gobernantes sospechosos de estar enfermos, gobernantes que se considera no gobiernan ellos sino sus cónyuges?....no verdad?..sino fuera por la labor de chisme, de husmeo y de vigilancia y choneo que realizan los embajadores a través de sus embajadas y personal que observa, analiza, lo que acontece en el país en donde están ubicados representando a su país?...no, pues como..
Y usted hubiera sabido de todo eso que aparece en wiki leaks si esperáramos a que lo hicieran visible y oíble los propios funcionarios que incurren en errores, omisiones, en problemas?..pues no,….porqué?.púes porque se alude a la lealtad al gobernante al que sirven y eso se paga….nadie en su sano juicio daría a conocer lo malo que acontece a su alrededor con su gobierno….
Pero si lo puede hacer otro gobierno, a través de sus embajadores….!!!

Ellos podrían darla una zarandeada a los gobiernos que están haciendo mal las cosas a su juicio …..porque los mexicanos vendríamos sabiendo lo que sucedió en un sexenio ya cuando termina el sexenio….la prensa mexicana es asi….zacatona ….como Fox que a 4 años reconoce que si cargó los dados en contra del peje Lopez Obrador…a eso se le llama cinismo ..y nadie lo castigó..el IFE? Menos…
Es lo que sucede con el wiki leaks que a través de mensajes, radiogramas, de documentos diplomáticos filtrados …..usted cree que un periodista tan poderoso o influyente como el señor Assange, directivo de esta organización podría tener acceso a esos documentos que se consideran top secret o de alta secrecia?..
Niguas….alguien se los dio para que a los países a los que se refiere se les diera una zarandeada, porque los gringos parecen decir….no nos estén echando mentiras, miéntanle a su pueblo, pero a nosotros no nos van a mentir y allí les va una probadita de zarandeada…con datos que los embajadores enviaron a su gobierno estadounidense, para que la secretaria de estado doña Hilaria Clinton, que entre paréntesis hace pocos días habia dicho que en México se esta dando la narcoinsurgencia y el gobierno Calderonista de inmediato se dio a la tarea de rebatir y dijo…””no es narcoinsurgencia pues la lucha de los delincuentes no es ideológica..””
Pues ideológica o no, son ya muchos los lugares –como dice wiki leaks- los que ya están bajo control de los chicos malosos y ni la soldadesca le entra…o no quiere entrar….porque así los calificó tal publicación, que los soldados eran torpes y lentos…y a lo mejor sacatones…aunque los mexicanos no lo creemos asi ,pues se avientan solo esperan la voz de ya del mando superior para entrarle a los cocolazos.
Total que el gobierno mexicano dice deplora por la practica diplomática de los EUA….ya no les gusto el juego ni la forma de jugar de los diplomáticos mexicanos que no se esperaban esta embestida …y créame que el señor Assange que dicen está oculto en Inglaterra, esta pasándose unas buenas vacaciones porque se me hace difícil que se haya hecho de documentos top secret y se los pasaron para que fuera él y no la señora Clinton y su personal quien hiciera estas elucubraciones del gobierno mexicano….prefirieron que fuera una persona desconocida y despegada del gobierno norteamericano quien hiciera estos descubrimientos que muestran a nuestro país y sus funcionarios como ineptos, como quienes juegan a dos caras, que engañan bobos, que le dicen una cosa a los norteamericanos y otra a la ciudad, cuando el señor Calderon agarra el micrófono que es muy seguido….el señor hace política con el micrófono…
En tales documentos sacados a la luz, en síntesis, se revela que el gobierno de Washington desconfía de la capacidad de las autoridades mexicanas para dar la lucha contra el narco, contra la baja en la calidad de vida de los mexicanos que no han dado condiciones para empresas y empleos…yo también desconfío , pero muchos mexicanos aun creen en Felipe Calderon….yo no creo…..
PEREME…el embajador estadounidense Carlos Pascual, parece periodista de los buenos que dice la verdad aunque le volteen la cara o le detengan el cheque….a la larga ( ah bárbaro ) lo reconocerán…y aquel que pretendió comprar o mas bien compró plumas, y las plumas compradas quedaran mal…de a madre… ANTES DE IRME…muy inocentes los funcionarios mexicanos….les dieron por debajo de la lengua con estas filtraciones a wiki leaks y aun se quejan….no nos gusta la practica diplomática de EUA…si a los mexicanos no nos hacen caso, a ver si con esta balconeada si agarran la onda…o se alinean o se van temprano a su casita….a chevroletear su mercury….ya lo dijo el exembajador mexicano y gran politico Porfirio Muñoz Ledo, ""es mucho mejor una revocación constitucional de mandato, a tiempo que un caballazo militar desde el exterior vecino gringo...digo yo....tal vez estemos a tiempo todavia...""saludos a usted que me lee..

jueves, 2 de diciembre de 2010

Pues que nos manden al buro de credito...menos comprara la población...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

Le llaman enfriamiento de la economia, y durara un periodo mas o menos largo, de dos años a lo maximo, pues cuando cambie la postura del gobierno federal de estar sujeto a la obediencia de todos los lineamientos que le indica el gobierno estadounidense, y que por estar este gobierno en cierta decadencia, se está llevando entre los piesitos al gobierno mexicano, a las industrias, a los comercios, a los ciudadanos mexicanos.
La Confederación de camaras industriales del pais dicen que la fase de desaceleración en que ha entrado la economia mexicana será tan larga e intensa como el enfriamiento de la economia estdounidense......a menos de que se intensifique e impulse el mercado interno…..ya no les gustó ir en el cabuz del tren estadounidense…y menos ahora que el tren gringo ha enfriado su economia, la ha detenido, la ha desacelerado….todo tiene su riesgo….
En economia se observa que pese al leve repunte del empleo y al desendeudamiento de alguos hogares mexicanos, el consumo nacional de bienes y servicios no logra despegar la economia mexicana…se observa un moderado crecimiento de las compras locales pero se considera insuficiente para que se promuieva activamente el crec imiento economico tan deseado…

El crecimiento de la economia dependerá del ejercicio eficaz, oportuno y transparente del presupuesto de egresos del 2011, la conservación de un ambiente propicio para los negocios, el estimulo de la inversión que entre paréntesis ha disminuido y el consumo de lo hecho en México, ….y se ve inalcanzable que se vaya a crecer mas en el Producto Interno Bruto..y luego hay que sumarle que la COPARMEX, dice que los jóvenes han entrado a formar paerte de la delincuencia y la violencia, ha generado el estancamiento en diversas areas del pais, y todo ello se debe a que existe en gran medida falta de rumbo de México, a una gran crisis de valores y de oportunidades.
Por eso se van los jóvenes del pais, porque les faltan oportunidades para crecer en lo profesional, y ers porque los municipios y estados no los logran captar para oficios que hagan falta…
El representante de la ONU en México, el señor Kai Bethke dijo por otro lado, que Brasil y Argentina, son los paises que mas han mostrado el mayor dinamismo economico en América Latina, mientras que México tendra que aplicarse en estos dos años de gobierno panista Calderonista para recuperarse en la producción que cayó cuando cayó el dinamismo gringo.
Todo esto es consecuencia de la dependencia que hay en exceso de la actividad productiva de México con los Estados Unidos, que ha mostrado un mercado debil en su reactivación….
Será hasta el 2012 cuando se levante la economia mexicana a los niveles del 2008…..y entonces si podremos los mexicanos confirmar , pese a la mentira del ejecurtivo de que estamos a todas emes, de que si somos un deceniuo , hasta el momento, perdido en lo economico, social, politrico , de empleos y de seguridad.
Dijo el señor Bethke que debiera usarse el liderazgo ( de quien?, no lo dijo ) e impulsar una estrategia de diversificación y aumento de mercados a los que llegan los productos kmexicanos…pues en la crisis de 2009, se dejó de invertir por parte de muchas empresas en maquinaria , equipo y recursos humanos, pues al contrario se llegó al punto de despedir personal , como fácil tarea de deshacerse de costos de manera rapida..
Tendran que invertir de nuevo en seleccionar personal y capacitarlo, pero los que los mantuvieron, estaran listos cuando llegue la reactivación economica….
Total, que el señor de la ONU pide liderazgo, cual?, que será hasta el 2012 cuando se reanime la economia, quiza cuando se perfile nuevo candidato a la presidencia de la republica que le de un nuevo perfil de manejo en las finanzas, en lo politico, en lo social y acabar con guerritas que se alentaron a lo indejo y sin mas apoyos que sus armas y soldadesca que no reune perfiles de respetuosos de los derechos humanos….coon toda esta cara que muestra la economia por la tusudez de los dirigentes gubernamentales se les ocurre que el SAT envie al buro de credito a los deudores…dice la gente…pues que me envien al inche buro de credito…ellos se la pierden, porque no les compraremos mas a credito….
PEREME…dice el Centro de estudios economicos del sector privado ( CEESP) que este mes de diciembre será testigo de perdidas de poco mas de 250 mil empleos formales en el pais, después de concluir contratos temporales…..con todo esto millones de mexicanos siguen abrumados en el dia a dia con la sobrevivencia familiar…hay que sumarle los burócratas que en nominas del municipio neolaredense se han registrado, pese a que la protegida de don Horacio Garza la señora Marisela Lopez que es de extracción obrera….como que le dio alegria deshacerse de tanta gente que necesita su empleo en este mes de diciembre…..que esté usted muy bien y gracias por leerme…OIGA...tiene razon el amigo dirigente de la asociación de periodistas y comunicadores Javier Claudio...es hora de que los periodistas tengan un medio de comunicación propio..les he sugerido conformen una sociedad cooperativa...no es lo mismo lidiar personalmente con clientes o proveedores que con una sociedad y detras de ella, la presencia de diez o quince compañeros periodistas de renombre....la mejor forma de tener presencia periodistica en la ciudad....decidanse....!!!saludos....gracias..