PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 28 de agosto de 2011

EXISTE LA LIBERTAD PLENA?..YO DIGO QUE NO..LE DIRE PORQUE..!!

EXISTE LA LIBERTAD PLENA?...YO DIGO QUE NO…LE DIRE PORQUE..
Aun aquellos que siendo apegados a los lineamientos y preceptos de la iglesia y de la Biblia, en donde han aprendido que la libertad se conquista todos los dias, y que solo Dios nos puede proporcionar la libertad de amar a los demas, aun ellos, se han inclinado a convertirse en esclavos….esclavos de tales lineamientos y preceptos..
Aquellos que pretendian al aprenderse los lineamientos y preceptos biblicos, en liberales y en libertadores de aquellos que han caido en el esclavismo, cayeron victimas del esclavismo de tales lineamientos y preceptos.
Decia Fenelon, que el mas libre de todos los hombres es el que puede ser libre hasta en la esclavitud…. Porque la verdadera libertad según Montaigne, consiste en el dominio absoluto de si mismo.
Y para terminar de filosofar conmigo mismo, le dire que Euripides, afirmo alguna vez frente a sus adversarios que le pedian hablar del tema de la libertad, que no hay ningun hombre absolutamente libre.   Es esclavo de la riqueza, en su afan de serlo mas, o de la fortuna, si cree ciegamente en ella, o de las leyes, si se convierte en un esclavo de las rigidas reglas de la legalidad..o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad..
Libre?..quien puede preciarse de ser libre?..el sabio, aquel que ha renunciado a las bajas pasiones, que no teme a la necesidad, a la muerte, ni a las cadenas, que refrena firmamente sus apetitos y desprecia los honores del mundo , que confia exclusivamente en si mismo y que ha redondeado y pulido las aristas de su carácter, dijera alguna vez el escritor Horacio.
Las universidades, afirma el rector de la UNAM el señor profesor José Narro Robles, estan obligadas a defender las libertades… no pueden ser neutrales ante los problemas de violencia y pobreza en que vive el pais y deben sumarse a la defensa permanente de la libertad de expresión, aseguro.
Y tiene razón, quienes fuimos a la universidad y no para ir a vender tacos o cobrar una factura de publicidad solamente, que nos sentamos con orgullo en un pupite de sus hermosos salones en donde recibimos conocimientos y experiencia de estudiantes, reafirmamos el compromiso de defender las libertades, aunque hemos recibido volteadas de jeta de quienes se ven agredidos con tal conducta nuestra, o porque no nos sentimos neutrales ante los problemas de los demas, ni por la violencia generalizada que ya vivimos los mexicanos o por la pobreza que estamos resintiendo dia con dia mas y mas, pese a las sonrisas agrias que vemos en los gobernantes….

Y mas obligados estamos a defender la libertad de expresión, que hemos cultivado desde que tenia 17 años, cuando empece a escribir en periodicos de mi natal Reynosa y mas tarde en mi adoptiva ciudad Nuevo Laredo, cuando empece a escribir como reportero y columnista y años después en radio…
Las universidades son la columna vertebral del sistema de educación de México pues ademas de generar conocimientos, espacios de libertad, de democracia y justicia, contribuyen a la solución de los grandes peroblemas que aquejan a la sociedad.
El actual gobierno Calderonista solo ha ayudado a crear universidades privadas pero para que se amplie el espectro del neoliberalismo, para que sus dueños ganen dinero, mas no para pedirles el apoyo para propagar la libertad, la democracia, la justicia y a que le ayuden a solucionar los problemas del pais..
Por ello, me congratulo que sea el PRI quien como partido, se apoya en la UNAM para juntos, universitarios y priistas, discutan temas importantes para el pais, como el se seguridad publica ….
Saludos a usted que me lee..
PEREME…felicito ampliamente al amigo Lic. Luis Barrera Lopez, por haber disertado en la serie de tres conferencias que organizó PERIODISTAS Y COMUNICADORES que dirige el amigo Javier Claudo, cuando dijera en sus 7 pecados capitales que no debemos caer en la soberbia de sentirnos los no hay mas alla de nosotros, pues siempre tendremos el riesgo de caer en errores, bien de ortografia, de sintaxis, de expresión o de simplemente  formas de expresarnos….no somos el cuarto poder,…somo un poder que nos  acompaña el apoyo del publico lector que piensa como nosotros, o mas bien nosotros interpretamos el sentir del publico lector…saludos y gracias por leerme…

No hay comentarios:

Publicar un comentario