PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 29 de abril de 2013


MI PUNTO DE VISTA…..POR HUMBERTO SALINAS S.
El águila de ala cortada avergonzada…Y su captor…
40 años y pico de periodismo de investigación….
Las leyendas tienen un alto contenido de pureza y de aleccionadores conceptos, es preciso entenderles, leerles y mostrarlas a quien hace uso de los libros y de las computadoras.
Le dire a usted claramente en pocas palabras lo que he recibido durante esta semana acerca de una aguila a la que le cortaron las alas y luego le crecieron y….. mejor escuchela  por usted mismo.
“Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada y avergonzada.
Pasó otro hombre que la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuesta el águila de sus alas, alzó vuelo, y apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.
La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:
-  No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo que serlo.. Procura más bien ablandar al otro,al que te atrapo .. no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las alas.
Moraleja:  siempre corresponde generosamente con tus bienhechores, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto

A quien le enviaria USTED  un regalo, al que lo hizo cautivo y le corto las libertades ( las alas) y le hizo el mayor daño que se le puede hacer a una águila, juntarla con las gallinas a modo de irremediable dolor por que las aguilas son distintas…esas vuelan solas, no en parvada….una vez se lo dije a un contador y se enojo….que culpa tengo yo que se parezcan a las gallinas…..yo siempre he andado solo….
Yo conoci  de una aguila pequeña tambien que cayó desde la montaña donde vivia con su mama en lo alto del risco y vino a caer en una jaula de gallinas, el dueño al verla, le consideró como lo que era, y al hacerse de mas edad, la puso de cara al sol y le dijo, tu eres de alla, de las alturas,  tu debes volar alto, tu no eres gallina, y la fue preparando para que llegado el dia, ella por si misma volara ..y asi lo hizo..ese fue un hombre que es digno de valia….reconocio el valor de aquella aguila caida y la alento a volar….
POR ESO… ALGUIEN ME dijo una vez cuando yo era joven, un dia encontraras a alguien que tambien te incite a volar alto, por ti mismo…y asi fue…hubo muchos amigos neolareden ses y reynosenses y de cd. Victoria, y de Tampico que me ayudaron a volar por mi mismo, tuve  empleos, ME AYUDARON A INGRESAR A  gobierno, en periodicos, en mi propio despacho y TUVE  negocios propios HUMILDES SI USTED QUIERE, PERO PROPIOS, …a ellos, sin decir nombres, mil gracias por lo que a mi respecta,  por la ayuda prestada a tantos y tantos jóvenes que requieren de ese tipo de ayudas psicologicas si usted quiere, pero importantes QUE son a la hora de decidir…
Saludos a usted que me lee en Factbook, en periodico digital nuevolaredoexpress.com en mi propia columna mipuntodevistahss.blogspot.com y en radio en el noticiero del amigo Luis Valtierra, en 102.9 fm…la guerrera de la frontera…gracias….ojala y le haya gustado este comentario que hago con el unico fin de que usted se recree al escuchar este tipo de temas que en verdad son interesantes…si le gusta , haga un llamado a la difusora o escribale a mi amigo Luis Valtierra y digale, me gusto el comentario del contador salinas….gracias…
PEREME…da tristeza ver que las jóvenes mujeres actuales toman el amor a chiste o a burla…he leido que algunas dicen que esperan a un hombre que tenga carro, tarjeta de credito y guapo…favor de mandar foto de la tarjeta de credito y del auto….que burla para el amor…por eso los matrimonios cada dia son eso, una burla, un ridiculo, siendo que Dios los bendijo al casarse….pero tambien puede bendecirlos al deshacerse el vinculo matrimonial…para que cada quien vaya por su lado contando con su bendicion.…
UN ABRAZO BIEN APRETADO A MI NIETA FERNANDA QUE HOY CUMPLE AÑOS …LE FELICITAN SUS PAPAS Y SU HERMANITA BLANCA LILIA….
.ahora si, ya me voy, gracias por escicharme …..hasta la vista amigo Luis Valtierra…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario