PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 13 de julio de 2010

Elimine los conflictos y la irritación en las relaciones...

Dirá usted, mira quien lo dice….quien casi lo buscan los conflictos o los conflictos lo buscan a usted….pero es que los conflictos por doquier aparecen, y con ello las relaciones personales con los demás irritan en demasía …
Es que no puedo permitir que alguien se burle de mi, decía un señor que tenia en su cara una marca que le había dejado un caballo que lo pateó….y si lo veían con la mirada fija se enojaba y hasta les preguntaba…que me ves?....a las personas que lo veían de manera interesada…y es natural…
No, no es natural que se me queden viendo decía aquel buen hombre…bueno, es comprensible que me vean fijamente debido a que tengo esa enorme cicatriz en mi cara.



Pues allí está la respuesta a tu problema, mejor dicho a los problemas que inicias con quien se te queda viendo, que seas comprensivo de que si te ven es porque tienes algo raro en la cara y la gente busca encontrar el porqué, la palabra clave es COMPRENSIÓN..

Y le platico a usted que en una mañana fría en el estacionamiento de un centro comercial de Houston, Texas se podía ver la nieve recién caída que el viento había amontonado, formando unos desiguales cerros. Estacioné mi auto y me dirigí a la acera, la única salida en la que se habían acumulado los montones de nieve.

Pero había un auto estacionado justo delante del camino que habían abierto por medio de las palas mecánicas…tuve que rodear el vehiculo y hundirme hasta las rodillas en la nieve para poder llegar a la acera. Que gente tan abusiva, tan desconsiderada….
Estas y otras palabras cruzaron por mi mente junto con otras que no puedo reproducir aquí por mi modestia….al llegar a la entrada del centro comercial , patee con los pies para sacudirme la nieve de los pantalones y me volví para dirigir una feroz mirada al auto allí estacionado…avancé trabajosamente por la acera , había una dama con muletas en ambos brazos y las piernas encerradas en unos aparatos ortopédicos…poco a poco avanzó la mujer , avanzó por el resbaladizo camino , llego a su auto que bloqueaba el camino y la acera, se acomodó en el interior del mismo y se alejó.
Permanecí de pie un instante , avergonzado en parte de mis pensamientos lúbricos, como es lógico mi cólera y mi irritación se desvanecieron como la nieve bajo el sol…en pocos segundos cambié de parecer,….cual fue la razón de ello?...el auto estaba bloqueando mi pasada, todo era igual…que era diferente?..que comprendí que ella a duras penas podía caminar y eso hizo que cambiara mi actitud hacia una actitud comprensiva, la cólera y la opinión desaparecieron…
Ahí tiene usted….el ingrediente absolutamente indispensable para llevarse bien con los demás es la comprensión….se extravían las relaciones humanas cuando no hay comprensión…nos ponemos a juzgar y criticar noche y día a los demás…pero comprensión dicen, es ponerse en los zapatos de aquel.
Pero es que no siempre podemos tener comprensión hacia los demás…es difícil ponerse en los zapatos de una dama con discapacidad…o con un político…si nunca has sido dama y no has estado incapacitado o nunca has sido político…si acaso hemos aspirado a ser un simple ser humano….con virtudes y defectos…pero hasta allí…si alguien hace algo que no me gusta termino por no comprender, por criticar, por juzgar, me siento irritado, exasperado y decepcionado….solo Cristo Jesus y no siempre, se ocupó de ser comprensivo con los demás, solo con los humildes, porque con los soberbios no…nunca…saludos a usted que me lee …léame también en hoylaredo del amigo Pedro Natividad…o búsqueme en youtube49humsal…y lea el FINANCIERO…se lo recomiendo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario