PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 12 de octubre de 2010

Hoy, alejado del Tecnologico...hace 36 años, catedratico activo....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Es difícil para el hombre reconocer que sus ciclos van terminando uno a uno, el cicl.o de ser padre ya va acabando, el ciclo de ser productivo, va por el mismo rumbo, el ciclo de ser ciudadano, aun le faltan muchos años por dejar de serlo….pero el ciclo de ser un maestro como lo fui en el Instituto Tecnológico, llego a su fin…hoy veo con alegría y tristeza a la vez que el Tecnológico cumple un año mas de vida en este bonito mes de octubre…


Vive el Tecnológico un año mas de su esplendorosa vida activa, pujante, fructífera pues ha dado al mundo de los negocios, de la actividad productiva, muchos hijos que orgullosos están cuando pasan por en frente de la institución y le saludan con reverencia, con respeto y agradecimiento.
He visto como muchos padres de familia, al pasar por el Tecnológico saludan con respeto y admiración a la institución, en señal de agradecimiento porque le permitieron a sus hijos, estudiar allí, en donde abrevan los conocimientos y hoy, hoy mismo están en la cima de la prosperidad
Tener 44 años de vida no es poca cosa, es mucha, porque han sido años de luchar cuesta arriba, pues veíamos a los directores que fueron muchos los que vi pasar durante los casi 31 años que me tocó impartir clases, tronándose los dedos porque el presupuesto no les alcanzaba para cubrir los gastos….y cómo el problema del crecimiento poblacional estudiantil hacia que las responsabilidades también crecieran pues requerían mas maestros, mas aulas, mas atención, mas mantenimiento, etc.
Pero nada amilanó a los directores que conocí como el Ing. Juan Leonardo Sanchez Cuellar, el Ing. Rosas, el Ing. Miguel Zepeda, el Ing. Tomas Garza Wong, el Ing. Leal del Toro, el Ing. Miguel Sanmiguel , el Ing. José Rosario Gonzalez Murillo, con quien me unió buena y mejor amistad personal...y otros tantos que me distinguieron con su amistad y confianza.
Hoy, como el padre cuando observa que sus hijos llegan a la edad del matrimonio, desde lejos los vigilan y cuidan, así quienes hoy estamos fuera de la vida activa del Tecnológico, desde lejos, con tristeza y lagrimas en los ojos, estamos atentos a sus penas y desventuras, a sus alegrías y bienaventuranzas como esta en la que este mes de octubre cumple un año mas de vida ….saludos a los compañeros que aun están en la vida activa de la enseñanza….gracias a la vida que me ha dado tanto….me dio la ventura de enjugar tu llanto…PEREME…don Luis Echeverría, siendo presidente de la republica tuvo un entre con empresarios a los que llamo malos mexicanos porque no invertían en Mexico…le dijeron los empresarios, pero señor Presidente como vamos a invertir si los obreros no saben manejar las nuevas maquinas…requieren conocimientos y practica en el manejo de nuevas maquinas.….don Luis Echeverría, hoy alejado de la política en ese momento ordenó la construcción de mas Tecnológicos que dieron cupo a mas jóvenes que se pusieron a estudiar …esa fue la respuesta pronta , de un mandatario que vió cual era la necesidad a cubrir en materia educativa….y en 1974, ingresé a dar clases gracias al Ing. Juan Leonardo Sanchez Cuellar y a mi hoy compadre el Ing. Jose Guadalupe Ibarra Martínez, entonces subdirector……saludos a usted que me lee…ANTES DE IRME….la UAT en estos días esta realizando importantes eventos como el de la judicatura….el Dr. Jose Gerardo Rodriguez Herrera, mostrando su liderazgo y actividad educativa no se cansa de darle su energía vital a la Facultad…. .enhorabuena y envío un saludo al CP. VICTOR M. MUÑOZ ,….quien fue mi maestro de Contabilidad de Costos….saludos a usted que me lee….

No hay comentarios:

Publicar un comentario