PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 21 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA....POR HUMBERTO SALINAS S.
NADA SE PIERDE CON PROBAR UNA NUEVA ESTRATEGIA EN EDUCACION....
Cualquier tema de la educación debe tomarse muy en serio...que la Profra. Elva Esther Gordillo en lugar de gritar que no es sirvienta de nadie, que atienda esto que mucha falta nos hace ……
Solo 5 materias en Japón! ..EN MEXICO DAMOS MATERIAS HASTA DE MODELADO DE PLASTILINA, Y OCUPAR UN PROFESOR MEDIOCRE PARA ELLO, PERO SIMPATIZANTE DEL SINDICALISMO MEXICANO.
NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN
Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas.
Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo”, no como japoneses. En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia

Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”.
Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.

Ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo
El programa de 12 años, está basado en los conceptos:

• Cero patriotismo.  UN PATRIOTISMO SIMPATICO QUE OBLIGA A NIÑOS Y PROFESORES ACUDIR CADA LUNES A HACER HONORES, SIN CREAR EL VERDADERO AMOR A LOS SIMBOLOS PATRIOS...
• Cero materias de relleno.

• Cero tareas.

• Y Solo tiene 5 materias, que son:
1. Aritmética de Negocios.. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio...aunque yo les enseñaria como se usa el lapiz, el machete, el azadon, el hacha, para que vean adonde pueden ir a parar sino aprenden,..


2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología...el muchacho actual, pocos, apenden que antes que todo, respetar su cuerpo como el templo de Dios....y el suyo mismo..
4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.
¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.
y de aqui a aprender a discernir, a discutir, a aprender a señalar, a comparar...
 Son expertos en uso de sus computadoras.
• Leen 52 libros cada año...esta es la base de la sabiduria
• Respetan la ley, la ecología y la convivencia

• Manejan la aritmética de negocios al dedillo.
¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?
Con “maestros” que siempre están haciendo huelgas, paros y marchas...o aquellos que organizan eventos en los cuales ellos siempre van primero para exponer, aunque no conozcan de buenos temas

- Jovenes que saben más de los chismes de la T.V., que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia.

• Jovenes que hablan español solo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en “copiar” durante los exámenes.

• Jovenes que no hablan del espíritu y del amor a si mismos..

Con este nuevo sistema educativo nuestro país saldría del sub-desarrollo, ojalá que este artículo lo puedan leer nuestros gobernantes, políticos, profesores y todos los mexicanos.
-- "Sólo existen dos errores que uno puede cometer durante su viaje hacia la verdad: rendirse a mitad de camino y no empezar".
ME ESCRIBE UN LECTOR Y ME DICE QUE EN EL MUNICIPIO ESTAN VARIOS PROFESIONISTAS QUE HABIENDO TENIDO UN DESPACHO PROFESIONAL PROPIO O HEREDADO, ESTAN ALLI DANDO LASTIMAS POR UN SUELDO QUE DEBIERAN DARSELO A OTRO QUE VA EMPEZANDO....PERO LOS PAPAS INFLUYENTES PREFIEREN QUE GANEN DE OTRAS FUENTES DE RIQUEZA....SON JUNIORS ....









No hay comentarios:

Publicar un comentario