PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2011

SAT, dificultad para acceder a sus intrincadas disposiciones...

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…
Desde hace tiempo, las autoridades fiscales y se ha incluido ya el senador Manlio Favio Beltrones,  se han dedicado a decirle a la población que vayan pensando en ya no contratar a los profesionales de la contaduría publica para inscribirse en el fisco, para registrar sus operaciones, para presentar sus declaraciones provisionales y anuales y para determinar sus ingresos, deducciones, amortizaciones, posesiones y adeudos y su patrimonio….  Usted solito puede….. ya ve, cada día le hacemos mas fácil los tramites ante el fisco…
Usted quiere acceder a los aposentos del fisco, requiere tramitar su FEA (Firma electrónica avanzada ), también requerirá la FIEL ( Firma electrónica ), requerirá la CIEC ( Cedula de identificación especializada ), o requerirá de la  CIECF ( la f significa fortalecida, pues le dieron vitaminas ), o sino éntrele a esa cosa tan sencilla que es la de obtener las facturas electrónicas, que ni los mismos que las crearon pueden hacer el tramite fácilmente..
Requiere usted de todo eso, ir a las oficinas del SAT a perder tiempo en esos tramites cuando podría hacerlo en sus oficinas o domicilio sin tener que andar yendo para sus oficinas a perder tiempo,  tiempo que podría usar para  su negocio o la administración del mismo….

Y luego tienen que andar haciendo talleres para que la gente aprenda, y de nuevo a perder tiempo en andar aprendiendo lo que no van a aprender, zapatero a tus zapatos, para tener que ir a contratar a aquel que se sigue zobando el lomo para aprender temas como esos , sin tener titulo de un ingeniero en computación…..
Y con todo esto, la contabilidad se ha ido desdibujando cada vez mas, pues lo mas importante ahora es aprender a moverle a la computadora , la contabilidad, ni nos interesa-dicen los empresarios-ahora la onda es aprender a moverle a la maquina infernal esa que ni los propios profesionales se les facilita..
Ah, y compra y mantenga bien la maquinita esa, su impresora, sus programas, papel , listo y tener pagada la luz eléctrica pues sino, la maquina no se mueve… ah, y alguien que le sepa moverla…
Sueldos bien pagados, papel, luz, maquina, mantenimiento…y a eso le llaman simplificación fiscal….no me inguen….eso no tiene nada de fácil…. Y luego allí los empleados de las oficinas del SAT son los que a veces ni escuchan lo que se les tenga que decir, ellos lo saben todo, aunque al final, se equivocan mucho y después alguien  que se da cuenta de ello, tiene que andar deshaciendo el entuerto y por eso se cobra…pero dice la gente…allá se equivocaron… pues vaya allá a que le corrijan el asunto….y pierden mas tiempo y energía que si se hubieran hecho las cosas bien desde el principio..
Súmele que no hay crédito bancario suficiente, te traen de la seca a la meca, los monopolios de los poderosos, los oligopolios televisivos, financieros, energéticos que no han podido componer, la sobreregulación del gobierno, que donde quiera se mete a hacerle la vida imposible al ciudadano que quiere invertir, la inseguridad en las carreteras, la carestía, que bien que esconde el INEGI…y aun así, presume el gobierno Calderonista de que estamos creciendo….para los lados…
Y luego reprochan los panistas de falta de apoyo de perredistas y priistas… empleando las descalificaciones groseras,  la falta de empleos….    La entrada a huevo de mercancía  extranjera sin pago de impuestos, la corrupción aduanera, la presencia de los militares en las aduanas, que meten miedo con sus armas listas para disparar a quien ose ponérseles enfrente….
Pero vamos ganando la guerra……  
PEREME…. La aplicación de reglamentos que hacen grupos interesados en frenar las inversiones y meter su opinión y presencia profesional, como los ingenieros y arquitectos que meten su cuchara en reglamentos obtusos, antifuncionales en los municipios para que los ciudadanos tengan que acudir a ellos …..  obtusa forma de aplicar reglamentos obstaculizantes que sirven para piscachear en vez de ayudar a los ciudadanos que gimen, ya basta de tonteras….déjennos salir adelante…ya no se metan con mi cucu…. Ah, no esa es una canción…este tema lo trata muy bien, mejor que yo, el dr,. Cabeza que escribe en EL MAÑANA….. felicitaciones…EN ESPECIAL mis colegas y compañeros de periodismo Pedro Natividad, Marco Espinosa, Martha Martines, Amador del Angel,  Brenda García…..compañeros del gremio, por cumplir años este 26 de abril…parece que Pedro Natividad va a invitar….gracias….

No hay comentarios:

Publicar un comentario