PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 27 de agosto de 2010

Coparmex opina, Hacienda escucha....bien señores, vamos bien...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

La reforma hacendaría que propone Coparmex, busca promover la inversión, el emprendimiento y la generación de empleos, así como asegurar la sustentabilidad de las finanzas públicas.
Nuestra propuesta tiene la capacidad de aumentar la recaudación en el corto plazo, aprovechando el potencial que representan los impuestos indirectos, como el IVA. Estos gravámenes, son la base de los sistemas hacendarías más vigorosos que existen actualmente en el mundo.
En el caso de los impuestos directos, planteamos que haya un solo gravamen con tasas competitivas, eliminando el IETU y el ISR, que contiene diversos tratamientos preferenciales.
La idea es rescatar los aspectos favorables de ambos impuestos, para dejar uno solo, aumentando la recaudación a través de mejoras en la administración tributaria y del crecimiento económico.
Apostamos por una simplificación profunda, tanto en las leyes impositivas como en la gestión tributaria, así como por el fortalecimiento de la seguridad jurídica. Con esto, vamos a incentivar el cumplimiento voluntario, que es la administración más barata que existe.

Además, contemplamos la creación de incentivos fiscales para organizaciones que inviertan en la educación. México necesita hacer un esfuerzo nacional en esta área, que es fundamental para la prosperidad y la cohesión social.
Con esta propuesta de reforma hacendaría, queremos detonar un crecimiento económico que se traduzca en riqueza gravable y mejoras tangibles en la calidad de vida de nuestra población. Para ello, también es indispensable mejorar la transparencia, la eficiencia y la eficacia en el ejercicio del gasto público, en los tres órdenes de gobierno.
Ninguna reforma fiscal dará resultados de no llevar a cabo acciones en este campo, en el cual también vamos a participar a través de los observatorios ciudadanos.
Coparmex está convocando a todos los sectores, y actores políticos y económicos, al dialogo y la concertación, para lograr las reformas estructurales que los mexicanos nos merecemos.
En México, las decisiones ya no deben de responder a razonamientos de popularidad o cálculo político-electoral, sino a lo que se necesita en la práctica y a lo que funciona.
Y es cierto lo que opina COPARMEX, pues ninguna reforma dará los resultados deseados sino se llevan a cabo acciones en el campo de lo hacendarlo, pues desde ahora se contara con los observatorios ciudadanos, que en realidad serán observatorios y además distribuidores y extensores de las cuestiones que atañen a la ciudadanía mexicana y que son producto de las decisiones gubernamentales que pudieran beneficiar o dañar al pais.
ANTES DE IRME…el indicador laboral no se recupera.,…no muestra mejoría. Pese a los esfuerzos y preocupaciones que genera esta situación….creo que las cosas marcharían mejor si combinaran medidas no solo de exportación, sino la de fortalecimiento del mercado interno, como?...mejorando el poder de compra de todos…ah, quieren que les diga toda la receta?..soy comunicador no asesor de ustedes…
PEREME….sabe cuando tendremos en el municipio buenos resultados en obras publicas?..cuando el titular de la dependencia, al ingresar a la misma, se le certifique que no tiene una o varias empresas constructoras y que no tiene ningún ligue con dueños de ellas….y lo vigilen para que no reciba comisiones por ofrecer obras a tanto la comisión…..y así, le dieran dientes a la comisión de transparencia y contraloría en realidad vigile esos y mas cuestionamientos…..ese día, habría un alcalde que solo vaya a trabajar por el sueldo y no por las comisiones…..OIGA…que si el señor Felipe Calderón es de mecha corta, si lo es, porque no bien los alcaldes le dijeron que no aceptaban mando único en los policías, los criticó que gastan mucho en comprarles camionetas nuevas a regidores y síndicos, y mas si son sus cuatachos que hasta equipos de fútbol o de béisbol les ponen…hasta les llevan niños a un desfile , como probable clientela…..abusivillos desde chiquillos…..ah, raza….lo que me mandaron decir…QUE INGA…le pusieron a la economía mexicana..por un lado está bien la disposición del ejecutivo federal de prohibir las operaciones en efectivo de mas de 100 mil pesos…así buscan eliminar operaciones de lavado de dinero….pero por otro lado, lo hicieron cuando la economía está jodida…porque no vemos que haya propuestas para substituir operaciones que se van a ver disminuidas con estas disposiciones….así la economía se reanimara?..no creo…si de por si, ya están tronando miles de empresas en el país….y peor, cuando los restaurantes son los utlimos en sentirse agraviados ...la gente no deja de comer..y cuando deja de ir..malo el cuento...saludos……

No hay comentarios:

Publicar un comentario