PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

Reforma laboral...quitar derechos a obreros?...eso es?..

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.
Hace algunos días, al ir rumbo a la presidencia municipal, frente a este edificio, estaba un grupo de personas portando pancartas en las que se leía entre otras cosas: “ no a la reforma laboral por horas”.. y le pregunté a quien la portaba en que le perjudicaba y me dio una amplia explicación al respecto…
Al fin que como dijo Felipe Calderon, esa reforma laboral ya está suficientemente dialogada y acordada, discutida …..quiere decir que los principales actores, obreros y sus representantes, los patrones, empresarios , políticos y toda esa ralea ya estuvieron de acuerdo en el contenido de tal reforma….por eso se preguntan los obreros mexicanos, claro, los de abajo, porque los lideres siguen muertos…se preguntan si la reforma laboral se basa en quitarles sus derechos de trabajar horarios de 8 horas, para darles trabajo por horas y quitarles los derechos de jubilación, de pensión….. solo que tales beneficios y derechos se sigan calculando por horas en vez de días laborados…. 
Los que no sabemos bien a bien en que consiste la mentada reforma laboral, nos quedamos en ascuas por completo, y me imagino que los lideres sindicales, tan dóciles ellos, tan respetuosos ellos, tan obedientes ellos, sabrán bien a bien en que consiste tal reforma y si les va a beneficiar a sus subordinados y representados…
Empresarios se dolieron de que pese a que se ha visto en México un cambio, una alternancia de partidos, no se ha dado con tal alternancia en el poder federal,  ni ha sido suficiente para que se lleven a cabo las reformas estructurales requeridas para el crecimiento del país…
Pero también los empresarios le reclamaron al presumido del Presidente Calderon, pues de todo presume, en vez de que los mexicanos sintamos que es un informe de las cosas que suceden por la participación de todos los mexicanos mismos….se siente como que él y sus miembros de gabinete lo hicieron todo…pero cuando se trata de fracasos, de falta de resultados echan culpas a Obama, al mundo entero.
Pues los empresarios le reclamaron que en tales discusiones de reformas el país corre el riesgo de estancarse y empantanarse en el intento de reformar , ya que en muchos ámbitos de la vida nacional, se sigue favoreciendo a las elites privilegiadas y allí no se necesita de la aquiescencia de todos,….el mismo ejecutivo ha podido darles favores a banqueros , empresarios y amigos … por tal motivo se sigue dando en el país, a pesar de la alternancia, algo de autoritarismo, de paternalismo, de clientelismo, las componendas y los intereses creados, las estructuras tradicionales del sistema se siguen beneficiando en muchos aspectos….
Entonces, el problema no era de alternancia, de quítate tu para entrar yo….el problema  sigue siendo de favores a políticos en el poder, que a su vez responden torciendo leyes y reglamentos para beneficiar a los que le hicieron también favores ….
Ay Diosito….que engaños se sufre en la vida de los políticos mexicanos…
Ahora es cuando dice Felipe Calderon a los empresarios, exíjanles a sus partidos políticos y si aceptan, apláudanles, y sino,  pues reclámenles….así dijo…mira nada mas….que muchacho este….. usando la política de cuchila….échatelos boby….
PEREME….sobre este tema, mi tocayo Humberto Moreira , líder nacional del PRI dice que todo esto son distractores para que la gente no se pregunte, porqué la gasolina si no ha sido afectada por la inflación que dicen es muy bajita en estos meses,  y si ha aumentado desde el 2006, que costaba 6.74, y ahora cuesta mas de nueve pesos….si el precio ha aumentado casi un 50 por ciento…..en que se basan si la inflación solo ha aumentado un 6 por ciento de allá para aca?... mentirosos que son con sus estadísticas mamonas….ANTES DE IRME… QUE gacho Carlos Loret de Mola, dice que Tamaulipas es un estado fallido…. Usted que piensa…. Ninguneado por EUA pidiendo que no venga nadie para aca, Felipe Calderon no le pone cuidado, porque ve que el Estado no hace mucho por darle tampoco  protección a los ciudadanos, que ya estamos hartos de inseguridad…. Y los negocios cayendo, cayendo….a lo mas profundo…pero los empresarios-políticos,  andan buscando hueso , pues los negocios no les están dando….y siempre son los mismos en busca de hueso…..hombre dejen algo…..y luego preguntan  porque a TAMAULIPAS le dicen estado fallido,…por eso…. Por eso… y no es nuestra culpa…. Porque tampoco nos van a usar para denunciar a alguien,.. ni locos.
ALGO ENOJOSO…se vió  el panorama de la designación de tentaleo del nuevo dirigente del PRI en la localidad…que si va el joven Enrique Resendez, júnior de aquel empresario muy rico que incursionó en la política y no lo dejaron llegar…. El hijo es otra cosa y algo le ha de haber visto el primer priista de la ciudad CP BENJAMIN GALVÁN GÓMEZ a este casi desconocido en la política , dicen algunos priistas que ya habían  hecho en cuadro chico su jugada, pero les salió el asunto mal planteado,.. y anduvieron haciendo sus juntas en contra de esta designación que aun no cuaja hasta este día….lo único que se vió es que saltaron en la jugada, los que estaban amafiados y el primer priista de la ciudad ya los fildeó….ya los cachó…y ahora?..de todos modos este sabado sera coronado lider de los priistas neolaredenses.... .saludos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario