PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 28 de octubre de 2012


MI PUNTO DE VISTA....POR HUMBERTO SALINAS S.
EL KABBALA....SU SIGNIFICADO ....

el kabala, si alguien ha estudiado el tema, ES UNA DISCIPLINA QUE En esencia, la cábala (palabra que significa ‘recibir’) es un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá (que los cristianos llaman Pentateuco, y representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana),[1] que busca en ese texto el significado del mundo y la «verdad». Pretende interpretar los sentidos ocultos de los cinco libros y en ellos busca la revelación. Puede entenderse de una manera metafísica, buscando la iluminación, o se puede entender como un medio a través del cual llegar a conocer la realidad que nos rodea. Cabalística es la afirmación de que «el conocimiento absoluto no tiene objeto sino que es un medio». Para los cabalistas, el lenguaje es creador y la Torá contiene todos los textos, todas las combinaciones que pueden darse para crear otros mundos y otras realidades. Los cabalistas entienden que el nombre de Dios está formado por todas las letras que componen el alfabeto y que este, por tanto, tiene múltiples formas. Dios se sirvió de las letras para crear el universo a través de sus emanaciones o sefirot.
los seres humanos, debieramos aprender de esta disciplina, que lleva por intención mejorarnos en todos los aspectos de la vida.
Si leíste la afinación semanal pasada, o si estás conectado de algún modo al Centro de Kabbalah, seguramente habrás escuchado acerca de un evento muy importante conocido como Rosh Hashaná que ocurre esta noche. Los kabbalistas enseñan que Rosh Hashaná no es un evento religioso, sino una apertura cósmica en la que podemos plantar las semillas que determinarán cómo se desarrollará nuestra realidad en nuestro nuevo año.

Comenzando ahora y por los siguientes dos días, 3000 personas de todos los credos y caminos de la vida se reunirán. Al utilizar la tecnología del shofar y las meditaciones kabbalísticas que han sido pasadas de generación en generación por siglos, desarraigaremos las semillas negativas que hemos plantado este año que pasó, y las remplazaremos con semillas positivas; junto con un compromiso para cambiar, para ser personas más positivas y comprometidas a tomar mejores decisiones para nosotros, nuestra familia, nuestra comunidad y el mundo.
Desde un punto de vista espiritual, sabemos que estamos todos conectados. Cuando una persona cambia su conciencia, incremente el cambio en otra persona al otro lado del mundo. Esto también ha sido comprobado por los científicos en lo que se conoce como física cuántica. Tenemos un efecto en otros.
Pero incluso, desde un punto de vista físico, piensa en esto. Fue suficiente la intención de sólo 19 personas para llevar a cabo tanta negatividad el 11 de septiembre para infligir tanto sufrimiento y es algo que ha cambiado nuestras vidas para siempre.
¡Imagina lo que 3000 personas pueden hacer cuando sus motivaciones son la transformación y la Luz!
Incluso si no puedes estar presente con nosotros puedes tomar la decisión ahora mismo, de hacer una pequeña cosa, un pequeño cambio que te hará una mejor versión de ti mismo.
Todo lo mejor para este y el año venidero....saludos a usted que me lee en mipuntodevistahss.blospot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario