PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 26 de agosto de 2011

EL ENCABEZADO ES: EMPIEZAN A DESCONOCER COMO INTERLOCUTOR A CORDERO...

SENADORES PULEN PROPUESTA FISCAL......FUSIONAR ISR Y EL IETU..
Los ejes principales serán cambios en la tasa del IVA y del Impuesto sobre la Renta (ISR), y la desaparición del IETU
  • Reunión.El líder de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, durante su intervención en la quinta reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI, realizada en Michoacán.FOTO: VANGUARDIA-EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- La bancada del PRI en el Senado pulió su propuesta para impulsar la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, que regula la entrega de participaciones federales y el proyecto de reforma hacendaria, cuyo eje son cambios en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre la Renta (ISR), y la desaparición del IETU.
A la agenda económica se sumará el cabildeo para destrabar la reforma política y crear una ley de atención a víctimas en respuesta a las demandas del Movimiento por la Paz, que encabeza Javier Sicilia.
En Morelia, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, informó que pugnará por una reforma a la ley de coordinación fiscal que dote de más recursos a los estados, que junto con una reforma fiscal o hacendaria, “haga la cobija más grande”.
“Insistiremos en nuestra propuesta de reforma hacendaria (…), porque medidas como la unificación del IETU y el ISR deberán mejorar la perspectiva de las empresas y del empleo; tasas más bajas que todos paguemos nos llevan a incrementar la recaudación y una mayor responsabilidad en el ejercicio del gasto, con participaciones justas y equitativas para los estados”.
La propuesta del PRI establece que la tasa del IVA se mantenga en 16%, pero se considera un reembolso de 3% a quien acredite compras en el mercado formal.
En la Cámara de Diputados, los partidos de PRD y PAN se pronunciaron por la reforma a la ley de coordinación fiscal, siempre y cuando endurezca los candados para las entidades federativas y no se haga “a modo ni para tapar deudas”.
En tanto, el vicecoordinador del PAN en la Cámara baja, Carlos Alberto Pérez Cuevas, advirtió que su partido buscará establecer sanciones administrativas y penales para los gobernadores que comprometan las finanzas de sus entidades, “los estados y municipios deben dejar de ser reinos feudales con pequeños reyezuelos”.
La bancada de PVEM desconoció como interlocutor de la negociación del presupuesto al actual secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario