PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 2 de agosto de 2010

Ningun placer dura lo suficiente: PROPERCIO.

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Tiene razón el Papa Benedicto XVI, no se puede siempre depender de las pasiones, de los bienes terrenales ni del poder , porque tarde o temprano desaparecen ...Es filosófico pero antes que él, Propercio a pesar de no  haber sido Papa ni tan viejo, llegó a esa conclusión cuando dijo :””ningún placer dura lo suficiente..”” y tuvo razón.
Cuando al hombre o la mujer nos llega la edad, es difícil poder sostener el mástil de la virilidad, porque todo mengua..y si así sucede nos queda la labor de la lengua, nos volvemos hablantinos…..decía un compadre mío.
Por si usted no lo sabe don Benedict, el amor dura hasta que dura dura….y si el amor dura hasta ese entonces, significa que el amor es finito…todo en este mundo es finito…es decir, termina, hasta que se acaba…
Propercio y Cintia en Tívoli, de Auguste Vinchon

Sexto Propercio (en latín Sextus Propertius; 47 a. C. - 15 a. C.), fue un poeta lírico latino. De origen umbro (se cree que nació en Asís o en todo caso en las verdes llanuras de la Umbría italiana), su padre se arruinó en el año 40 a. C. con las confiscaciones de tierras de las guerras civiles, por lo que muy joven aún tuvo que marchar a Roma a buscar fortuna estudiando leyes y como orador. El amor de Cintia, una liberta o una cortesana acaso, hizo brotar en él el gusto por la poesía y, al difundirse su primer libro de poemas, fue llamado al círculo literario de Cayo Cilnio Mecenas, donde conoció a Virgilio y a Ovidio. escribió unos noventa poemas repartidos en cuatro libros de Elegías, de los cuales los tres primeros se dedican a Cintia, cuyo nombre real, métricamente equivalente, sería Hostia; el cuarto se ocupa de viejas leyendas religiosas paganas y de temas patrióticos en línea con el programa regenerador del emperador Augusto.El libro primero fue editado alrededor del año 26 a. C.; existe polémica en cuanto al segundo, porque algunos editores lo dividen en dos y por tanto habría que hablar de cinco libros en total y no cuatro. Pero para qué insultar don Bene, para qué decir que es estupido depender de las pasiones si tarde que temprano desaparecen?..mire don Bene, no hubiera querido decir esto, pero me está obligando..mientras estemos en este mundo hoy mas convulso que nunca es necesario jugar a tener poder, a las pasiones, sanas o insanas…ya vé hasta sus muchachitos los curas no conformes con tener el amor de Cristo en sus corazones, quieren tener el cuerpecito de niños en sus piernas y quien sabe donde mas y se convierten en verdaderos diablos que no han podido ser juzgados por las leyes de los hombres, convirtiendo sus delitos de pederastia en algo mas feo, porque se abstraen de no ser juzgados por las leyes de los hombres a quienes vulneraron…si ha sido un familiar mío yo los mato, créamelo…porque un jijo de la jijurria que debiera no ser entupido para depender de las pasiones tendría que desgraciar la vida de un niño?...a ver dígamelo don Bene…para hablar es muy fácil…decía mi abuelo, para que toman, no agarren vicios hijos..y un nieto ya mayorcito le dijo, por lo mismo abuelo que tu quedaste bien jodido..por los vicios que apenas los vamos conociendo nosotros…don Bene, habla de las pasiones como estupidas decisiones de los hombres..acaso vos no fuisteis joven algún día y tuviste alguna mala pasión?...porque tratándose de juzgar el placer,los hombres no somos jueces imparciales..eso lo dijo Aristóteles…hace muchos años y vaya que si hace muchos años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario