PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA....POR HUMBERTO SALINAS S.
A LA POLITICA COMO A LA TUBERCULOSIS....

TERMINO LA FRASE DE L ENCABEZADO DE MI COLUMNA ASI: EL AIRE FRESCO Y LA LUZ DEL SOL ....
SI ASI ES...en la politica, para que nadie salga con que agarraste dinero, se trasparente hombre....para que tanto esconder, para que tanta oscuridad en tus asuntos, cuando puedes en lo mas que se pueda, ser claro, trasparente...habra que aprender a serlo, si queremos que haya claridad en loq ue hace un politico....claro, que hay gente interesada enque no se aclare,q ue no se trasparente todo...y tienen razon, hay que dejar algo, tantito oscurito, que no se vea, que no se trasparente.
pues bien, el socio de la empresa contable Ernst  & young, Moises Alcalde Virgen, escribio un articulo denominadl CUENTAS CLARAS, AMISTADES LARGAS...LA REFORMA DEL PRESIDENTE CALDERON A LA LEY DE CONTABILIDAD...que ya se aprobo y que es indudable que va a modificar muchas conductas en lo referente a la información financiera relativa a la aplicación de recursos publicos en los distintos ordenes de gobierno,estatales, municipales y el federal of course.
a partir del 2008, el congreso estableció principios y criterios para armonizar, homologar y estandarizar los registros de las transacciones y presentáción de la información financiera de la federación, estados, municipios , organismos autonomos y el sector paraestatal.
de alli se desprende la transformación de la administración del sector publico, al hacer obligatorio la emisión de información financiera en tiempo real, el registro automatico del presupuesto y la contabilidad en el lugar en donde se realiza la transacción, de acuerdo con las distintas etapas que existen en el gobierno para ejercer el gasto publico, se cambian los paradigmas.
claro que se requiere un amplio conocimiento tecnico en finanzas publicas, para mejorar la información financiera para tomar decisiones, se agiliza y hace mas eficiente el ingreso y el gasto publico, optimizando los programas de gobierno...sin olvidar que es un mecanismo anticorrupción.
se dota a estados y municipios de mayores herramientas para enfrentar los retos que atraviesan enmateria financieray que la ciudadania conozca a profundidad las razones por las que los gobiernos gastan loque gastan y como lo gastan.
enel presupuesto se establecen los sueldos de maestros, funcionarios, doctores, enfermeras, funcionarios, carreteras, luminarias, parques, medicinas, pensiones, becas y una interminable lista de bienes que nos rodean y definen como nación y finalmente conocer la decisión del porque se gasto en esto y noen aquello...es decir, conocer las intenciones de un gobernante.
se dice que las participacionesdel gobierno federal alos estados y municipios crecieron en los ultimos diez años mas del 230 por ciento que representa mas omenos el 30 por ciento del gasto neto total del gobierno federal.
es necesario se trasparenten los profesores que estan comisionados a la politica sin dar clases, como en el area de salud, etc.
obligara a contar con un registro detallado de informacion basica que no es publica hasta el momento el porque estan comisionados, y cual es la comisión y el resultado de las mismas.
es necesario convertir a Méxic o en un pais ejemplo dentro de la globalización y condicion para ello es trasparentar elusodel dinero o mejor dicho, hacer unhabito de trasparentar todo el aparato gubernamental...como los enfermos de tubderculosis les sugieren luz y aire,asi en lo politico, se sugiere que todo quede claro a la luz de los ojos ciudadanos...cambiar la cultura del aireamiento de la cosa publica m, organizacional y soluciones de informatica..
por lo pronto, aqui esta mi aportáción que busca ser participe en este asunto del que ya conocemos mucho y mas que nos interesaria estar dentro del area que identifique la trasparenciay la rendición de cuentas como un trabajo administrativo eficaz y factor de mejoria...saludos a usted que me lee..

No hay comentarios:

Publicar un comentario