PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Ha jugado alguna vez en su trabajo?..hagalo...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

Le recomiendo que para cualquier trabajo no sea tan solemne, tan serio, tan rígido para analizar a los demás inclusive, a si mismo…una persona que pasa por el tamiz de la seriedad, de la lógica, de la ciencia, todo lo que hace o lo que le hacen, pobrecita, es victima de problemas de gastritis, de desajustes de la personalidad, de desesperación y desesperanza. Aprenda a jugar un juego que le llamaremos juego de la comprensión.
Un día en clases, a los alumnos les puse un juego llamado así, juego de la comprensión y viera que les dio buenos dividendos, inclusive a mi que siempre he sido demasiado serio, tedioso, aburrido si usted quiere , porque mi profesión de contador , de hablar con los números y las frías leyes fiscales me han hecho así….quizá sea por eso que últimamente me ha dado por ir a platicar con gente en horas de oficina, cosa que nunca hice en mis años de estudiante porque tenia que trabajar cuando salía de la universidad
O no lo hacia cuando laboraba en la oficina fiscal, porque el tiempo lo usaba para ir a reportear cuando era reportero de un periódico matutino….y así laboraba en dos partes
O no lo hacia cuando estaba en clases, de 5 a 9 de la noche, por eso nunca participé en política, porque tenia que trabajar….ininterrumpidamente cuatro horas dando clases..
Ahora que me dedico solamente a mi despacho profesional contable salgo a platicar con amigos que tienen tiempo, dedicación y disponibilidad para platicar , para criticar, para reírnos….me han enseñado a ver la vida de otra manera.
El juego de la comprensión consiste en que un grupo de personas, nos preguntamos algo de alguien…un día íbamos a almorzar y vimos que estaba un grupo de 4 personas platicando a la orilla de una banqueta…nos preguntamos porqué están allí esos flojos?
Quizá porque son ricos o tienen padres ricos…están de vacaciones…están recuperándose de un trabajo agotador… les han dicho que tienen una semana de vida y están aprovechando el tiempo en platicar y reír…son huevones dijo otro..
Este juego contribuye a menudo a suavizar de golpe de la resistencia y del repudio,.

La frivolidad y el humor pueden ser análogamente útiles. El sentido del humor facilita el trato con las personas, pues si analiza usted todas sus relaciones con solemne e implacable seriedad, va a perder muchas horas de sueño….todos esos porqué , porqué y porqué se amontonaran en su mente hasta que al final acabara usted mirando a todo el mundo con un punto de vista de estudiado escepticismo, lo cual está muy lejos de ser comprensión.
Las personas son divertidas, interesantes, fascinantes, encantadoras, y al igual que los copos de nieve que dicen que no son iguales uno de otro, el juego de la comprensión nos ayudara en familia a jugarlo, a mirar a la gente con mas amabilidad y a adquirir una actitud de comprensión…como preguntarnos porqué actúa un alcalde así o de esta otra manera…será injusto en su actuar?..es ególatra?...es infantil su forma de decidir?..tiene deseos incontenidos e insatisfechos de que le consideren el centro de la atención?...será terriblemente celoso de su deber?..para él , no hay puntos medios?...o es blanco o es negro??. No esta acostumbrado a ceder en nada?...cualquier respuesta que demos, quizá sea la forma de catalogar a los demás…ANTES DE IRME…Finalmente, si usted ve en una persona 5 defectos y dos virtudes, felicítelo por esas dos virtudes, deseche sus 5 defectos…alábelo, reconózcale todo lo bueno que hay en él.. Así entenderemos mejor al mundo… aunque el mundo nos entienda a nosotros…PÉREME…dice el siempre burocratizado politico Dr.Felipe Garza Narváez que la sociedad debe ser exigente para tener mejores politicos..pues le dire don Feli…cuando uno empieza a criticar a un alcalde por ejemplo, te hacen perro del mal…no solo el criticado, sino sus panegiristas, sus $impatizante$, que adaptan y adoptan el papel de body guards…. indejos…. lambiscones…faltos de moral….ese cuate se ira en tres años y ustedes seguiran siendo eso….bueno, eso digo yo…porque al rato que se vaya ni lo van a recordar y si lo hacen es para criticarlo…a toro pasado…ya para qué…por eso no cambia la situación politica con politiquillos aprendices …(y medios de difusión acomodados en el dinero fácil por aduladores)...que solo van a engañar al pueblo que tiene que aguantarse hasta que se vaya….ojala y se escuchara al pueblo para que en el primer año les dieran vuelo….estan clavando el ultimo clavo al ataud de la credibilidad en el periodismo y loseditores...saludos a usted que me lee…

No hay comentarios:

Publicar un comentario