PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

sábado, 22 de enero de 2011

El secreto..hagase rico....yo, apenas empiezo....

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACION.
A veces, es bueno volver a la fuente original de las cosas. Si has visto la película “El Secreto” o leído el libro correspondiente, o alguno de los numerosos artículos de Tony Dillard en este mismo sitio, entonces debes de saber que mucha de esa información ha sido directa o indirectamente tomada del libro “Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill.

Así que en definitiva, seria bueno que tomes ese libro (con seguridad lo tienes en tu casa) y leas el texto original que dio origen a toda una industria de la auto-ayuda.
Yo, como muchos, tengo una copia del libro. Tengo con ella como unos 20 anos, si no es que más tiempo.
Y leyéndolo de nuevo, me queda claro que Napoleón Hill fue un hombre de creencias firmes y definitivas sobre muchas cosas. Fue una persona con mucha perseverancia, tanta, que invirtió 20 años estudiando a personas exitosas y sus procesos de pensamiento, y con sus conclusiones escribió el libro.
El libro se publicó en 1936, en una época en que Estados Unidos venia saliendo de lo que se llamo la Gran Depresión. Es curioso como el libro se publico en un tiempo cambiante, de turbulencia y esperanza, y apenas un par de anos antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
Cuando se lee el libro, se pueden aun sentir los efectos de la Gran Depresión. Para un pueblo acostumbrado a salir adelante y acumular riqueza, como es el pueblo de Estados Unidos, venir de varios años de depresión, desempleo masivo y recesión económica debió de haber sido desesperante, y cierta cantidad de dicha desesperación alcanzo a quedar plasmada en el libro.
Napoleón Hill nos dice que, “en realidad, es un estado de animo decaído, que millones de personas comparten, lo que tiene postrado al país” (Estados Unidos, en esa época). Eso, y no la economía, es lo que había hecho que muchísimas oportunidades de crecimiento se hubieran desvanecido. Supongo que una explicación similar se pudiera aplicar al México de nuestros días.
Napoleón dijo que escribió el libro para divulgar las cosas que la gente rica hace para tener éxito, con la esperanza de que los que no han tenido éxito, aprendan y mejoren. Y a juzgar por la gente que personalmente conozco y que se han visto inspiradas al leerlo, estoy seguro de que el objetivo de Napoleón se ha logrado.
Y la esencia de su trabajo es que es el pensamiento, y la forma en que este guía a la persona a la acción, lo que realmente importa para alcanzar la riqueza que se ha fijado como meta.
Hill divide los pasos que componen su formula para el éxito en 13 puntos principales:
1. Deseo 2.- FE, 3- autosugestión, 4.- conocimiento especializado, 5.- planeación organizada, 6.- imaginación, 7 .- decisión, 8.- persistencia, 9.-la mente maestra, 10.- el misterio de la sublimación sexual, 11.- la mente subconsciente, 12.- el cerebro, y 13.- el sexto sentido
Al leer el libro, es muy difícil no contagiarse del entusiasmo que Napoleón Hill tenia en la efectividad de sus principios. En su gran obra, Napoleón te muestra la forma en que puedes hacer que esos principios funcionen para ti, al igual que funcionaron para toda la gente de gran fortuna económica que el estudio durante tanto tiempo.
Este libro es uno de los primeros libros de auto ayuda y motivacionales que se hayan publicado. Si te interesa aprender mas de la Ley de la Atracción, entonces te sugiero que (ademas de leer a Tony Dillard, por supuesto), consigas una copia de este libro inmortal y lo leas.
Como han pasado tantos anos desde su primera publicación, es posible que necesites ajustar algunas cosas para hacerlas actuales. Eso depende de la fecha del tiraje en particular del libro que consigas, porque ediciones posteriores a la primera han sido modificadas, tratando precisamente de brindarles actualidad…ANTES DE IRME…que grosero el secretario de Hacienda, el carita de niño Ernesto Cordero, al decirles a los diputados que no hagan locuras con el presupuesto…como si fueran nilños con juguete….siempre tratando de ponerse en un lugar mas alto, de regañon como profesor de primaria…..despues de que les hacen ver que si es posible bajar el IVA a un punto porcentual, se ponen en un plan intransigente….eso de ser alcaldes, gobernadores o presidente de la republcia, creen que les dá la categoría de sabelotodos,cuando en realidad algunos no rebuznan porque no han aprendido la tonadita del burro…..saludos a usted que me lee…. PEREME….AHORA la onda no es solo estudiar EL SECRETO…ahora viene lo bueno que es TC o Transformación cibernetica, que consiste en utilizar las 4 partes del cerebro en que se divide, el lado izquierdo, el derecho, el cerebro medio y el tallo encefalico…cada uno tiene su función especifica…si estan adecuadamente equilibradas, armonizadas, entonces lo que usted desea…….ya me cansé….estoy para servirle. Dándole una platica sobre el particular…con videos, con explicaciones, con dictados…llameme al 7153989.. uso un cañon ( como proyector )...sonido, hombre....OIGA...leyó lo que dijo Felipe Calderon?.. que el proximo presidente debe ser VALIENTE... como él....y luego que ya se metió a ser critico de los periodistas, porque no quiere ya que escriban cosas negativas...negativas para quien?...para el viajero extranjero lo que sepa de la narcoviolencia,  lo agradece que su gobierno estadounidense se lo diga a tiempo...sin esconder nada, sin cortapisas, ya que aqui todo esconden y ocultan...hasta lo que se roban... porque puede llegar a un pueblo que negativamente se balea al que llega y entonces.....como censor del periodismo no me parece bien.....saludos a usted ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario