PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 10 de enero de 2011

Un 2012 tranquilo?...peligro de divisionismos, cancelaciones y mas...

Porqué el PRI adelantó el nombramiento del dirigente nacional pues seguramente habra de tomar posesión el 4 de marzo, aniversario del exinvencible.? Porqué la inteligente doña Beatriz Paredes aceptó tal adelanto?....
Alguien como el amigo periodista y analista Victor Manuel Castillo Vargas adelanta que los mexicanos no estaran de acuerdo y decidiran no hacerles caso a los candidatos propuestos por los partidos y cancelarian el nombramiento de un presidente de la republica….se haria el nombramiento de un presidente interino…y…

Dice el amigo Victor Manuel autor de su columna periodistica Desde mi postigo, lo siguiente:
La extrema izquierda, izquierda revolucionaria y ultraizquierda son términos utilizados en política para describir movimientos, partidos políticos y gobiernos que promueven y sostienen posiciones radicales de izquierda. La extrema izquierda promueve el igualitarismo completo.[1] Se opone a un sistema económico, social o político estratificado.[2] El término se usa frecuentemente para dar a entender que una persona es extremista o que tiene una posición política extrema o muy a la izquierda. En algunos casos, el término sirve para describir posiciones radicales de izquierda fuera del marco institucional democrático, alegando hacerlo en beneficio del pueblo.[3]
De no encajar por obvias razones en este extremismo, entonces la corriente lopezobradorista sería en realidad de Izquierda moderada:
El término centroizquierda nació a principios del siglo XX para describir las ideologías políticas cercanas al socialismo, pero con matices capitalistas, aunque a partir de la época de la caída del Muro de Berlín ha sido usada más por los promotores del "capitalismo con rostro humano" o el "capitalismo popular"; y ha reemplazado así al término "izquierda moderada". La mayoría de las fuerzas políticas de la centroizquierda son socialdemócratas; muchos de éstos partidos (como el Partido Laborista del Reino Unido) en sus orígenes defendían el llamado "Socialismo democrático", que era la transición pacífica y gradual a una economía socialista dentro del sistema democrático de los países occidentales capitalistas (en oposición al cambio violento y revolucionario acompañado de dictadura que suponía el comunismo). Sin embargo, con el paso del tiempo estas fuerzas comenzaron a renunciar al objetivo de socializar la economía cuando se hizo evidente el fracaso de la economía centralizada en los países comunistas; y la caída del Muro de Berlín aceleró el proceso por el cual los partidos socialistas democráticos renunciaban al marxismo y aceptaban la economía de libre mercado.
Lo que equivale, quiérase que no, a lo que jugara el PRI desde su constitución hasta la fecha en que el presidente Zedillo se hartó e inició un aparente cambio, que por razones de sobrada obviedad, no ha prosperado, salvo que se diera una nueva revolución armada. Nada deseable, por supuesto.
y no ha prosperado porque Zedillo forzó la situación obligado a que Clinton le ofreció prestarle dinero a condición de que presionara para hacer perder al PRI en busca de la democracia que nunca ha llegado a México,....sera porque viene en camello, pero ya vinieron los reyes magos y no traian en sus alforjas a la mentada democracia, que nadie sabe de que color es, ni con qué se come...
Luego entonces, las circunstancias como se están trastocando, solo dejan a la ciudadanía pensante, desconocer pacíficamente a todo partido político que se nutre del engaño histórico. ¿Cómo?, renunciando a ellos, según corresponda a cada quien.
¿Qué significaría esto? Que no habría elecciones válidas en el 2012 y que entonces habría que elegir un Presidente de la República provisional, que promueva nuevas elecciones pero con distinta participación política en cuanto a organización electoral se refiera.
Pero, seamos realistas: lograr algo diferente no existe, ¿por qué?; veamos:
Todas las ideologías políticas se agrupan en torno a dos dimensiones que son la económica y la social. La dimensión económica está integrada por dos ideologías opuestas, izquierda-derecha, que forman una línea horizontal y la dimensión social está integrada por otras dos ideologías opuestas, autoritarismo-libertarismo,[] que forman una línea vertical. Juntas estas dos dimensiones integran un mapa ideológico en el cual podemos encontrar cuatro grandes sistemas como el totalitarismo, capitalismo, socialismo y el liberalismo, y el punto en donde se cruzan las dos líneas se considera como el centro político.[
Solo le recuerdo a los dirigentes de los distintos partidos que no quieran comersela solos, me refiero a la fruta, que es menester no seguir engañando a la ciudadania, pues hartazgos vendran en que haran a un lado a los dirigentes para no aceptarles sus candidatos y las cosas entonces si, se pondran mas negras que la noche de brujas… hagan caso, no se engolosinen y escuchen los ruidos que se dejan sentir entre la población que ya no quiere seguir mangoneada ni por capitalistas politicos ni por politicos capitalistas ….todo en beneficio de sus negocios…y no señores..salud..

No hay comentarios:

Publicar un comentario