PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

jueves, 27 de enero de 2011

Beltrones el pensador priista hacia el 2012...reformas...

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

ESCRIBE DE Manlio Fabio Beltrones el periodista Carlos Ramírez, en el Financiero el día 25 de enero del 2011..:
Beltrones trabaja en su propio proyecto-oferta. se trata y eso lo hace interesante de un diseño propio, de alto contenido político y a partir de lo que el pri no ha querido reconocer y el PAN no ha sabido capitalizar, el agotamiento del proyecto de desarrollo del PRI gobierno-revolución mexicana.
la exploración de beltrones rebasa y con mucho los alcances limitados y conceptualmente tramposos del proyecto salinista que será el que oficialmente el PRI que Peña va a enarbolar. los libros de salinas parecen explayar pues no constituyen un proyecto, sino un ajuste de cuentas con sus propias contra-dicciones y amarguras y una extensión del salinismo fracasado.
Ahí se localiza el espacio autónomo de Beltrones, algo que muchos priistas han comenzado a entender. la única forma que tiene el PRI de competir en las próximas elecciones presidenciales seria con un proyecto diferente y hacia el futuro, algo que en el pan, solo están trabajando josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda….será digo yo, porque van por la libre, sin el tutelaje de Felipe Calderon como el secretario de la sep lujambio o el de hacienda cordero….
Beltrones, sin alardes y con el cuidado que le sugiere su propia experiencia política, empuja al espacio mediático algunas de sus propuestas como iniciativas en el senado. el proyecto completo de Beltrones se localiza en el libro pensamiento y discurso 2012, con un significativo prologo de diego valadez, prominente constitucionalista y diseñador de una de las solidad propuestas de reforma del estado que se entregaron en el senado.

Este prologo de Valadez, contribuye a fijar el contexto de las iniciativas de beltrones: “las instituciones políticas y sociales exigen actualizaciones constantes, esta es una tarea pospuesta por largo tiempo, cuyas consecuencias deterioran la vida cotidiana de los mexicanos y proyectan una sombra hacia el futuro. es posible que estemos viviendo la etapa mas baja de nuestra historia y existe el riesgo de que en la epopeya nacional esta generación ocupe un lugar insignificante.
La propuesta de beltrones radica en la alternancia de proyecto, lo que el pan no pudo concretar aunque ahora dos precandidatos insistan en el punto, el cambio institucional, que resume valadez. el viejo régimen ya reventó y se ha retardado la negociación del nuevo. el bono político del 2000 ha disminuido ante la pasividad para continuar las fases siguientes a toda transición: la instauración de la democracia y la consolidación, cosa que a lo largo de 12 años, mexico no ha logrado y la sociedad sigue esperando.
Beltrones señala la realización de tres reformas fundamentales, la reforma política como alternancia real y basada en el acuerdo , la reforma económica como una transformación del modelo de desarrollo y la reforma social para atender el asunto de la igualdad que todos los tratadistas de ciencia política colocan como parte fundamental de las transiciones.Beltrones, sin decirlo a grito abierto, apunta hacia la reforma del estado priista. y tiene razón, porque lo que ha impedido avanzar en la transición se localiza en el viejo estado priista dominado por los intereses de la ctm, de los empresarios , del corporativismo y las complicidades.
una parte del PRI busca la reforma del estado. y la otra seguir de manera inercial en el estado de cosas que actualmente transitamos….
PEREME…luego no anden llorando de que nos enteramos por el wiki leaks de lo que hablan los políticos…la gente quiere saber a que vino doña Hilary de Clinton….no vino solo a ver como estaba el clima de Guanajuato…a algo gordo vino….será solo a respaldar a don Feli Calderon?..porque ya se le perdió la fé….ANTES DE IRME…a la gente le gustó lo que dijo don Benjamin Galván respecto a la SETASA…esta estudiando el asunto…ojala y los corra como una opción ..o contrate otra compañía…es otra opción…..para comparar el servicio , el beneficio-costo, la atención a la ciudadanía, etc…las mediciones son buenas…verdad mi amigo CP. BENJAMIN ROSALES?....primer sindico del ayuntamiento?...saludos a usted
ÁNDELE…poco a poco, la gente esta viendo con mucho gusto que el alcalde está actuando conforme a su propio proyecto de gobierno y acción….ha resucitado el gusto por la política municipal, porque el trienio pasado estuvo de la tingada….pura tranza, empezando por la diferencia entre síndicos…..los primeros me refiero....ORA…don Feli Calderon dispuso que por orden suya, el turismo va a venir a México…a huevo..aunque los gobiernos gringos, ingleses, cubanos y otros, hayan ordenado a sus ciudadanos que tuvieran cuidado de no venir a México …por la inseguridad…quiere don Feli que agarremos de los brazos a los probables visitantes y les digamos…ándale, este es el año del turismo..ya lo dijo don Feli…tienes que venir…dirán ellos..a ti te mandaran, a mi no…ah, jijo….su partido el PAN quiere gente que vote a su favor, el líder virtual don Feli quiere que la gente venga a turistear …especialmente a ….a…donde quiera..bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario