PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

Oimos de despilfarros por causa de una guerra prolongada.....

  LIBRO CHINO, EL ARTE DE LA GUERRA…
40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…
Leyendo el famoso libro  chino de Tzu del Arte de la guerra, me encuentro que habla por supuesto de las guerras, como se fraguan, como se planean, como deben de prepararse, estudiar al enemigo, estudiar tus propias facultades, tus recursos, las condiciones del tiempo, del suelo en que vas a luchar, las facultades del general enemigo, de su doctrina, etc.   Sino lo haces, es factible que vayas a perder…
Si lo haces tienes las probabilidades mas altas de ganar sobre aquel que solo se avienta como el Borras a una guerra, aunque le llames lucha, la tienes perdida chato.


En la guerra que libra actualmente el glorioso ejercito mexicano, tenemos algunos puntos que analizar, como seguramente lo ha analizado el comandante en jefe, el propio mandatario mexicano y el secretario del ejercito, el gral. Galván, por lo que no sé si se encuentren en facultad de verificar lo que yo comento.
En el libro El arte de la guerra, escrito por sabios chinos, nos dice que un ejercito nunca debe de prolongar una guerra, pues aparte de que encontrará las armas amelladas, los caballos cansados, la moral destruida de los soldados, el campo es propicio para que sino estudian las estrategias del enemigo, el enemigo si estudiara tus estrategias y probablemente se estará burlando de ti porque no cambias estrategias, no las mejoras y harás el ridículo completo.   Por eso destaco lo que dice el libro: “nunca una guerra prolongada y larga ha beneficiado al país que la sigue”.. por eso, hoy si estoy de acuerdo con la ONU y con  Fox, de que acaben ya esta guerra fratricida, entre hermanos mexicanos…ojala y estuviéramos atacando a extranjeros, pero entre mexicanos no se vale…algo tiene que hacerse y ello es emplear la inteligencia…como financieramente , los bolsillos pues…..el que esta en los bancos idiota….. no se oye?...
Los dineros son muchos los q ue se gasten y hemos encontrado que ya se empieza a ver que es tanto lo que se gasta que se cae en probable corrupción, como lo hacían en caer los generales chinos que a raudales les entregaban dinero para los gastos de pertrechos, comida, para los soldados, los animales, hoy gasolina y sueldos, y eran victima de los fraudes que después se encontraban con las consecuencias de degradar generales en plena batalla,.
Se comenta que tomar de rehén a un regimiento completo de enemigos es mejor que aniquilarlo, es mas vergonzoso que asi se les tome, sin pelear ni defenderse siquiera.
Y lo mejor es que conseguir cien victorias en cien batallas no es lo excelente, sino en conseguir una victoria es someter al enemigo sin luchar esa si es la plena excelencia.
Alguien decía   que en México esto se ha convertido en una guerra política-psicológica, entre estado y federación, pues se sugiere en este libro que no debéis prolongar la lucha contra el enemigo,  y el general que sabe como emplear la tropa es el artífice del  buen manejo de una nación.
La máxima acción de un estratega de la lucha es atacar la estrategia del enemigo, y aquí no hemos visto ninguna estrategia, pues los soldados cuando atacan es porque el enemigo los ataca , en donde sea, haya ciudadanos inocentes o no,   lo segundo es atacar y romper las alianzas del enemigo con diplomacia, y aquí no hay diplomacia, en tercer termino, es atacar a un ejercito contrario, el de los delincuentes pues, y por ultimo, como peor estrategia es atacar ciudades…y aquí las ciudades casi en su totalidad en el país están siendo atacadas, sino por la delincuencia, por las autoridades que hacen de todo, inclusive acobardar a la ciudadanía , inerme y desprotegida…..
Los verdaderamente hábiles en la guerra,  someten al ejercito enemigo sin batallar….
Y el pueblo mexicano esta batallando, al grado tal de que todos los oficios, no quiero sabe de uno, legal y aceptable, que no este siendo perjudicado en su forma de trabajar, al cambiar de procedimientos para llevarlo a cabo…hay abogados que platican que no pueden trabajar porque existen impedimentos para ello….las leyes están siendo manejadas de otro modo que no sea el legal….
Le recomiendo que lea y estudie el libro chino, EL ARTE DE LA GUERRA, que puede aplicarse a todos los oficios, actividades y acciones de la vida publica y privada….los políticos deberían de leerlo, analizarlo y aplicarlo….aunque hable de moralidad y de situaciones éticas muy certeras…podrán llegar a entenderlo..?...saludos…si me lee…

No hay comentarios:

Publicar un comentario