PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

sábado, 21 de agosto de 2010

Municipio por fin dispuso que el tesorero informe a la Comisión de Transparencia...enhorabuena.

Le envié un comunicado a la siempre atenta y distinguida rotaria CP. LETICIA GARCÍA DE GARZA y de inmediato me comunicó que el tesorero municipal CP. REINALDO RAMÍREZ ZAVALA (iguales apellidos que Marcelino, aquel hombre leyenda del comité municipal del PRI cuando el Lic. Feliciano Guerra era el presidente…Marcelino Ramírez era un diccionario andando con los teléfonos de los amigos del Licenciado…oye Marce dame el teléfono del prof. Martines Verdines…si señor, es el……y todos se los sabia…bueno, doy a conocer el contenido integro de lo que la colega Lety me envió ayer ( 20 de agosto del 2010)…me escribe doña Lety...
Contador buenos días:
Con mucha pena aún no he tenido oportunidad de ver el periódico (normalmente lo veo a la hora de la comida ) pero el día de ayer tuvimos una segunda sesión en este mes ( normalmente es una el primer Martes del mes pero queremos recuperar el tiempo “perdido” por las vacaciones) precisamente porque compareció el Tesorero CP JUAN REYNALDO RAMÍREZ ZAVALA, para cumplir con el compromiso contraído con la Comisión de Transparencia.- Dentro de los temas que se abordaron ( a grandes rasgos …… ) :
1. DIFUSIÓN EN LA PAGINA WEB MUNICIPAL DE UN INFORME DE LA INTEGRACIÓN DE LA DEUDA PUBLICA
Están arreglando el problema que les provocó haberlos “HACKEADO” con el compromiso de subir la información de la deuda con el NAD BANK como con los proveedores locales.
1. POLÍTICAS PARA EVITAR DESVIACIONES DE LOS INGRESOS DE LAS DIVERSAS ÁREAS ADMVAS. MUNICIPALES
Se implementó el sistema de pago en línea (Internet) para el control de ingresos de Predial, ISAI Impto. C/V inmuebles, el pago de multas de tránsito por faltas menores en los OXXO’s, evitando con esto hacer filas y la transparencia del ingreso.
2. HACER PÚBLICOS TODOS LOS PROCESOS DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
En este año no ha habido licitaciones…….. Están enfocados a la culminación de los proyectos en marcha PROGRAMA PASO (pavimentación del Pte.) los 4 PROYECTOS ESTRATÉGICOS ( Carretera Aeropuerto, EL RADIAL para desviar la carga, continuidad al BLVD. COLOSIO y un PUENTE ELEVADO) y los tramos pendientes del DRENAJE PLUVIAL
3. COLOCAR EN LAS OFICINAS MUNICIPALES INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL ÁREA, ASI COMO PROMOVER EL USO DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LOS SERVIDORES MUNICIPALES ENCARGADOS DE ATENDER A LA CIUDADANÍA.
Los servidores públicos cuando menos en Tesorería ya están haciendo uso del Gafete para Identificación……
4. COLOCACIÓN VISIBLE AL PUBLICO EN LAS DEPENDENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE SERVICIOS, TRAMITES, FORMATOS, REQUISITOS, SANCIONES, PAGOS Y TIEMPO DE SOLUCIÓN, MEDIOS DE INCONFORMIDAD Y DE DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES QUE DEBAN CONOCER DE ESTAS. 
Se van a girar instrucciones para cumplir con esta petición….. Algunos departamentos si lo cumplen como en la expedición de pasaportes
5. DIFUSIÓN DEL PADRÓN DE PROVEEDORES DISTINGUIENDO LOS LOCALES Y LOS FORÁNEOS
Se comprometen a subir a la página esta información una vez que quede reestablecido el Sistema.
6. DIFUSIÓN DE LOS PROVEEDORES DADOS DE BAJA POR INCUMPLIMIENTO
Queda el compromiso de subir a la pagina Web esta información.
7. DIFUSIÓN DE UN REPORTE SOBRE LA RECAUDACIÓN Y ADEUDOS DEL IMPUESTO PREDIAL POR SECTOR
Ya lo tienen y destacó que la recaudación del predial más alta es en la Colonia Juárez; también se está haciendo un convenio con el Infonavit para detectar las casas abandonadas promover su regularización y poder tener mayor captación del predial.
1. PUBLICAR EN LA PAGINA WEB DEL MUNICIPIO ESTADO FINANCIERO Y DE RESULTADOS CON INFORME DETALLADO DE LOS BIENES MUNICIPALES Y LOS PASIVOS.
Ya se publica en la página Web el reporte de INGRESOS y EGRESOS, comprometiéndose a ampliar la información en la página con el ESTADO FINANCIERO y se están dando a la tarea de inventariar, actualizar costos y codificar p/identificación los BIENES MUNICIPALES .
Sé que en este momento se me escapan más datos pero a grandes rasgos esto fue lo que tratamos el día de ayer en nuestra XXII Sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia.
Le agradezco como siempre su apoyo de verdad muy valioso para mí.- Yo estoy tratando de cumplir lo mejor posible este compromiso…. Robándole tiempo a mi pesada rutina diaria de trabajo, esposa, madre, abuelita, rotaria…….. etc.
Que tenga un bonito día.
Hasta aqui lo que dice la siempre amable,  la profesionista CP. LETICIA GARCIA DE G...yo agrego que segun leo, son simple promesas las que le hacen, de   subir paginas, informar, hacer...pero no hay mucho de realidad, en todo ello....
Agradezco a la sra. CP. LETY GARCÍA, que me envíe este reporte, no sin antes aclarar a usted que me lee, que la mayor parte de las propuestas que la comisión de transparencia tiene en su haber y que solicitan a los distintos funcionarios, son producto de la imaginación febril de este servidor cuando fui presidente de la comisión de transparencia y que heredé a esta comisión…….mas las que ellos han aportado...no, sino se trata de presumir….es presunción pura ja, ja….PEREME…ahora resulta que el obispo de la ciudad de apellido Rodriguez, aparece como victima de extorsiones y hasta se autoevalúa como experto en evitarlos dando cosejos...dice que no escuche y cuelgue el teléfono….que barbaridad que sabiduría terrenal……ÁNDELE…los panistas senadores dicen que así como los priistas no acudieron a la invitación ( tardía u olvidadiza ) que les hizo Calderón, así tampoco éste acudirá al Congreso el 1 de septiembre a dar su 4 informe de gobierno….espérense indios….en el primer caso, no es por ley acudir a invitación a platicar y tomarse la foto…en lo segundo, el presidente tiene obligación constitucional de informar ante el Poder Legislativo de las gestiones ante la nación….no confundan la magnesia con la gimnasia….estamos viviendo una época de corrupción, de mentiras y de falsedades en todos lados….POR ULTIMO…a falta de que Calderón haga valer el estado laico de la nación, es Marcelito Ebrard quien lo hace….mucho Marcelito....dales duro y a la cabeza......a ver si asi, enderezan un poco el desenderezado barco llamado México que han desmadrado los panistas  y empresarios metidos solo a hacer negocios, amparados en la complicidad gobernicola...saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario