PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 22 de agosto de 2010

Leyes y mas leyes sobre lo mismo....impuestos y mas impuestos...y no ejercen el gasto..

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

Mire usted, le comentaba el viernes pasado 20 de agosto del 2010, que estaba por iniciarse el debate y discusión de lo que será el presupuesto de ingresos y egresos de la federación del 2011..y cada quien estirará para su lado, como el azadón, inclusive ya los empresarios pusieron su limitante…no queremos que se incluya en la propuesta del ejecutivo los aumentos de impuestos….el PRI pide rebajarlos…el PAN ..aumentos…

Si hace días se hizo bolas el novato Secretario de Hacienda, tartamudeando y antes de ello, diciendo que podría para el 2011 llegarse a una disminución de impuestos, para luego al cabo de unas horas volver a decir…a como, a none, yo no fui…no puede ser que haya disminución de impuestos, se requiere fortalecer la hacienda publica…por lo tanto no podrían presentarse disminuciones de impuestos, por tanto proseguirían los dos impuestos el IETU y el ISR, por el año 2011,
Se requiere coordinación inclusive para el lavado de dinero, en donde existe la sospecha ligera pero profunda de que hay negocios fachadas que lavan dinero en forma habitual, pues fue tanta la protección que se le dio a la creación de empresas que ya hasta se sospecha que se cometa tal delito ..
Por lo pronto, los empresarios ya afilan sus uñas proponiendo una reforma fiscal e insisten en desaparecer el IETU o el ISR…cualquier de los dos pero que prevalezca solo uno de los dos…inclusive se propone una transparencia en el gasto presupuestal, pues ahora el ejecutivo quiere que se le permita trasladar de un renglón a otro, de los que no se han ejercido completamente el gasto, para incidirlo en la lucha contra la inseguridad.
Sugieren y propondrán la aplicación del IVA al 12% en todos los artículos, incluyendo los de primera necesidad y medicinas….si se va a ejercer un impuesto que les pegue a todos, que sea moderado …con base en las reformas de la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaría, los legisladores tienen hasta el 8 de septiembre para presentar el paquete tanto al poder legislativo como al ejecutivo y hasta el 15 de noviembre para que dicho paquete sea aprobado…
Pero de que existen leyes que no aplican como la de que los negocios gasten de mas para ello existe la norma de discrepancia fiscal que consiste en que se considera sospechoso quien declare haber tenido mas egresos que ingresos, o el de la ley que por decreto se dio a conocer recientemente de las limitaciones para adquirir y depositar dólares hasta por 7 mil dólares, situación que va a perjudicar grandemente los negocios dijo el presidente de la COPARMEX n. Laredo, lic. Alfonso Rojas G DE Castilla…
ANTES DE IRME… el presidente Felipe Calderón dice que la clave para reducir la criminalidad es crear empleos…pero si ya tuvo su oportunidad para ello señor….y luego generan uno que otro empleo y lo agigantan, lo presumen y lo cacarean peor que gallina clueca….pongan los pies en el suelo, no tienen nada que presumir…créanmelo... PEREME…le manda decir Manuel Espino a don Feli Calderón, ejele, no lograste que hoy me expulsaran….ejele…Manuel Espino, fue dirigente nacional del PAN…y fijese, lo andan corriendo porque discrepa de la forma de gobernar de Calderón…y eso que se autonombran democráticos….no intolerantes como le dicen al PRI….ORA SI…algunos obispos han sido castigados porque abogan por los matrimonios entre iguales….no se fijen a algunos profesionistas que pertenecíamos a colegios de profesionales nos fue negada la entrada como si fuéramos criminales…un tal contador de apellido Erjard fue el que me envió una carta en ese sentido…hace ya sus años…claro, enviado por el colega de inclinación sacerdotal mi amigo don Delfino pues dijo que le estorbabamos …nos fuimos a México al colegio de contadores de la REP. MEXICANA invitado por don WILEHADO Calderón y todos contentos….inclusive en 1978 fuí invitado especial por el colegio de contadores de México a recibir la certificación num, 530, misma que me fué entregada en los Pinos y foto que publicó EL MAÑANA en su edición del dia 9 de septiembre de 1998,,,,,tengo años de pertenecer allá …A veces las organizaciones manejadas con criterios de señores de horca y cuchillo, se cierran a agrupar solo a gente que les es fiel y sumisa... los que hablamos y escribimos les piden nos saquen de la agrupación .  Envidiosos..... PERMÍTAME DECIRLE… amigo Omar Velásquez…no se sienta mal porque le dicen que pocos leen su pagina en Internet….si así fuera nada mas cobrarían honorarios los buenos periodistas..sin embargo hay a quienes les pagan 100 pesos, y quedan contentos ..y no saben escribir bien, y se dicen periodistas…no se fije amigo Omar…yo trabajé en EL MAÑANA allá por 1970 en adelante..y era sistema de impresión caliente, y en la foto donde yo entrevistaba, solo sabíamos el entrevistado y yo, que éramos nosotros en la foto publicada…no se veía bien …por  los años en 1975, en adelante, en nuevas manos mejoró al sistema offset….El presidente de la republica, don Luis Echeverría lo reinauguró por la noche...ese mediodía un guarura me había dado un codazo porque fui a comer y se me olvidó la camisa con el gafete, me puse otra al bañarme y sino es por el fotógrafo Miguel Rodriguez, me habrían sacado de la jugada ….Miguel, le grité… y me dijo que pasó…dile al señor que yo trabajo de reportero…si señor..es reportero…..…aahhhh….saludos a quienes me enseñaron periodismo ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario