PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: hss494@prodigy.net.mx

martes, 16 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA....POR HUMBERTO SALINAS S.
LAS MATEMATICAS.....POCO CULTIVADAS HOY EN DIA...ASOMBRESE...
Soy un aficionado y enamorado de las matematicas , materia que debiera interesar cultivar por todos , pues hasta el mas infimo oficio, requiere de su aplicación y utilización.  le doy a conocer a usted un metodo que le va a interesar para hacer una pequeña operación, sin necesidad de usar una calculadora en su bolsillo.
MULTIPLICAR DOS DIGITOS POR 11.
MIRE USTED:
63X11.
LO QUE TIENE QUE HACER ES TOMAR EL PRIMER DIGITO 6, LUEGO EL SEGUNDO DIGITO 3.. LOS SUMA LE DARA 9...LO COLOCA ESE NUEVE ENTRE EL PRIMERO Y SEGUNDO DIGITO...TENEMOS 63...SI COLOCAMOS EL 9 ENTRE AMBOS DIGITOS..TENDREMOS
693... HAGA LA OPERACION Y ASI LE RESULTARA
OTRA...73X11....  TOME EL PRIMER  DIGITO 7 Y SEPARELO CON EL 3... SUMELOS , LE DARA 10...EL CERO LO COLOCA ENTRE AMBOS DIGITOS 7 Y 3..LE DARA 703, PERO COMO SOBRA UN 1, LO SUMA AL PRIMER DIGITO Y TENDREMOS 803..HAGALO Y VERA..

¿Sabías que hace más de 5000 años había personas capaces de calcular tan rápido como las máquinas de hoy en día? ¿Te imaginas hacer una multiplicación o división de 3 cifras en cuestión de segundos?
Las Matemáticas Védicas son eso y mucho más. Procedentes de la India, en la región del Valle del Hunza, donde hay hombres y mujeres que viven de media 145 años, aprende el método de cálculo revolucionario más antiguo conocido.
Estas matemáticas se componen de 16 sutras, o métodos, que armonizan con la forma natural en que nuestra mente realiza las operaciones. Si quieres saber porque hay tantos matemáticos y físicos de la India en Sillicon Valley o porqué la NASA está implementando en sus ordenadores y robots estos sistemas de cálculo, en los siguientes vídeos encontrarás amplia información.
Adrián García está desarrollando las matemáticas áureas, un nuevo enfoque matemático que permite conectar entre otras a la geometría sagrada, la física cuántica o la alquimia. Redescubriendo la raíz del conocimiento que ha ido pasando de civilización en civilización y a través de generaciones de sacerdotes y de linajes reales. Una de las conclusiones más importantes que aporta esta visión de las matemáticas, es que conecta a distintas culturas ancestrales, como la hebrea, la egipcia o la babilonia, apuntando una raíz común para el conocimiento científico secreto de todas ellas. Este conocimiento relaciona entre otras cosas el origen de los lenguajes escritos, la astronomía, la Kaballah, la física y la química a través de la alquimia y nuestro linaje genético. En resumen se podría afirmar que son las matemáticas de la Doctrina Secreta.
El mensaje principal de estas matemáticas es que todos somos uno y eso se demuestra a través de un principio simple, que todos los números o secuencias o relaciones matemáticas importantes para explicar cómo se constituye la realidad, presentan una fuerte correlación con la identidad de la unidad, ya sea a nivel aritmético, geométrico o fractal. Funcionan a través de un principio muy simple, y es que existen ciertas relaciones matemáticas y números que constituyen el núcleo operativo de la realidad. Si uno descubre como funcionan estas relaciones numérico/geométricas, puede entender como funciona todo, ya que vivimos en una realidad fractal. fractal (*)Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.[1] El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal. La propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero. Si bien el término "fractal" es reciente, los objetos hoy denominados fractales eran bien conocidos en matemáticas desde principios del siglo XX. Las maneras más comunes de determinar lo que hoy denominamos dimensión fractal fueron establecidas a principios del siglo XX en el seno de la teoría de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario