PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

Juárez, que les hiciste a obispos y panistas que asi insultan?....cual la ofensa a los adoradores del capitalismo despiadado?

Según don Jesús Urueta en su panegírico pronunciado en el Teatro del Renacimiento, de la ciudad de México el 18 de julio de 1901, cuando afirma que el progreso no se mutila, dijo también “ pues bien, Benito Juárez es ante todo, mexicano. Las grandezas de su carácter son las grandezas del carácter de su raza, realzadas en él como una concreción y como una síntesis pero sobre todo es un miembro de la humanidad, una figura de primer orden entre las grandes figuras del a historia, caudillo, héroe-tomo estas palabras en su significación épica- de los que se ha dicho, en mencionada frase, que no tienen patria, porque sus actos son como gotas de sangre que circulan en el organismo entero de la humanidad, nutriéndolo de vida y floreciéndolo de amor”..Así hablo don Jesús Urueta de Juárez… figura que le inspiro a este gran pensador mexicano a decir esas palabras que no a todos se les dice…Y aun así, los diputados y senadores panistas en las cámaras correspondientes se pusieron a ofender al Benemérito de las Americas, exigiendo que ya se quiten las palabras que Juárez dijo entre los individuos como entre las naciones, el derecho ajeno es la paz”,  Aduciendo que ya basta de grafitos en el edificio cámaras…
Los priistas, defendieron el derecho del ilustre Oaxaqueño de estar viviendo en las paredes del edificio de la cámara de diputados, pero eso ofendió a los panistas, diciendo que no debería de estar allí, como cuando Fox, saco el retrato de Juárez de los Pinos….
Eso, los mexicanos , los bien nacidos mexicanos, los hombres que fuimos a las escuelas y nos enseñaron la historia de México, debiera golpearnos las sienes, las manos, el corazón y decir, ya basta de tanta injuria contra los héroes que nos dieron patria…. Si ellos se consideran no mexicanos, que se vayan de México, porque pretenden implantar un sistema de vida, muy diferente al que hemos vivido los mexicanos….
No han sabido darnos un mejor nivel de vida, y nos abatimos actualmente en la jodidencia y la inopia….. un gobierno que no se preocupa por el salario de sus trabajadores, por el ingreso de sus campesinos, por el empleo , por los negocios en los negocios, por la educación, por la investigación, es un gobierno perdido en confusiones.
Como mexicanos, debemos señalar lo que acontece alrededor de nuestra patria… y si don Jesús Urueta, dijo de Juárez, ¿Cuáles son los elementos humanos del carácter de Juárez?. La constancia heroica, la fe en Dios. He recogido señores, de los labios de mi padre, un hecho sencillo en su magnitud que años ha relatado ante la tumba del Benemérito y que hoy quiero depositar en la memoria ávida de la juventud, porque revela mejor que cualquier análisis, el espíritu de Juárez, espíritu de hierro y de roca, como el del rebelde, encadenado Esquiliano. Los patriotas que a través del desierto conducían el arca santa con las reliquias del pueblo, suelas de sus zapatos. En una sala, apenas alumbrada por las agonizantes luces del crepúsculo y en la triste penumbra del fondo, estaban sentados Juárez, Iglesias, Lerdo, Prieto.. ya dispuestos a salir rumbo al norte, pues de un momento a otro se escucharía en las calles de la ciudad el redoble de las avanzadas francesas. Todo, como esa sala, estaba triste, algo muy querido parecía acompañar en su agonía el crepúsculo….La cara de Juárez tenia la impasibilidad dura de una mascara de bronce. Las tormentas de su alma no relampagueaban en sus ojos. No estaba cansado, no sufría. Se habló de la situación del país. La atmósfera estaba saturada de angustia… Juárez, dijo, aun hay tiempo de fumar un cigarro, nada esta perdido, creo poder volver dentro de cinco años a colocar la bandera en Palacio Nacional…..
Y el señor Juárez con las manos cruzadas por detrás sobre los faldones de su casaca democrática, se iba lentamente por las calles silenciosas, con una aurora dentro del alma.
Si algún día, Dios no lo quiera, nuestra nacionalidad peligra, si somos victimas de nuevo de la agresión y del fraude, entonces en el panteón de nuestra historia, las tablas de la ley se caerán de las rodillas de Juárez, advirtiéndole que ha llegado la hora de salvar otra vez a la patria, y el grande hombre despertara de su sueño y vendrá a nosotros y oh!, sintiéndole a nuestro lado, aun cuando una mano férrea nos sujete y nos torture el cuerpo, tendremos, como él, puesto el espíritu en la esperanza y clavados los ojos en el cielo…
Por ello, pregunto a usted lector amable, no será ya la hora de librar al país de retrogradas y antipatriotas que pretendiendo envolver al país en dimes y diretes, en encuentros y desencuentros, en asombros mil, van haciendo caer el prestigio nacional al abismo?... es pregunta….. usted , tiene la palabra.
COMENTARIOS… parece que volvemos a REVIVIR PUGNA PANISTAS Y PERREDISTAS,  DE CONSERVADORES Y LIBERALES…. IGLESIA Y LIBERALES…Y eso que Juárez dijo alguna vez:LA DEMOCRACIA ES EL DESTINO DE LA HUMANIDAD FUTURA, LA LIBERTAD SU INDESTRUCTIBLE ARMA, LA PERFECCIÓN POSIBLE, EL FIN ADONDE SE DIRIGE…. SALUDOS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario