PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 13 de noviembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA......POR HUMBERTO SALINAS S.
DIPUTADOS Y SENADORES DESECHAN DEMOCRACIA SINDICAL Y RENDICION DE CUENTAS EN LA REFORMA LABORAL..
Despues de discusiones, de encuentros y desencuentros, los diputados y senadores de los principales partidos politicos del pais, se medio pusieron de acuerdo y lograron una reforma laboral, que a nadie dejo contentos..
los obreros estan ya organizandose para mostrar su inconformidad con los articulos que aprobaron los señores legisladores..de ocho articulos del proyecto de dictamen solo avalaron cuatro de ellos....
los debates legislativos se concentraron en los articulos 371, 373.388 bis y el 390 de la ley federal del trabajo.
estos ultimos articulos se refieren a la vida interna de los sindicatos referente a la demcoracia sindical, especificamente a la forma de nominar a los directivos, los panistas querian que solo se sometieran a la nominación directa, pero eso seria practicamente una sola linea de acción, mientras que el PRI, sometió a discusión que se permitiera la nominación de forma indirecta para dar opciones, que se dan en libertad....de lo contrario seria utilizar y aplicar de manera ferrea y autocratica una sola forma de nombrar directivos.
referente a la rendición de cuentas, se modificó el contenido pues se consideraba como obligación ofrecer información a cadauno de los miembros de un sindicato y se perfilo para ofrecer información si, pero no de manera individual.......los senadores aprobaron la rendición de cuentas completa y detallada cada seis meses de las directivas de los sindicatos, en los terminos que establezcan sus estatutos y para efectos tales, se debera entregar un resumen de esa informacion a cada uno de los trabajadores sindicalizados, dentro de los dies dias siguientes de cada periodo.
sin embargo los diputados eliminaron del dictamen de la reforma laboral el parrafo que establecia que el informe se debera entregar a cada unode los sindicalizados....otra eliminación fue relacionado con la propuesta perredista y sus senadores que establecen que los trabajadores pueden aceptar o rechazar la celebración de un contrato colectivo de trabajo y elegir a alguno de los sindicatos solicitantes de ese documento, fueron eliminados por el pleno..
total, una reforma mocha, y distante de la que ofreción como propuesta el ejecutivo federal que se quedo con las ganas de amolar a los sindicalistas y sus lideres enquistados en el poder..
DECISIONES FALLIDAS CON CALDERON.....
Este gobierno en medio de la gran soledad el de Felipe Calderon, quien sera visto como un gobierno de intenciones y de decisiones fallidas, ceñido por una personalidad que parecia de talante democratico y que de revelo fundamentalmente como autoritario, dijo el señor Raul >Trejo academico del >Instituto de Investigaciones sociales de la UNAM, quiendijo ademasque hemos tenido un presiden te que ha gobernado en medio de una gran soledad y rodeado de un circulo de infondicionales y cerca nos suyos que lo han aislado de la sociedad e incluso de su propio partido.
Calderon ha administrado con mucha eficacia lo macroeconomico, pero no dejo construir una politica economica que beneficiara a la sociedad...y eso es muy criticable.
ha tomado decisiones solo ara inos cuantos  grupos de interes y se ha negado la interlocución politica a la sociedad......
SILENCIO DEL PRI LOCAL.....MIENTRAS FUNCIONARIOS PELEAN POR SUBIR...
lo unico que se escucha es el rascadero en el tronco del arbol, como cuando los mapaches andan de un lado para otro, en busca de como adquirir comida...los funcionarios municipales, pese a que saben que los puestos a alcaldia y diputaciones las avalara el gobernador, siguen peleando posicionarse en buen lugar ....no habra influencias municipales.. inclusive se hablade que el circulo cercano al municipio no contara para nada en los puestos mencionados, pues son perdidosos todos por lo que sucedio el pasado 1 de julio...y no hay confianza enel PRI ni enel gobierno del estado para estos menesteres..... asi es de que se debe voltear para otro lado....alli esta el Ing. Valdez, el contador Ramiro Ramos quien va en cab allo de hacienda o el Ing. Carlos Montiel....acordemosnos que este es el sexenio estatal de los ingenieros.....porque el gobernador es ingeniero...y por alli va el asunto...saludos a usted que me lee..

No hay comentarios:

Publicar un comentario