PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

jueves, 20 de enero de 2011

PRI TAMAULIPECO , TOMA NUEVO RUMBO...SALUDOS AMIGO ALBERTO GUERRA , PAISANO DE REYNOSA.

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACION.

Tomo la parte inicial de la columna de mi amigo el periodista reynosense amigo de nuestros años juveniles desde la logia AJEF reforma liberal num dos donde Alberto era el presidente y un servidor el orador….tomo parte de su columna para incluir el de “”Lucino Cervantes Durán como nuevo presidente estatal del PRI es claro e inequívoco: se va a redundar el ejercicio de la política para recuperar el respeto, la sensatez, los orígenes, promover la auto-crítica, corregir desviaciones, eliminar la simulación.
Pero también se propone el nuevo PRI innovadoras formas de hacer política para corresponder a la confianza de los jóvenes, buscará hacer distancia con el gobierno estatal para no ser subordinado sino gestor ciudadano.

Nadie puede llamarse sorprendido por el tono y el contenido del mensaje del flamante presidente del PRI pues corresponde a la tónica del nuevo líder político de Tamaulipas que con la designación a favor de Lucino mandó señales contundentes de que el poder no se comparte.
Para ser tecnócrata, Egidio Torre Cantú maneja muy bien la ciencia política pues aprendió muy rápido las lecciones de expertos como su padre don Egidio Torre López, su hermano Rodolfo Torre y vaya el lector a saber con cuántos otros peritos, sin descartar cursos intensivos por correspondencia, a distancia, virtuales y hasta de meditación trascendental.
El caso es que la primera decisión de orden político del nuevo Gobernador de Tamaulipas le reserva el uso exclusivo de los resortes del PRI para la designación de candidatos pues no cedió a las presiones o al fácil expediente de concesionarlo a algún grupo de poder.
Lucino Cervantes Durán no tiene sello de identificación personal pues lo mismo ha servido a un Gobernador que a otro pero sin perder de vista la institucionalidad partidista, es decir, su única pertenencia es al PRI.
Por eso ascendió Lucino a la presidencia del partido porque su lealtad es a toda prueba y no tendrá conflicto de intereses cuando lleguen los tiempos de postular candidatos pues sabe a ciencia cierta quién es el jefe.
El discurso de Lucino plantea retos internos muy importantes porque rompe esquemas de auto-complacencia, elogios desmedidos y visiones futuristas color de rosa, para confrontarse con una realidad que ya no puede soslayarse.
“Reconocemos que nuestros avances electorales no son suficientes aún para reubicarnos plenamente en la confianza ciudadana”. Lo dijo textual y significa que si no se ponen a trabajar (jalar, dice Egidio) la recuperación de Los Pinos puede ser una utopía.
Cuando el licenciado Cervantes habla de promover la auto-crítica predica con el ejemplo pues en la misma pieza oratoria arremete así sea con sutileza contra algunas prácticas y situaciones del PRI.
“Vamos a corregir nuestras desviaciones evitando la simulación”, postula Lucino y cita implícitamente el caso emblemático de Tampico cuando anuncia que “promoveremos con terco empeño la unidad con nuestros agremiados para salir más fuertes a las batallas electorales”.
Sabe Lucino que fue un error no postular a la alcaldía jaiba a la profesora Magdalena Peraza Guerra pues la dama optó por la bandera del PAN para demostrarles que tenía razón cuando les pedía la candidatura.
También es trascendente la decisión de retomar banderas populares para exigirle al gobierno del Estado el cumplimiento de viejas promesas de solución para problemas sociales.
“Vamos a encabezar un comité directivo que gestione ante el gobierno la atención de las legítimas aspiraciones sociales de nuestros agremiados”. Está dicho con palabras tersas pero es un golpazo contra el viejo PRI que sólo fingía defender al pueblo del gobierno estatal.
No somos ingenuos porque somos viejos en estas danzas y no descartamos la posibilidad de que estemos frente a otro caso de gatopardismo, es decir, del anuncio de buenas intenciones para despertar simpatías y luego dejarlas en el tintero.
Pero la inusual postura del nuevo PRI tiene de entrada un elemento revelador de que el nuevo Gobernador no está dispuesto a acatar un guión dictado por los que se fueron porque ello supone sometimiento, obediencia, sumisión.””
EL PRI de Tamaulipas tomara rumbo especialmente para hacer verdadera política y para demostrar que el Ing. Egidio Torre tiene el timón por el mano y sabrá con este tipo de dirigentes, hacer verdadera política para que Tamaulipas sea de los estados que sabrán intervenir para la ya tan anunciada lucha electoral para 2011 y para el 2012 que e antoja será muy competida no porque el PAN tenga muchos votantes, pero si mucho dinero para invertirle a la contienda….el PRI con votos saldrá adelante…..si señor….ANTES DE IRME..
Para quienes se preguntaron a que se debe el color naranja que traía el gobernador en su corbata y una pulsera del mismo color, le diré que conforme a la cromoterapia, se usa el color NARANJA: Estimula y energiza el chacra 2, o esplénico, es capaz de afectar los procesos de asimilación, circulación y distribución de la energía, por lo tanto puede ser utilizado en los procesos pulmonares, renales y de disfunción sexual. Se vincula con el plexo suprarrenal y con el bazo. El color anaranjado promueve la moderación, evitando así el irse a los extremos.Es un color que los siquiatras asocian a una personalidad enérgica, una tonalidad que muchos consideran como la más dinámica del espectro. Los que prefieren el anaranjado, generalmente denota individuos dinámicos, tienen grandes aspiraciones. este color se asocia también a la juventud, denota una personalidad sensual, aunque no tan manifiesta como los que prefieren el color rojo. La persona que se inclina por el anaranjado es básicamente gregaria y tiene un alto concepto de las relaciones sociales. Sus metas, por lo general, están bien definidas y su voluntad es tan fuerte que no se detiene en la lucha hasta que alcanza lo que espera. Este color denota inteligencia y amplio sentido de la lógica. En general para ayudar a otros a cruzar al otro lado. (anaranjado-Oro Rubí). Este color se puede utilizar para tratar problemas de bazo, pulmones y páncreas. Es muy útil para espasmos y trastornos musculares. El naranja tiene un efecto vitalizador y aporta energía para afrontar las dificultades de la vida. Este color se ha utilizado para tratar el asma, la bronquitis, las piedras biliares, y problemas de menstruación. Los aspectos negativos producen agresividad, falta de operación, complejos de inferioridad, y superioridad e indecisión. El uso positivo del naranja produce iluminación, confianza, inteligencia, inventiva, y motivación. Servido señora a usted que me envío un saludo…gracias. OIGA...Dijo James Ray, estudioso de EL SECRETO, que hay personas que ganan cantidades enormes de dinero pero sus relaciones o su salud son un desastre...eso, no es riqueza.. o personas que son espirituales que siempre estan enfermos y sin dinero ( conozco amigos mios que asi son), eso tampoco es riqueza...la vida es abundancia en todas las areas...con esto no estoy diciendo que el dinero no forme parte de la riqueza o se deteste...no, de ninguna manera, la abundancia solicitada a DIOS es parte de la vida...hay que saberla pedir, tener, administrar y usar....doy platicas sobre metafisica y abundancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario