PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2011

Actuar como actor de teatro, da resultado....intentelo siendo feliz....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..
Siempre, he tenido mucho respeto y admiración por la gente que ha hecho teatro, porque de pronto, puede cambiar de modo de ser, de forma de pensar, de actuar, de sentir, que en este tema que le ofrezco, se puede uno dar cuenta de que se requiere ser un actor teatral para lograr cambios en su persona
El actor de teatro, muchas veces se autosugestiona a tal grado que se cree el personaje que esta personificando, y eso en cierto modo es bueno, como puede ser malo….llegan finalmente a considerarese uno, dos, varios personajes y llegan a perder el piso sobre el que estan pisando y nunca llegan a encontrar su verdadera personalidad….la pierden irremediablemente.
Este tema, lo tomo de Publicidad alfa a la que soy asiduo lector y me envian articulos de esta naturaleza.
Al abordar este tema se tomó en cuenta el poder de la autosugestión debido a que será de gran utilidad para el desarrollo personal, la cual significa: empecemos fingiendo y terminaremos creyendo. Una frase de Dale Carnegie nos dice:

¿Quieres ser Feliz?  Actúa como si fueras feliz,
¿Deseas ser entusiasta?  Actúa de manera entusiasta.
No podras impactar tu yo interior si antes no impactaste tu yo inferior
 Según Alex Dey el entusiasmo inicia como un estado mental, pero acaba por convertirse en estado físico. Ó sea, el mayor poder de cambio es el poder de la autosugestión. Eres o te convertirás en lo que piensas la mayor parte del día. Si piensas que eres una persona capaz, serás atrevido; si piensas que eres un tonto, harás puras tonterías…el actor de teatro para poder interpretar bien un papel, tiene que meterse en él,  imbuirse en su caracterización, autosugestionarse que es el personaje que representa.
Todo ser humado tiene la capacidad para cambiar en el instante que él quiera ya que se nos ha dado  libre albedrio.
El cambio de la propia actitud es un proceso lento y doloroso; el cambio de la propia conducta es mucho más que eso, las personas que se centran en su propio ego olvidan lo importante que es creer en sí mismos y que los cambios que se están dando se tienen que afrontar día con día, dichos cambios producen el dinamismo con el que deberemos afrontar  nuestros problemas, si  se desea logra resultados duraderos se tiene que dar tanto como se recibe, las medidas para mejorar la eficiencia de un individuo deben ser complementadas con acciones que estimulen conscientemente el vicio de la competencia interna.
Por todo esto, es muy importante que las personas que desean hablar en público adquieran conocimientos básicos de psicología humana ya que se estará tratando con diferentes tipos de personas y uno de los beneficios que nos marca el hablar es qué podemos si tú lo deseas, aspirar a nuestro puesto directivo y por ellos se requiere el conocimiento ya mencionado.
El elemento principal del auto motivación es la liberación de las energías emocionales. Para lograr esto se requiere sensibilidad  y paciencia. El objetivo es lograr un cambio pequeño pero significativo en la actitud de quien se encuentra leyendo este escrito, en consecuencia, que la persona pueda transmitir frente al púbico una actitud positiva, este beneficio solo se obtendrá si se está dispuesto a dar ese cambio que necesita individualmente cada persona.
PEREME…un politico, tendra que sujetarse a ser e interpretar un papel….y aquí me cabe la duda, interpretara a un  pobreton que fue en busca de la ayuda de un amigo que le proporcionara tres o seis años para vivir del erario publico?..y una vez que termine ese periodo volvera a la realidad, esa realidad que perdió durante esos años y como el padre que se fue a la guerra y se perdió los mejores años de la vida de sus hijos, no vivió con ellos y ese tiempo esta perdido….ANTES DE IRME.....cuantos regidores, viven un mundo de fantasia durante los tres años de su gestión politica...y vuelven a la realidad que los hace sentir seres humanos, vivos...dejando atras la pantomima que vivieron en tres años....fingiendo, ser malosos con quienes no deberian y ser lambiscones con quienes tampoco deberian......FELICITACIONES.... a mi nieta a la que tengo mucho tiempo de no ver ni abrazar......que pases bonito tu cumple.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario