PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 19 de abril de 2011

Logias, oratoria y gobernantes....buena combinación...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION....
En una logia, el guardián y conservador nato de todas las leyes masónicas es el orador, Por mucha que sea la sabiduría y por grande que sea la prudencia del jefe de la logia, siempre esta expuesto al abuso de poder……parte de este comentario lo hace el periodista latinoamericano  Julio Torres, quien escribe en Publicaciones Alpha…
Esto mismo ocurre con algunos  gobernantes, después de tomar posesión del poder que “el pueblo le haya otorgado”,  corren el riesgo de interpretar equivocadamente la ley.
De lo anterior se desprende la necesidad de un defensor de los derechos del pueblo masónico, una especie de “ministerio publico” y esa labor se le encomienda precisamente al orador.  Es quizás el cargo mas difícil de desempeñar con la eficacia requerida, pues esta obligado a conocer e interpretar debidamente la ciencia masónica.
Un buen orador debe ser sabio, es el ser humano por excelencia, y su cualidad predominante  será una inteligencia  acompañada   de un magnifico  criterio.
El orador, es un dignatario que debe oponerse a toda deliberación que sea contraria a las leyes, por lo que debe ejercer el derecho de reclamar la suspensión de todo debate, cuando la pasión intente sustituir a la moderación.

El orador es el único miembro de una logia que puede pedir la palabra directamente al jefe del cuerpo y le debe ser otorgada cuantas veces lo requiera.
Pero, tampoco puede hablar en pro o en contra de cualquier asunto a discusión, solo puede hablar del asunto a debate con entera imparcialidad, señalando las ventajas o inconvenientes del caso.
Terminada la discusión, la resume y da sus conclusiones que la logia aprobara en forma acostumbrada y a falta de instructor, el orador es el encargado de explicar la simbología de los grados.
Debe dar preferencia a los recién iniciados, sobre todo cuando es su primer día, y la  lección  será sobre la ciencia de la masonería.
El orador presenciará y firmará los escrutinios y cómputos, firmando las actas y minutas con el jefe del taller y con el secretario, y es el encargado de celebrar las ceremonias fúnebres.
La oratoria pues, no es poca cosa, por lo que se recomienda un buen estudio de la gramática, la retórica y la lógica, sin el dominio de este trívium o esos tres conceptos difícilmente se puede esperar éxito en los trabajos.
En artículos pasados, he insistido en que el objetivo fundamental de la masonería es trabajar por el bien de la humanidad, y por eso lo repetiré una vez más.
Los conocimientos masónicos están colocados sobre la mesa, y una manera en que pueden ser muy efectivos es que en verdad le sirvan a la sociedad.
Si un gobernante, por modesto que sea su puesto, para el que fue elegido, no logra dominar  ese trívium: Gramática, retórica y lógica, es posible que nunca pueda entender a sus gobernados.
Son muchos los casos documentados, en los que el ciudadano es olvidado por completo, o casi, por quien tiene que buscar la equidad y la seguridad.
Me atrevo a asegurar que con la asesoría practica de un masón, cualquier gobernante va a comprender las causas de las miserias humanas, y la manera de combatirlas.
No debemos olvidar que el gobernante solo tiene tres encargos fundamentales: seguridad, salud y educación, aunque su oratoria sea deficiente triunfará.
Ahora que, si su oratoria es eficiente, seguro que conocerá las leyes a la perfección y finalmente serán las herramientas fundamentales para la felicidad del ciudadano.
PEREME….cuando fui ajefista ( miembro de una logia AJEF, es decir, asociación de jóvenes esperanza de la fraternidad ) en mi natal Reynosa, llegué a ser orador, pues tuve que venir a N:Laredo, a estudiar…..el presidente era mi amigo periodista Alberto Guerra Salazar, el secretario el también ahora periodista Erasmo Salinas Pérez, director del periódico EL MAÑANA de Reynosa….y el tesorero el amigo también periodista Gilberto Reyna ( qepd)….tiempos bonitos aquellos de jóvenes, con un brillante porvenir y esperanzas en la vida…..ANTES DE IRME....a nivel nacional las cosas estan llegando a insultos, sacadas de trapitos, y se estan dando con todo panistas y priistas...nombro Humberto Moreira al preparadisimo diputado federal David Penchyna como vocero priista...ahora si, hay un par de politicos que le entraran al ajo de las discusiones de altura....aqui a nivel local, regidores y sindicos de ambos partidos estan a partir un piñon...juntitos, calladitos, mas o menos maiceaditos....que bien...asi no tienen necesidad de andar a la greña...pero que verguenza para la democracia que se estile que  compren, maiceen a los opositores con dinero.....mal se ve, quien maicea como quien se deja maicear....va usted a creer?...yo si....y usted..?...o ha visto agarres entre panistas y priistas?...entonces para que quieren lider priista aguerrido, con suficiente capacidad de oratoria ?.... si con dinero baila el chango...y luego hay comentaristas simpatizantes con el PAN que hablan por los codos del PRI...que son quien sabe que...  y sus hijos?...digo, sus amigos panistas?  saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario