PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA.....POR HUMBERTO SALINAS S.
SE HA MANIPULADO LA POLITICA ECONOMICA DESDE HACE 60 AÑOS..
A poco...usted cree?....por eso se le llama politica economica...porque se toma la decisión economica con base en intereses de grupos o de sectores o del mismo gobierno....por ejemplo, se toma la decisión economica de no dejar pasar huevo desde el extranjero a territorio mexicano, quiza se busque proteger la industria del huevo mexicano, o porque han detectado que el huevo producto de gallina, trae consigo una enfermedad que no quieren dar a conocer en el pais de importación.. eso siempre sucede y se da a conocer yacuando alguien ha contraido una enfermedad...demasiado tarde para ello.
en las ultimas decadas, se dice que llegan a siete decadas, pero vamos a dejarla en 60 años, ha habido una manipulación de la politica economica y desus instrumentos por parte de los personajes y partidos politicos en turno, lo que ha impedido queel pais tenga un mayor crecimiento economico, dijo el vicepresidente del comite de estudios economicos del Instituto mexicano de ejecutivos de finanzas, el señor Mario Rodarte, por lo que añadio que ha hecho falta un gobierno fuerte con liderazgo y vision de estado a largo plazo.
a esto el gobierno Calderonista se defiende diciendo que todo es porque hace falta las reformas estructurales en temas clave como la laboral, que resta competitidad a la economia haciendonos menos atractivos  para la inversión, aunque se han esc uchado voces que dicen, que ni asi, van a quitarse la inercia de invertir los emp´resarios que siempre buscan beneficiarse con los perjuicios a la clase trabajadora.
tenemos como definición de politica economica la siguiente:

La política económica —también economía aplicada o economía normativa— es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.
En general, la intervención del Estado se puede dar de muchas formas, pero fundamentalmente tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos, estímulos, beneficios tributarios, etc., o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.
entonces, decir que se manipulo la  politica economica, es un contrasentido, si esa es precisamente la finalidad de la economia, que sea manipulada en cierta forma para conseguir los fines que se fija un estado.....
acordemosnos que tambien existe lo que se llama economia politica que es otra cosa ....
y aqui se le doy a conocer...
El término economía política fue introducido por primera vez por Antoine de Montchrestien en 1615, y se utilizó para el estudio de las relaciones de producción, especialmente entre las tres clases principales de la sociedad capitalista o burguesa: capitalistas, proletarios y terratenientes. En contraposición con las teorías de la fisiocracia, en las cuales la tierra era vista como el origen de toda riqueza, la economía política propuso (primero con Adam Smith) la teoría del valor-trabajo, según la cual el trabajo es la fuente real del valor. Al final del siglo XIX, el término economía política fue paulatinamente abandonado por el término economía, usado por quienes buscaban abandonar la visión clasista de la sociedad, reemplazándola por el enfoque matemático, axiomático y avalorativo de los estudios económicos actuales y que concebía el valor originado en la utilidad que el bien generaba en el individuo.
Actualmente, el término economía política se utiliza comúnmente para referirse a estudios interdisciplinarios que se apoyan en la economía, la sociología, la comunicación, el derecho y la ciencia política para entender cómo las instituciones y los entornos políticos influyen sobre la conducta de los mercados. Dentro de la ciencia política, el término se refiere principalmente a las teorías liberales, marxistas o de otro tipo que estudian las relaciones entre la economía y el poder político dentro de los estados. La economía política internacional es en cambio una rama de la economía a la que le concierne el comercio y las finanzas internacionales y las políticas estatales que afectan el intercambio internacional, como las políticas monetarias y fiscales.
ok.....estoy para servirles....





No hay comentarios:

Publicar un comentario