PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

Siempre fue una certidumbre....gobernadores traidores al PRI...


40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN….
Desde que ganó la gubernatura Eugenio Hernandez, supimos que había tranzado con la Profa. Elva Esther Gordillo y gente del PAN para menear a la olla con el dedito chiquito….de manera sospechosa, por un lado supuso ante todos que era priista, cuando su acendrado panismo lo perdió…..apoyó a panistas a llegar a diputaciones y a la presidencia de la republica….
Mi amigo de la infancia de Reynosa, Alberto Guerra, escribe así a casi cuatro meses de haberse ido Eugenio y dice que siempre fue una sospecha y que ahora para él es certidumbre…que en vez de responder al apoyo y el cariño que la gente les brindó al entrar en funciones, los ninguneó..….de su prestigiada columna política, entresaco estos párrafos dedicados solamente al exgobernador de Tamaulipas….léalos, muy interesantes…
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Siempre fue una sospecha y hoy es una certidumbre gracias a las filtraciones de documentos diplomáticos confidenciales estadounidenses (wikileaks) revelados ayer en La Jornada: Eugenio Hernández Flores “entregó” dos senadurías y cinco diputaciones del PRI, al PAN.
Ocurrió en la elección presidencial de 2006 y el vértice de la operación concertada entre el PAN y el PRI fue erosionar el apoyo popular al perredista Andrés Manuel López Obrador para impedirle ganar el poder federal.

Desde la página 2 a la 5, el periódico chilango La Jornada publica en su edición de ayer informaciones relativas a cables conteniendo materiales recogidos por diplomáticos gringos acerca de la inminencia de la elección presidencial mexicana y su previsible desenlace.
Refieren los documentos conversaciones sostenidas por separado, en la embajada del tío SAM y en otros lugares, entre diplomáticos y los presidentes del PRI y del PAN de esa época, Dulce María Sauri y Manuel Espino, respectivamente, entre otros actores políticos.
Ambos presidentes partidistas hablan abiertamente con los representantes del gobierno estadounidense de que existe un grupo de Gobernadores del PRI que apoya al candidato tricolor Roberto Madrazo Pintado sólo de dientes para afuera.
Eugenio Hernández Flores es citado por su nombre como uno de los mandatarios “jóvenes y progresistas” del PRI que fingía apoyar a Madrazo pero que en el fondo alentaba a su competidor del PAN Felipe Calderón, gracias a la intermediación de la profesora Elva Esther Gordillo.....y asi, anda detras de Moreira como perrito igual que Ramon Garza, en pos de un hueso que los salve de las criticas y del cadalso....no tienen pena...y a uno que es leal y fiel a su partido, lo ningunean.....al menos nunca anduve de lambiscon....
(Existen dos grabaciones telefónicas interceptadas subrepticiamente donde el titular de la SCT finge reprocharle a Eugenio “se te pasó la mano” y la de Elva Esther preguntándole si ya le habló Manuel Espino).
En sus confidencias al personal de la embajada gringa, Manuel Espino explica que algunos Gobernadores del PRI repudiaban a Madrazo porque les ganó la candidatura a ellos coaligados en el TUCOM (Todos Unidos contra Madrazo).
Pero además, dice el entonces presidente nacional del PAN, con Madrazo en Los Pinos los Gobernadores del PRI perderían autonomía y autoridad que el Presidente Vicente Fox les respetaba....eso dice Alberto Guerra.....muy claro y conciso....
PEREME...y no quiero que me hagan gestos.....se lo ganaron a pulso....ya no caben en ninguna parte......a hacer negocios, que es lo unico que pueden hacer...pero politica, por favor don Humberto Moreira, no les permita..y menos a la sombra del PRI....ora que usted sabe....saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario