PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 8 de octubre de 2010

Importancia de la labor de los magistrados...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN….

Últimamente como que quienes se sienten agraviados por no haber sido beneficiados con las resoluciones de los magistrados, como en el caso del hoy diputado perredista, Julio Cesar Godoy Toscano, me permito comentarles a ustedes lo siguiente:
Marco, le decía Cicerón, aquel orador romano nacido en 106 y murió el año 43 antes de Cristo, así podéis ver cual es el poder del magistrado, esta en primera fila, prescribe lo que es justo, útil, conforme a las leyes. En efecto, las leyes se encuentran por encima del pueblo, y puede decirse en verdad que el magistrado es la ley hablada, como la ley es el magistrado mudo. No hay nada tan conforme al derecho y al orden de la naturaleza ( con ello quiero decir la ley y nada mas) que un poder de mando, sin el cual, ninguna familia, ninguna ciudad, ninguna nación, así como el genero humano en su totalidad, la naturaleza y el mundo, podrían subsistir. El mundo obedece a Dios, las tierras y los mares obedecen al mundo, y la vida del hombre esta sometida a los mandamientos de una ley suprema.

Por eso es necesario que haya magistrados, ya que sin su preparación y sin su vigilancia no puede subsistir una ciudad. El arte de gobernar la republica consiste en definir perfectamente sus funciones. Pero no es suficiente con prescribir las reglas que hay que observar en el gobierno, es necesario que se diga también como deben obedecer los ciudadanos. En efecto, para gobernar bien, es necesario haber obedecido algún tiempo y quien sabe obedecer resulta digno de gobernar algún día. Es necesario que el que obedece piense ue gobernara mas tarde y que quien gobierna no olvide que muy pronto tendrá que obedecer. No es suficiente que los ciudadanos estén sometidos a los magistrados y les obedezcan, también queremos que los honren y que los amen, esto es lo que dice Carondas en sus leyes. Nuestro querido Platón se ocupó de los descendientes de los Titanes, quienes se rebelaron contra los dioses pero si te parece bien vamos a ocuparnos ahora de las leyes.
Ático le contestó: Apruebo lo que dices y el camino que sigues.
Este comentario lo dedico especifica y especialmente a hablar de aquel orador romano Cicerón, que habiendo nacido en el seno de una familia acomodada, de espíritu conservador, estudió filosofía y retórica, ejerciendo en Roma la profesión de abogado y llegó a destacar en procesos famosos como aquel contra Verres. Cuestor, pretor, llevó una activa carrera política que o condujo al Consulado… dotado de plenos poderes encabezó la represión contra Catalina y sus conjurados. Fue amenazado de exilio, porque de acuerdo con los términos de una nueva ley, había condenado a muerte a un ciudadano sin previo juicio popular, se refugió en Tesalónica, volviendo a Roma donde reanudó la actividad en el foro y desplegó una intensa campaña contra los partidarios de Clodio, tribuno protegido de César… gracias por leerme….
NOTA: siempre lo he dicho, quien se siente protegido por los dioses, dotado de oratoria, buena voz y de valor para decir las cosas, se encuentra con algunos problemillas con autoridades que no dan el ancho….pero en su mayoría, encuentran amistad con personas de su mismo nivel profesional, de entendimiento y de espíritu justiciero…un saludo a mi amiga Lic. Emilia González quien radica en cd. Victoria, y es Reynosense de nacimiento y ama su profesión de buena abogada y gente pensante….saludos a usted que me lee y gracias…PEREME….dice el amigo regidor Lic. Juan Manuel Cortes que apenas van a empezar a revisar si ellos tienen facultad para que les envíen las solicitudes para el uso de suelo…y pensar que dijo que a final del trienio iba a tramitar el uso de suelo a algunos negocios que estaban rezagados por los avorazados Salinas Falcón y Galaviz…. si sigue teniendo miedo don Juan Manuel, no va a llegar mas allá de lo que ya fue…..o se lanza a defender al pueblo o …..y si los regidores apenas están analizando si Mario Salinas Falcón se va, ya no le va a dóler, porque los negocios ya los hicieron….para que vea el próximo alcalde que no todos los funcionarios funcionan como debe de ser y menos estos ingenieros y arquitectos que todo lo hacen a través de sus organizaciones fantasmagóricas que solo piensan en hacer negocios al amparo del municipio….si sirvieran a los ciudadanos en lo particular, seria otro el trato...pero se arriman al poder.....por eso son los primeros en andar felicitando en los periódicos a la primera autoridad…bisnes are bisnes….no, si yo nada mas comento….saludos a usted que me lee…

No hay comentarios:

Publicar un comentario