PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 11 de octubre de 2010

Empresarios son monopolistas y contrarios a la democracia...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

Para empezar, no tengo nada en contra de los empresarios, yo mismo lo soy porque he emprendido mis negocios, pequeños pero empresas en fin con mucho éxito….pero como han estado interviniendo mucho en la economía, a través de los precios, de los bonos, del abaratamiento o encarecimiento del dólar frente al peso, de los intereses, de lo político pues quieren tumbar en Nuevo León al joven y asustado gobernador de apellido Medina, y a lo mejor hasta contratan zonzos para que balaceen a la gente, pues son un factor social, político y económico muy importante en la sociedad mexicana.

Si entendemos por capitalista, como aquel individuo que ha entrado al sector empresarial mexicano, que es un grupo de organismos que han proliferado últimamente auspiciados y bendecidos por el sistema político mexicano allí tiene a la COPARMEX, A LAS CANACOS, A LAS CANACINTRAS, AL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, en fin, son muchas las siglas que aunque a veces se considera que son los mismos, pero afiliados a una y otra, eso los hace mas fuertes.
Los empresarios copulares de quien han recibido tal poder?..pues del dinero que poseen, de las empresas que representan o controlan..pero son representantes del pueblo realmente?..son amigos del pueblo?...no lo se…pero si constituyen un monopolio ..y los monopolios no son bien vistos por el pueblo..
Y si entendemos por democracia , una forma de organización de grupos de personas cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones, responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. Es una forma de gobierno de organización del estado en la que las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo, mediante mecanismos de participación directa o indirecta (y otras como en este municipio que los organismos ciudadanos, reciben dinero del municipio, y eso no es democracia ni directa ni indirecta es democracia dirigida, comprada, disfrazada, maloliente) que les confiere legitimidad a los representantes. Es una forma de convivencia, los miembros son agentes y mecanismos contractuales. Pero hay la democracia representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Volvemos a la representatividad. La pregunta sigue: los empresarios conformados en agrupaciones son representativos?.. para quien son representativos?..hacia el interior de sus organizaciones o hacia el exterior del pueblo?..
Dice don Carlos Ramírez, periodista de EL FINANCIERO, que el capitalismo, como dijo Alan Wolfe en 1977 en su obra Los limites de la legitimidad, es lo contrario de la democracia, porque funciona por el dominio de una elite, una elite que es beneficiaria del sistema productivo, contra los intereses de la mayoría..
Como la ve usted?...me he explayado en este tema que es apasionante, pero que no reune los requisitos de una democracia , sino mas bien de un monopolio, que no representa verdaderamente al pueblo…y pensar que ese es el sistema que nos ha venido gobernando desde 1975…aproximadamente….y aun esperan seguirlo aplicando….. aguantara su aplicación??? Por eso consideraban a Andres Manuel Lopez Obrador un peligro….el miedo económico, lo hicieron político….para sus intenciones de seguirnos gobernando desde los bancos, las financieras, las empresas extranjeras….y no debe de ser así…por eso el PRI adecentó mas la imagen de los empresarios, los ha ciudadanizado, los ha humanizado….los empresarios de otros partidos ni están ciudadanizados ni humanizados…están capitalizados…esa es la diferencia ….PEREME..no quería tocar el tema, pero me dice un amigo por medio del e mail…no te dejaron ser el orador en el PRI, en 2004 porque hubo quienes dijeron….se va a vanagloriar Humberto...fijese que mas me vanaglorie cuando fueron muchos amigos de la Fundación Colosio que apoyaron la causa y no asistieron a la celebración del anversario organizado en el centro cívico en el que una muchacha DESCONOCIDA fue la oradora….ella no tenia nada que hacer allí, por ser una desconocida, pero la nombro el presidente del PRI, en aquel tiempo…sus dos muy buenas razones tuvo para eso…pero no quedó bien que digamos...errores de politico.....saludos a usted que me lee..

No hay comentarios:

Publicar un comentario